LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 3:50

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí:

Las y los trabajadores de Alfa continúan con las movilizaciones

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Se concentrarán en Eibar hoy jueves, a las 18:30, en Ipurua; y mañana viernes, a las 19:00, en la Plaza Unzaga. Ayer, por su parte, Olentzero visitó la empresa para llevarle carbón a Jon Ander Buenetxea, su director general.


El 4 de diciembre la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Alfa Precision Casting votó y aprobó el comienzo de una huelga indefinida a partir del día 11 de diciembre.

La dirección del Grupo Alfa, tras amenazar en varias ocasiones a los y las trabajadoras con que si el 11 de diciembre no volvían a sus puestos de trabajo meterían la liquidación en el juzgado de San Sebastián, la dirección del grupo decidió actuar de mala fe y ejecuto la liquidación el 7 de diciembre.

Desde esa fecha hemos mantenido reuniones tanto con el Ayuntamiento de Eibar como con el Gobierno Vasco, donde hemos transmitido el análisis de la situación actual, además de hacer varias solicitudes a ambas partes.

Respecto al Ayuntamiento de Eibar, donde estuvo el alcalde además de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el mismo, las peticiones del Comité de Empresa fueron las siguientes:

• Hacer de intermediario entre la dirección del Grupo Alfa, los administradores concursales y los representantes de los y las trabajadoras.

• Asignar una persona o un grupo de trabajo junto al Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa para buscar nuevos inversores.

• La no recalificación de los terrenos del Grupo Alfa si no había acuerdo con la parte social.

El Ayuntamiento de Eibar, se mostró dispuesto a colaborar en dichas peticiones y a volver a reunirnos en los
próximos días.

En lo que respecta al Gobierno Vasco, mantuvimos una reunión con el Director de Industria Alejandro Lopez Cárcamo, que nos mostró su malestar respecto a la gestión de la dirección del Grupo Alfa, donde no podemos olvidar que, estando en una situación de concurso, se han repartido en “primas de éxito” 2.289.092 euros. El Director de Industria manifestó que se ofrecerían a colaborar con el Administrador Concursal en todo el proceso de liquidación, además de peinar el mercado para buscar potenciales inversores con el objetivo de mantener todos los puestos de trabajo.

La valoración de la huelga y de las diferentes movilizaciones que hacemos desde el comité es buena, con un seguimiento superior al 70% de la plantilla y con ganas de seguir peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por el futuro de nuestras familias.

También estamos haciendo gestiones para poder conseguir una reunión a la mayor brevedad posible con el Administrador Concursal, para tener información clara y precisa sobre el proceso de liquidación, futuro de la planta, inversores... Nuestras peticiones al Administrador Concursal serán las siguientes:

• Compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo.

• En caso de salidas, que estas no sean traumáticas.

• Información clara, real y precisa sobre el futuro de las y los trabajadores y sus familias en las
empresas del grupo Alfa.

Que quede bien claro y que no intenten engañar a la plantilla, la decisión de la liquidación de Alfa Precision Casting no es culpa de los trabajadores y trabajadoras, ni de los 5 días de paro realizados por las mismas. La responsabilidad de la decisión de la liquidación es única y exclusivamente de la dirección de la empresa compuesta por Jon Ander Buenetxea, Iñaki Uzkudun y Jorge Agirrebeña.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.