LAB SINDIKATUA


2018/11/15 :: 15:20

Última actualización:2018/11/15 :: 7:56

IDIOMA
Estas aquí: SOCIO-ECONOMÍA Ekintza Soziala El sindicato LAB rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y llama a acudir a la manifestación convocada para el 25 de agosto en Iruñea

El sindicato LAB rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y llama a acudir a la manifestación convocada para el 25 de agosto en Iruñea

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

ARGAZKIA: @katakrak54ARGAZKIA: @katakrak54

A pesar de que diversos y numerosos agentes sociales, sindicales y políticos se han expresado a favor del diálogo, esta madrugada un operativo conjunto de la Policía Foral y la Policía Nacional ha desalojado el Gaztetxe Maravillas, cargando en las inmediaciones de la Plaza de Navarrería.

Independientemente de la valoración que cada agente pudiera realizar sobre la actividad del Gaztetxe Maravillas, lo cierto es que la utilización de la fuerza contra un proyecto social que estaba dando uso a un espacio público abandonado es totalmente inaceptable. Se trata de una actuación incompatible con la agenda democratizadora propugnada por la mayoría social y política que ha impulsado el Cambio.

La responsabilidad política del desalojo recae en Geroa Bai y en la Presidenta Uxue Barkos, que en los últimos días ha cobrado un triste protagonismo, utilizando la memoria histórica como arma arrojadiza primero, seguidamente mostrando disposición para reunirse con el Gaztetxe pero finalmente, al cabo de 48 horas, dando cauce al desalojo policial. Esta forma de hacer política invalida a Geroa Bai y Uxue Barkos para liderar el Cambio en Navarra.

LAB se suma a la manifestación del 25 de agosto así como a otras movilizaciones que puedan organizarse en defensa del Gaztetxe Maravillas, e insta a los trabajadores y trabajadoras a activarse en contra del desalojo y a favor del cambio político y social.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.