LAB SINDIKATUA

2018/01/24 :: 10:43

Última actualización:2018/01/23 :: 14:55

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

La plantilla de Astilleros Balenciaga de Zumaia empieza a hacer paros en defensa del pacto de empresa

Email Imprimir PDF

A partir de hoy, la plantilla de Astilleros Balenciaga ha empezado a realizar paros de dos horas por un pacto de empresa digna.Los paros convocados son los siguientes: 23, 24 y 25 de enero de 9:00 a 11:00; 2 de febrero, huelga de todo el día, de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30; 5 y 6 de febrero, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

Instamos a la multinacional Kayaba a sentarse a hablar sobre soluciones en la planta de KSS en Orkoien

Email Imprimir PDF
El viernes se comunicó oficialmente el inicio del periodo de consultas del expediente de extinción de empleo en KSS Orkoien, a través del cual la multinacional Kayaba pretende despedir a 101 trabajadores/as de la fábrica de Orkoien.

Gipuzkoako aldundiaren aurrean egin dute protesta Alfako langileek

Email Imprimir PDF

Administradore konkurtsalek garatzen ari diren likidazio plana langileen eskuetan izango da laster. Hori gertatu ostean, Alfako enpresa komiteak planaren azterketa bat egin eta balorazio bat helaraziko du. Bitartean, mobilizazioekin jarraitzen dute, eta ostiralean Donostian izan ziren langileak, Gipuzkoa plazan, Foru Aldundiaren aurrean egin baitzuten protesta.

"¿Cómo se entiende que queden 10 personas trabajando para otras sociedades del Grupo CNA sin dirección, sin producción, sin servicios administrativos?"

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de Edesa y Geyser han comparecido hoy en Arrasate para dar a conocer su valoración de la actual situación. Posteriormente, se han concentrado en la plaza Seber Altube.

El comité de empresa de Siemens Gamesa Agoiz interpone denuncia ante la Inspección de Trabajo

Email Imprimir PDF
De las 350 personas que integran la plantilla 175, un 50%, están con contrato eventual. Y por si fuera poco, de estos 175 contratados eventuales, 155 lo son a través de empresas de trabajo temporal (ETTs).

Criticamos el ocultismo del nuevo presidente del grupo Tubos Reunidos por el riesgo que supone para el mantenimiento del empleo

Email Imprimir PDF
Hace un año que el Sr. Ulacia accedió al cargo de Presidente del Grupo Tubos reunidos. El mensaje, vía prensa, que hizo llegar a los trabajadores y trabajadoras del grupo no fue nada tranquilizador y no auguraba nada bueno para la plantilla. Habló de la elaboración de un “Plan valor de 360o” y la necesidad de implantarlo en el grupo. En varias ocasiones LAB ha exigido la presentación de ese plan a los y las trabajadores, pero el a día de hoy sigue sin presentarse, lo que no significa que no se esté ejecutando.

Las y los trabajadores de Alfa continúan movilizándose

Email Imprimir PDF

En los próximos días recibirán el plan de liquidación que están elaborando los administradores concursales. Cuando dispongan de dicho plan, el comité de empresa realizará una valoración e informará del mismo. Mientras tanto, han convocado varias movilizaciones para los próximos días, como la concentración realizada hoy en Eibar, en Urkizu. El 19 de enero, a la 13.00, por su parte, se concentrarán en Donostia, frente a la diputación; y el 22 de enero, a las 20:00, se movilizarán en Eibar, frente al estadio de fútbol de Ipurua.

Mobilizazioekin jarraitzen dute Alfako langileek

Email Imprimir PDF

Abenduaren erdialdeaz geroztik, Alfako langileak greba mugagabe egoeran daude. Borrokan jarraitzeko asmoa dute, egoera konpondu ezean, eta horixe erakusten ari dira azken asteotan antolatutako mobilizazioekin; joan den ostiralean Eibarko Untzaga plazan egindako elkarretaratzearekin, kasu.

Las y los trabajadores de Alfa convocan movilizaciones para el viernes y el sábado

Email Imprimir PDF

Han anunciado una concentración para el viernes, a las 13:00, en la plaza Unzaga; y una movilización el sábado, a las 17:30, en el campo de fútbol de Ipurua, antes del partido del Eibar. Las y los trabajadores solicitan al Gobierno Vasco una intermediación seria y transparente para garantizar el futuro del grupo ALFA.

Anuncian el inicio de un expediente de extinción para toda la plantilla y liquidación de la sociedad Geyser-Gastech

Email Imprimir PDF

Los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser han informado que hoy la Dirección de Cata, a través de un abogado, ha comunicado la decisión de iniciar un expediente de extinción de contratos de toda la plantilla, unas 160 personas.

Trabajadores y trabajadoras de Alfa han vuelto a salir a la calle

Email Imprimir PDF

La plantilla de Alfa se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 11 de diciembre. La empresa presentó la liquidación y trabajadoras y trabajadores se han movilizado de forma intensa desde entonces; la última vez, esta mañana. Han realizado una caravana de coches y se han concentrado en la plaza Untzaga de Eibar.

