LAB SINDIKATUA


2018/10/21 :: 9:41

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Cuarto día de paros de la plantilla de Geka

Email Imprimir PDF

El pasado 8 de octubre la plantilla de la empresa Maquinaria Geka comenzó a movilizarse para exigir el cobro de la nómina. La empresa cuenta con 65 trabajadoras y trabajadores en 3 centros, uno en Astigarraga y 2 en Oiartzun, situados en los polígonos Zerradi y Zuaznabar respectivamente.

"La Naval tiene trabajo y proyectos y es necesario para Ezkerraldea"

Email Imprimir PDF

El Parlamento de Gasteiz ha abordado hoy la problemática de La Naval, con la presencia de representantes del sindicato como oyentes. Estos han comparecido en el propio Parlamento, ante los medios, para dar a conocer la posición de LAB, transmitida, a su vez, a los grupos políticos de la cámara.

Pedimos a la Administración Concursal de La Naval que centre su labor en la búsqueda de un inversor

Email Imprimir PDF
La Administración Concursal (AC) de Construcciones Navales del Norte SL (LA NAVAL) ha anunciado que presentará un ERE para extinguir los contratos de la totalidad del personal directo de LA NAVAL.

La plantilla de GEKA se moviliza para exigir el pago de la nómina

Email Imprimir PDF

Desde ayer día 8 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de los diferentes centros de trabajo que tiene la empresa MAQUINARIA GEKA (2 en Oiartzun y 1 en Astigarraga), se vienen movilizando para exigir a la empresa el pago de la nómina. La convocatoria es del comité de empresa de GEKA, compuesto por LAB, CCOO e Independientes.

Lo que suceda en La Naval va a ser crítico para la comarca de Ezkerraldea

Email Imprimir PDF
LAB ha tenido acceso al informe definitivo presentado por la Administración Concursal (AC) de Construcciones Navales del Norte SL (LA NAVAL) y de su análisis hemos extraído conclusiones importantes.

Hemos exigido una vida digna y un convenio digno para las y los trabajadores del metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Delegados y delegadas de LAB en el sector del metal se han movilizado hoy ante el Consejo de Relaciones Laborales, antes de la reunión de la mesa del sector. El lema de la movilización ha sido “Trabajo digno y convenio digno en el metal de Bizkaia”, tal y como hemos venido exigiendo en los últimos meses en las movilizaciones realizadas por la actitud de la patronal.

Exigimos a Mercedes no despedir a los y las trabajadoras eventuales

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB quiere denunciar que bajo la excusa del diésel, la fábrica MERCEDES-BENZ de Gasteiz puede despedir a cientos de eventuales en los próximos meses, aprovechando además para profundizar, aún más, en la flexibilidad.

Denunciamos el despido de 25 trabajadores y trabajadoras en FIASA con la excusa de la problemática de los motores diésel

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB denuncia el despido de 25 trabajadores y trabajadoras que trabajaban por medio de ETT para la empresa FIASA, ubicada en el polígono industrial de Subillabide sita en Langraitz - Nanclares de la Oca. La empresa ha tomado esta decisión alegando bajada de carga de trabajo debido a la problemática de los motores diésel.

El comité de empresa de Jaso Itsasondo valora positivamente el convenio conseguido

Email Imprimir PDF
Tres meses antes de que acabe la vigencia del actual convenio el comité de empresa de Jaso (5 representantes de LAB, 3 de ELA y 1 de CCOO) y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo en torno a los contenidos del convenio para los próximos tres años. El convenio tendrá una vigencia de 3 años, 2019, 2020 y 2021.

Desconvocada la huelga de Foseco

Email Imprimir PDF

La asamblea de trabajadores y trabajadoras FOSECO decidió el día 13 de septiembre, desconvocar la huelga (tras 10 días) por el ERE de extinción presentado por causas organizativas que afectaba a 42 trabajadores y trabajadoras de los y las 93 que son en plantilla.

No vemos otro camino que la organización, la movilización y la lucha para lograr un convenio digno en el Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Bizkaia. Después de 10 reuniones ha vuelto a quedar en evidencia el bloque de la mesa. Tras estas 10 reuniones no hay acuerdo en ni un sólo punto. En la reunión de hoy, la patronal no ha traido ningún planteamiento nuevo y no ha dado respuesta a la propuesta que LAB registro en julio para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y fomentar la contratación feminina en el sector.

