LAB SINDIKATUA


2018/09/20 :: 8:59

Última actualización:2018/09/19 :: 10:49

IDIOMA
Estas aquí: SOCIO-ECONOMÍA

Socio-Economía

 

Bizitza Da Handiena dinamikako auzipetuei elkartasuna adierazi diegu

Email Imprimir PDF

Bizitza Da Handiena ekimeneko eragile eta sindikatuok elkartasun argazki bat egin dugu gaur, Tabakalera inguruan, babesa adierazteko protesta soziala egiteagatik epaitu nahi dituzten kideei; tartean, LABeko kide Haizea Nuñez abokatua. 

Dei zuzena egiten diogu Donostiako alkateari, Parte Zaharreko gaztetxearen aurkako inolako neurri polizial zein juridikorik martxan jar ez dadin

Email Imprimir PDF

Parte Zaharreko gazteek joan den larunbatean bideratu zuten Orixe Ikastolaren eraikin zaharraren okupazioaren harira, Donostiako Udaleko LABeko Sail Sindikalak txalotu du ekimena.

La debilidad del panorama laboral y el desamparo que produce el actual sistema de protección quedan en evidencia con los datos del paro de agosto

Email Imprimir PDF

El paro registrado en Hego Euskal Herria a finales de agosto aumentó en 2.644 personas con respecto al mes anterior. La cifra oficial de desempleo se eleva así hasta un total de 156.270 personas; y las mujeres en paro son el colectivo mayoritario, ya que representan el 58% de la población en paro.

EuskoTren enpresa publikoak barne prozedura bat garatu du polizia frantsesak atxilotutako pertsona desplazatuak Hendaiatik Irunera garraiatzeko eta ondoren, noski, kalean uzteko

Email Imprimir PDF
Europar Batasunaren osotasunean nagusitzen ari den politika neoliberalen aurpegirik gordinena ezagutu dugu beste behin ere. Frantziar estatuak pertsona migranteen atxiloketa baldintzak gogortu eta kanporaketak errazten dituen legislazio berria aplikatzen ari da damu barik..

El sindicato LAB rechaza el desalojo del Gaztetxe Maravillas y llama a acudir a la manifestación convocada para el 25 de agosto en Iruñea

Email Imprimir PDF
ARGAZKIA: @katakrak54ARGAZKIA: @katakrak54
A pesar de que diversos y numerosos agentes sociales, sindicales y políticos se han expresado a favor del diálogo, esta madrugada un operativo conjunto de la Policía Foral y la Policía Nacional ha desalojado el Gaztetxe Maravillas, cargando en las inmediaciones de la Plaza de Navarrería.

El paro aumenta en Hego Euskal Herria a consecuencia de la inestabilidad derivada de la precariedad

Email Imprimir PDF

Según datos de julio, en los servicios públicos de empleo de Hego Euskal Herria se han registrado 1.087 desempleadas y desempleados más respecto al mes de junio, lo que se traduce en un total de 153.626 personas en paro. El paro registrado se ha incrementado en todos los herrialdes, salvo en Araba, donde se han contabilizado 111 desempleadas y desempleados menos. Cabe destacar que la subida del paro se ha producido en su totalidad en el sector de Servicios: en este sector se han registrado 1.500 desempleadas y desempleados más desde junio.

La elevada temporalidad, la rotación laboral y la parcialidad involuntaria se ven agravadas por una cultura empresarial instalada en el fraude y la precariedad

Email Imprimir PDF
La recuperación económica ha favorecido el aumento de puestos de trabajo. No obstante, todavía estamos muy lejos del nivel de empleo alcanzado en la cima del ciclo anterior, justo antes de que explotara la burbuja inmobiliaria y financiera. En concreto, hace exactamente diez años había alrededor de 103.000 puestos de trabajo más que en la actualidad.

El presidente de BBK quiere aumentar su sueldo sin límite, y no quiere ningún tipo de responsabilidad, según la Acusación Popular del caso Kutxabank

Email Imprimir PDF
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, quiere aumentar su sueldo sin límite, y no quiere ningún tipo de responsabilidad, según la Acusación Popular del caso Kutxabank. Esa acusación está formada por LAB, ESK, Steilas, EHNE, Hiru, EKA y Plataformas de Pensionistas de Euskal Herria.

Estamos en Italia, junto con la caravana Abriendo Fronteras

Email Imprimir PDF

La caravana Abriendo Fronteras, que partió desde Euskal Herria el pasado 13 de julio, ya ha llegado a su destino, Italia. Algunos y algunas militantes de LAB están participando en ella y como en caravanas de años anteriores, están llevando a cabo numerosas iniciativas, declaraciones y manifestaciones.