El Gobierno Vasco ha priorizado la rentabilidad en la compra de acciones de CAF

Email Imprimir PDF
Hoy hemos sabido que el Gobierno Vasco ha realizado la primera operación de su nuevo fondo público privado comprando el 1,24% de las acciones de CAF a Kutxabank.

Un proyecto que garantizara el empleo en XEY sería la salida más beneficiosa tanto para trabajadores y trabajadoras, acreedores y la comarca de Urola Kosta

Email Imprimir PDF

El 9 de enero se decidirá si hay algún comprador para XEY. Desde LAB, exigimos anteponer la garantía de un proyecto industrial y los puestos de trabajo, las personas por encima del dinero. XEY se ahogó endeudado por una mala gestión pero su actividad daba beneficios los últimos años. Se puede poner en marcha un nuevo proyecto. ¡No podemos aceptar especuladores! Si algún comprador estuviera dispuesto a contratar a las y los trabajadores pedimos que se priorice dicha oferta, pues un proyecto que conllevara la creación de puestos de trabajo sería la salida más beneficiosa tanto para trabajadores y trabajadoras, acreedores y la comarca de Urola Kosta.

Exigimos a Edesa Industrial, Fagor y al Gobierno de Gasteiz que apuesten por el empleo

Email Imprimir PDF

LAB y ELA consideramos que tanto instituciones, como empresas, pueden abocar al desempleo a cientos de familias. La falta de transparencia es desde hace tiempo la norma en los proyectos empresariales. La realidad se oculta sistematicamente, y solo se traslada a la opinión pública lo que favorezca en el corto plazo al propio proyecto empresarial. Las organizaciones de trabajadores y trabajadoras como ELA y LAB, que tenemos como objetivo defender proyectos industriales serios, que defiendan el empleo y las condiciones laborales, buscan ser arrinconadas.

Talleres Gometegui presenta un ERE de extincion para 34 trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF
Talleres Gometegui, empresa en concurso de acredores desde julio de 2017, comunica la presentación de un ERE de extinción para 34 trabajadores. Una vez más, Talleres Gometegui vuelve a engañar al comité de empresa y a sus trabajadores y trabajadoras. Hace tres semanas estaban pidiendo compromiso y colaboración, que se traducía en meter horas extras, hace dos días nos trasmitían la mejoría con respecto a la carga de trabajo y ahora nos sorprenden con el despido de 34 personas.

Las y los trabajadores de Alfa continúan con las movilizaciones

Email Imprimir PDF

Se concentrarán en Eibar hoy jueves, a las 18:30, en Ipurua; y mañana viernes, a las 19:00, en la Plaza Unzaga. Ayer, por su parte, Olentzero visitó la empresa para llevarle carbón a Jon Ander Buenetxea, su director general.

Tildamos de discriminatoria la política de contratos de sustitución en Volkswagen Navarra

Email Imprimir PDF
LAB, CGT y ELA convocamos para mañana un paro de 3 horas por turno y una concentración en la puerta 2 de Volkswagen Navarra a las 11:30.

Se confirma lo que vaticinamos: destrucción de empleo en Siemens-Gamesa

Email Imprimir PDF

El preacuerdo alcanzado ayer entre la Dirección y los sindicatos UGT, CCOO y ELA, a expensas de que se pueda concretar una garantía de empleo para futuros años, pone de manifiesto que se acepta el relato de la empresa de la situación complicada de la compañía y, en consecuencia, se va a producir una significativa destrucción en el empleo.

Hemos vuelto a reivindicar que en Siemens-Gamesa no sobra nadie

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB se ha concentrado frente a la sede que Siemens-Gamesa tiene en Sarriguren. El objeto de dicha concentración ha sido defender, al igual que hicimos en la mesa del expediente de extinción y hasta que fuimos expulsados de la mesa de empleo, que en Siemens-Gamesa no sobra ningún/a trabajador/a. Entendemos que no tiene sentido entrar a negociar propuestas encaminadas a plantear salidas de trabajadores/as. De hecho, creemos que existe una falta de plantilla en distintas plantas que Siemens-Gamesa tiene en Euskal Herria.

Nota aclaratoria sobre la legitimidad o derecho de LAB a participar en la mal llamada mesa de empleo de Siemens-Gamesa

Email Imprimir PDF
El sindicato ELA ha hecho pública una nota en la que afirma que LAB no tiene derecho a participar en las negociaciones sobre el empleo con la direccion de Siemens-Gamesa por no tener el suficiente respaldo de laplantilla. Nos parece un poco triste que el sindicato ELA cuestione nuestra legitimidad y no haya hecho mención alguna a la actitud prepotente y amenazante de la Direccion de Siemens Gamesa.

Página 1 de 51