LAB SINDIKATUA


2018/08/17 :: 12:41

Última actualización:2018/08/14 :: 16:00

IDIOMA
Estas aquí:

El comité de BSH Bosch se reúne con el Gobierno Vasco y exige garantías de futuro

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Las y los trabajadores se han reunido con representantes del Departamento de Industria y les han trasladado su preocupación por los últimos movimientos producidos en la empresa.

El comité de empresa de BSH Bosch Gasteiz ha trasladado al Gobierno Vasco su preocupación por la situación que viven, "más aún tras los últimos acontecimientos: despido del gerente de la planta, abandono de la empresa de numerosas personas con cargos clave en la misma, incumplimiento de los compromisos adoptados por BSH, total falta de transparencia y ausencia de información veraz y oficial".

Por ello, el comité de empresa ha requerido al Gobierno de Gasteiz "la adopción de compromisos reales que contribuyan a garantizar nuestro futuro: que se posicione junto a las y los trabajadores e inste al comprador y vendedor a que ofrezcan garantías de que el proyecto que traen tiene futuro y no es una operación especulativa".

Precisamente, ante la aparición de informaciones periodísticas relacionadas con el proceso de compraventa, el comité de empresa quiere manifestar que "no ha tenido ningún contacto con los (posibles) compradores ni éstos nos han transmitido ninguna información sobre sus intenciones respecto a la fábrica. Asimismo, tampoco la representación del Grupo Bosch se ha dignado a reunirse con la representación de la plantilla, lo que ahonda en nuestra preocupación".

En consecuencia, el comité de empresa ha exigido a Bosch y al posible comprador la celebración de reuniones para abordar las garantías para el mantenimiento de empleo, de la actividad y de los derechos laborales.



 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.