LAB SINDIKATUA

2017/11/21 :: 3:38

Última actualización:2017/11/20 :: 14:36

IDIOMA

Pesca

 

Hemos denunciado el acuerdo sobre la estiba que contempla 700 despidos en Santurtzi y Pasaia

Email Imprimir PDF

Representantes de LAB en la estiba han realizado hoy una rueda de prensa en la sala de prensa del Parlamento de Gasteiz para exponer su análisis sobre el estado del sector y presentar iniciativas futuras, un día después del Real Decreto aprobado en el Parlamento español. Nos parece una irresponsabilidad que el PNV por un lado reclame la transferencia de los puertos y, por otro lado, vote a favor de un Real Decreto que hace temer por el futuro de miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen.

La estiba sigue en lucha por una gestión pública y propia de los puertos en Euskal Herria

Email Imprimir PDF

El Parlamento español ha derogado hoy, con 175 votos en contra y 142 votos a favor, el Real Decretp del gobierno del PP sobre la estiba. El PNV y el PP se han quedado solos a la hora de defender un Real Decreto que hace temer por el futuro de miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen. Eso sí, los inmensos beneficios de las empresas que desarrollan su actividad en los puertos no se discute, pretendiendo aumentarlos a costa del empleo y de las condiciones laborales de los y las trabajadores.

Secundaremos las huelgas en defensa de los puestos de trabajo en la Estiba, exigiendo una gestión en los puertos en Euskal Herria

Email Imprimir PDF

Se votará hoy en el Parlamento español el Real Decreto del PP sobre la Estiba. La falta de transparencia de partidos como el PSOE, Ciudadanos y PNV hace temer por el futuro de miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen. Eso sí, los inmensos beneficios de las empresas que desarrollan su actividad en los puertos no se discute, pretendiendo aumentarlos a costa del empleo y de las condiciones laborales de los/as trabajadores.

Hemos llevado la reivindicación "aquí trabajamos, aquí decidimos" a los puertos de Santurtzi y Pasaia

Email Imprimir PDF

El Gobierno español pretende destruir miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen con el Real Decreto impulsado en el sector de los estibadores. La afección para las y los trabajadores de los puertos de Santurtzi y Pasaia, así como para las economías de Ezkerraldea y Oarsoaldea, sería total. Es necesario que, 38 años después de la firma del Estatuto de Gernika, sea transferida la gestión de los puertos vascos, acordando las condiciones laborales en Euskal Herria, al amparo del Acuerdo Intersindical suscrito recientemente.

LAB apoya los paros y movilizaciones derivados del conflicto de estiba

Email Imprimir PDF
El próximo viernes 17 de febrero el Gobierno español registrará un Real Decreto que supondrá, si se registra y se acaba aceptando en los términos del borrador existente, la destrucción de miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen. Porque el mantenimiento de la actividad no se discute, ni se discuten los inmensos beneficios de las empresas que desarrollan su actividad en los puertos, nada tiene que ver con la crisis, ya que en los puertos no se ha sufrido como en otros sectores.

LAB critica el Plan Estrategico de Pesca del Gobierno Vasco

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB tuvo conocimiento del Plan Estratégico de Pesca del Gobierno Vasco a través de la prensa. Con el fin de dar a conocer nuestra lectura sobre este plan estratégico y hacer publicas las propuestas del sindicato en este ámbito LAB ha ofrecido una rueda de prensa.

45 urteko tostarteko batek bizia galdu du lanean zegoenean itsasontziak hondoa jota

Email Imprimir PDF
Hilaren 27an, Barrikako uretan “Itsaso Berria” arrantza ontziko I.I. 45 urteko tostarteko bat hil zen lanean zegoenean bere itsasontziak hondoa jo ondoren.Ostegunean, hilak 30, gehiengo sindikalak, elkarretaratzea egingo du goizeko 11:30etan Algortako portu zaharrean azken lan istripua hau salatzeko eta interes ekonomikoen gainetik tostartekoen segurtasuna bermatu dadila exijituz.

Bizkaiko Kontserberetako Hitzarmenaren iraungitzearen inguruko epaiketa

Email Imprimir PDF

Atzo Bizkaiko Kontserberetako Hitzarmenaren ultraktibitatea defendatzeko jarritako salaketaren epaiketa burutu zen Bilbon. Kalean kontserberetako langileak hitzarmenaren mantentzea eskatu zuten.

Greba eguna Bizkaiko Kontserberatan herrialdeko hitzarmenaren defentsan

Email Imprimir PDF

Bizkaiko Kontserberetako langileek greba eguna zuten atzo jasaten ari diren egoera gogorra salatu eta herrialdeko hitzamenaren alde. LAB, ELA eta UGT sindikatuek deituta, hitzarmenaren ultraktibitatea defendatzeko lehenengo epaiketaren egunean, elkarretaratzea egin zuten epaitegien aurrean. Arratsaldean manifestazioa egin zuten Bermeon.

Bizkaiko Kontserberetako langileen greba abenduaren 18an

Email Imprimir PDF
LAB, ELA eta UGT sindikatuek deituta Bizkaiko kontserberetako langileek abenduak 18an greba egingo dute beraien egoera salatzeko eta Bizkaiko Kontserberetako hitzarmenaren alde. 18an hitzarmenaren ultraktibitatea defendatzeko lehenengo epaiketaren eguna izango da.

LAB se satisface ante la firma del Convenio del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia

Email Imprimir PDF
LAB muestra su satisfacción por haber logrado aprobar y firmar el Convenio Colectivo del Sector de Pesca de Arrastre de Bizkaia, logrando así blindar el convenio ante injerencias desde ámbitos de negociación estatal. Asímismo, anima a la clase trabajadora a seguir luchando en defensa de los Convenios Provinciales.

LAB manifiesta su disconformidad ante el cierre de la cofradia de pesca de Donostia

Email Imprimir PDF
Puerto de Donostia (Lanpernas 2.0)Puerto de Donostia (Lanpernas 2.0)

LAB considera que la decisión de cerrar la Cofradía de Pesca de Donostia es una pérdida para el sector de pesca de bajura, ya que elimina puestos de trabajo y hace desaparecer un sector económico, como es la pesca, de nuestros puertos.

Gipuzkoako Kofradien Federazioak Hegaluze kuotaren %70 saltzea erabaki du

Email Imprimir PDF
LAB sindikatuko arrantza sektoreak Gipuzkoako Kofradien Federazioak hartutako erabakiak elikadura eskubidean eta sektorean herri honi galera handiak ekarriko dizkiola salatu eta itsas errekurtsoak gizarte osoarenondare direla aldarrikatu.

Jornada de paros en los puerto europeos

Email Imprimir PDF
El 70% de la plantilla de estibadores del puerto de Santurce y el 65% de estibadores del puerto de Pasajes pararon ayer día 23 de Noviembre por espacio de 2 horas siguiendo el llamamiento realizado por la IDC (Consejo Internacional de Estibadores ) a nivel europeo. El paro ha sido convocado en Euskadi por los sindicatos LAB y CORDINADORA en ambos puertos en contra de los especuladores internacionales, contra la desregulación y privatización del sector, contra los ataques y recortes laborales y sociales que padecen y en solidaridad con los sindicatos y compañeros del puerto griego del Pireo.