LAB SINDIKATUA

2016/02/10 :: 1:26

Azken Eguneraketa:2016/02/09 :: 15:16

HIZKUNTZA
Hemen zaude: FEDERAZIOAK ZERBITZU PUBLIKOAK Gizarte Asistentzia Cadena humana contra el desmantelamiento de toda la estructura de atención a las personas con dependencia y el servicio de ayuda a domicilio

Cadena humana contra el desmantelamiento de toda la estructura de atención a las personas con dependencia y el servicio de ayuda a domicilio

E-posta Inprimatu PDF fitxategia
Partekatu albistea
servicioAyudaDomicilio.jpg
Esta mañana ha recorrido las calles del centro de Gasteiz una cadena humana de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Araba, en lucha por la renovación de su convenio y en contra del desmantelamiento por parte de La Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz de toda la estructura de atención a las personas con dependencia, y principalmente el servicio de ayuda a domicilio.



Lectura de los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT
SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA DE ARABA

«La Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz están desmantelando toda la estructura de atención a las personas con dependencia, y principalmente el servicio de ayuda a domicilio. Los datos son demoledores:

► En cuatro años, el Ayuntamiento de Gasteiz ha reducido este servicio en un 34% y Diputación en un 30%.
► En agosto de 2012 Diputación contrataba 100.000 horas menos que en 2010; el Ayuntamiento había reducido en 38.000 el número de horas de este servicio.
► Se han reducido las plantillas en al menos 300 trabajadoras, y todo ello sin que se hayan producido despidos. Se está abocando a las trabajadoras a abandonar este empleo precario, para buscar otras salidas laborales.
► La negociación del convenio provincial de este sector, que debía haberse renovado a principios de 2012, está bloqueada.

Diputación y Ayuntamiento: os estáis cargando la ayuda domiciliaria y toda la atención a la dependencia.

MENOS PROMESAS, MÁS COMPROMISOS!!»

Ez dago iruzkinik


Iruzkinak egiteko izena ematea ezinbestekoa da. Oraindik ez duzu konturik? Erregistratu

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.