LAB SINDIKATUA

2017/11/20 :: 16:27

Azken Eguneraketa:2017/11/20 :: 13:32

HIZKUNTZA
Hemen zaude: NAZIOARTEA Elkartasuna Herriari hitza eman diezaiotela eskatu diegu Alfonso Alonso eta Borja Semperri

Herriari hitza eman diezaiotela eskatu diegu Alfonso Alonso eta Borja Semperri

E-posta Inprimatu PDF fitxategia
Partekatu albistea



78ko erregimena sustengatzen duen Partido Popularreko bi kideren bisita desatsegina izan dute CAFeko instalazioetan, gaur goizean: EAEko Partido Popularreko presidente Alfonso Alonso, batetik; eta Gipuzkoako Partido Popularreko presidente Borja Semper, bestetik. CAFeko Enpresa Batzordeko kideok, unea probestuz, egungo egoera sozio-politikoan beraiek kide diren alderdiak duen erantzukizuna aurpegiratuz gutun bat eman diogu eskura, LABen ekimenez.

Hauxe da Alfonso Alonsori eman diogun gutuna, enpresa batzordearen izenean:

Desde el Comité de Empresa de CAF no podemos pasar la oportunidad de su visita a nuestras instalaciones sin trasladarle nuestra preocupación por los últimos acontecimientos.

Lo acontecido en las últimas semanas y en especial en las últimas horas nos preocupa sobre manera. La nula capacidad de dialogo y la clara apuesta por las vías represivas que el Estado Español está demostrando, gobernado por el Partido Popular partido al que usted pertenece, están lejos de lo que entendemos debería de ser un estado de derecho consolidado.

Como Comité de Empresa y como trabajadores/as, entendemos que todo pueblo tiene derecho a la libre determinación. La palabra de un pueblo no puede estar supeditada a normas, leyes y constituciones emanadas de un pasado franquista que no se acaba de superar.

Difícilmente se puede entender desde un prisma democrático que hoy en el estado Español haya dos nuevos presos políticos. Esta vez, son dos representantes del movimiento civil catalán, cuyo delito es simplemente defender una postura política totalmente legítima.

Desde este Comité de Empresa, pedimos el cese de toda represión contra quien trabaja para dar la voz al pueblo, pedimos el respeto al camino que está realizando el pueblo de Cataluña y respeto a la representación legitima que constituyen las instituciones catalanas.


 


 
 

Ez dago iruzkinik


Iruzkinak egiteko izena ematea ezinbestekoa da. Oraindik ez duzu konturik? Erregistratu