LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 22:11

Última actualización:2018/08/14 :: 16:00

IDIOMA
Estas aquí:

Nos estamos organizando para que la diversidad sexual se pueda vivir en libertad en el trabajo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy, 17 de mayo, es el día internacional contra la Lesbo-Homo-Trans-Bi-Queerfobia. Desde LAB estamos renovando nuestra “guía y protocolo contra la homofobia y para para vivir en libertad la diversidad sexual en el trabajo”, a la vez que estamos organizando grupos de disidencia sexo genérica.

La Lesbo-Homo-Trans-Bi-Queerfobia tiene múltiples caras y se da en todo tipo de ámbitos; también en el mundo laboral: estereotipando nuestras identidades una y otra vez, cuestionando nuestra vida sexual, burlándose, humillándonos… Todas las personas trabajadoras debemos tener los mismos derechos y no sufrir ninguna discriminación, directa o indirectamente, a la hora de ser contratadas, así como en el puesto de trabajo. Tenemos derecho a que se respete nuestra intimidad, nuestra dignidad y a no tener que esconder nuestra orientación e identidad sexual; y las empresas deben habilitar medidas para prevenir y evitar todas estas discriminaciones.

Para todo esto, la sensibilización de la clase trabajadora es indispensable y, por eso, LAB hace dos años publicó una guía y un protocolo que ahora estamos renovando.

Hace años que el sindicato LAB se comprometió en la lucha por la libertad y la diversidad sexual y ahora, en este nuevo camino que hemos abierto, vamos a dar un paso más para seguir formándonos, creando, además, grupos disidentes contra la heteronorma en todas las capitales de Hego Euskal Herria.



La alianza de las luchas contra este sistema es fundamental y nuestro trabajo no se va a limitar únicamente a los centros de trabajo; en este sentido, hacemos un llamamiento a acudir y participar activamente en todas las movilizaciones del movimiento por la libertad y diversidad sexual de Euskal Herria convocadas para el 17 de mayo.

Lucharemos contra todas las discriminaciones que no nos dejan vivir libres, creando alianzas con el movimiento LGTBIQ+ para que todas las personas podamos vivir nuestra identidad y sexualidad libremente y sin discriminaciones.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.