No vemos otro camino que la organización, la movilización y la lucha para lograr un convenio digno en el Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
El lunes se va a celebrar una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal del Bizkaia. Desde LAB mostramos nuestro escepticismo ante esta nueva reunión, no creemos que se vayan a plantear, por parte de la patronal, mejoras sustanciales para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector y lo único para lo que va a servir es para demostrar, una vez más, el bloqueo de la mesa.

El comité de empresa de BSH BOSCH exige una reunión urgente

Email Imprimir PDF
Tras el anuncio definitivo de la venta de la fábrica de Gasteiz a B&B TRENDS por parte de la multinacional del Grupo Bosch, BSH España, el comité de empresa de la planta de Gastez entiende que el incumplimiento de varios de los compromisos acordados el pasado mes de diciembre con la gerencia de dicho grupo acrecienta la sospecha de un posible cierre programado. Por ello, las y los trabajadores hanpedido una reunión urgente en un plazo de 10 días y han exigido como garantía de futuro un plan industrial a medio-largo plazo. LAB dio su opinión al respecto hace unas semanas.

Exitosa huelga en Foseco por el empleo y contra el ERE

Email Imprimir PDF

Hoy martes 4 de septiembre ha arrancado la huelga indefinida en Foseco, convocada por su comité de empresa (formado por 2 miembros del Grupo Independiente, 2 de ELA y 1 de LAB), en las plantas de Izurtza e Igorre. En julio, el grupo multinacional Vesuvius, al que pertenece Foseco, presentó un ERE de extinción argumentando motivos organizativos y que afectará a 42 de sus 93 trabajadores y trabajadoras. La huelga ha tenido un seguimiento absoluto, del 100%, tanto en los centros de Izurtza (con 78 trabajadores y trabajadoras) como en el de Igorre (15).

El Cinturón Solidario de Volkswagen denuncia que las y los trabajadores de las subcontratas son los máximos perjudicados

Email Imprimir PDF

El Cinturón Solidario denuncia la constante aplicación de medidas como el ERTE a las subcontratas para solucionar problemas que generan decisiones tomadas por VW Navarra sin tenerles en cuenta.

Exigimos un plan industrial que garantice el futuro de BSH BOSCH Gasteiz

Email Imprimir PDF
Seguiremos velando por nuestro futuro, para evitar que esta compraventa no se convierta en una operación especulativa, y exigiendo el mantenimiento del empleo, de la actividad industrial y de nuestros derechos laborales. Por todo ello, nuestra apuesta es retomar las movilizaciones con esos objetivos en función de la actitud de los nuevos compradores.

LAB exige a Volkswagen que retire el expediente de regulación temporal de empleo ya que lo considera inaceptable

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha achacado a la “falta de organización y previsión” el ERTE presentado por Volkswagen Navarra y que acarrearía el cierre de la planta de Landaben durante 8 días. A LAB esa medida le parece inaceptable, y por eso le ha pedido a Volkswagen que la retire y que explore otras vías. Así lo han explicado en una rueda de prensa celebrada hoy en Pamplona Imanol Rodríguez, responsable de LAB de la grandes empresas del Metal, y Raúl Portillo, delegado de LAB en Volkswagen.

UGT y CCOO aceptan un nuevo ataque a la plantilla de Dynamobel

Email Imprimir PDF
La mayoría sindical en Dynamobel (UGT y CCOO), han llegado a un preacuerdo en el que se acepta una congelación salarial a tres años, una doble escala salarial, y una modificación de calendario que obligará a la plantilla a tener más días de presencia en fábrica, asumiendo a su vez, que la empresa ejecutará 41 despidos.

Tras la firma del nuevo convenio de la construcción, éste sigue sin aplicarse en las obras de Anoeta

Email Imprimir PDF

LAB ya advirtió que la firma del nuevo convenio de la Construcción de Gipuzkoa no iba, por sí solo, a traer la aplicación del mismo y que estaría vigilante ante cualquier incumplimiento que se pudiera producir. Pues bien, LAB ha sido el primer sindicato que solicita la aplicación del nuevo artículo 48 del convenio de la construcción de Gipuzkoa, el cual permite retener los pagos a empresas incumplidoras del convenio, con el objetivo de forzar a una subcontrata que trabaja en las obras del Estadio de Anoeta a que pague los salarios del convenio.

Página 1 de 58

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.