LAB solicita que se devuelva inmediatamente el subsidio a las personas desempleadas mayores de 55 años que el PP les quitó

Email Imprimir PDF
Se ha dado un paso y la reforma del PP, el Decreto-ley 5/2013, ha sido tumbada por la Sentencia 61/2018 en una parte importante, la correspondiente al subsidio para las personas mayores de 55 años.

Todavía quedan otros muchos pasos a dar hasta la derogación de las reformas que, tanto el PP como en su día el PSOE realizaron y que tan graves consecuencias han tenido para muchísimas personas parados, pensionistas y trabajadoras y trabajadores.

Ahora, tras la publicación de la sentencia el pasado 7 de julio, es hora de que se tomen medidas urgentes y que se deje de castigar a tantos miles de personas que han dejado de percibir esos 430 euros mensuales que el PP les quitó.

El gobierno del PSOE debería centrarse en revertir el proceso de reformas laborales que nos han arrastrado a esta situación

Email Imprimir PDF
Al finalizar el mes de junio había 152.539 personas desempleadas en Hego Euskal Herria, según las cifras oficiales de paro registrado en los servicios públicos de empleo, lo que supone que se ha reducido en 3.598 personas en relación con el mes anterior. En cuanto a la evolución del paro por sexos, destacar que dos de cada tres personas que han abandonado las listas del paro eran hombres. De manera que en la actualidad algo más del 58% de las personas desempleadas son mujeres.

El objetivo de la propuesta sobre la RGI presentada por parte de PNV y PSE-EE es reducir el nivel de protección actual

Email Imprimir PDF

LAB muestra su preocupación y desacuerdo ante la propuesta sobre la RGI presentada en el Parlamento de Gasteiz por parte de PNV y PSE-EE porque su objetivo es reducir el nivel de protección actual.

La contratación temporal ha ascendido en mayo al 93,8%

Email Imprimir PDF
El paro registrado en los servicios públicos de empleo de Hego Euskal Herria se ha situado al finalizar mayo en un total de 156.137 personas, donde más de la mitad son mujeres (57,5%).

Hemos mostrado nuestro apoyo a la campaña global que reivindica Soberanía de los Pueblos, Desmantelamiento del Poder de las Transnacionales y el Fin de la Impunidad

Email Imprimir PDF

Hoy LAB se ha reunido con Mónica Vargas, miembro del TNI y facilitadora de la Campaña global de la Soberanía de los pueblos, Desmantelar el Poder de las Transnacionales y por el Fin de la Impunidad. La Secretaria de Acción Social de LAB Bea Martxueta y el Secretario Adjunto Urtzi Ostolozaga se han reunido con Vargas en la sede de LAB de Bilbo.

“UPN da cobertura política y económica a Volkswagen Navarra para que siga discriminando”

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB quiere criticar duramente a UPN por su apoyo a los presupuestos generales del PP para el Estado español.

Aurrekontuen onarpenaren ondorioak irudikatu dituzte Sabin Etxean

Email Imprimir PDF

AHT gelditu!, Kakitzat eta gizarte bazterketaren aurkako Berri Otxoak elkarteak elkarretaratze bat egin dute gaur Bilbon, Sabin Etxearen aurrean. Hain zuzen ere, joan den astean adostutako Espainiako aurrekontuen edukiak gogor kritikatu dituzte, gastu militarrean eta AHTa egiteko lanetan dirua xahutuko dutelako, behar sozialei erantzun gabe. Hala, EAJren egoitzaren aurrean bildu dira, eta LABek bat egin du protestarekin.

Pentsioen defentsan irten gara berriro kalera

Email Imprimir PDF

Bilbo, Gasteiz, Donostia eta Iruñeko mobilizazioetan izan gara, pentsiodunen elkarteek deitutako mobilizazioei babesa emateko.

El PNV no ha aprobado los presupuestos en nombre de las y los trabajadores vascos, aunque diga lo contrario

Email Imprimir PDF

Si bien el PP ha desarrollado las negociaciones uno a uno, el resultado es el siguiente: PNV, UPN, Cs y PP han sumado sus votos para la aprobación de los Presupuestos Generales. El PNV argumenta que lo ha hecho “en nombre de Euskadi”; nosotros y nostoras le decimos: en nombre de los y las trabajadoras vascas, no.


El pacto fiscal de PNV, PSE y PP supondrá una nueva reducción de los impuestos sobre los beneficios empresariales y los grandes patrimonios en Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Mañana miércoles, 9 de mayo, las Juntas Generales de Gipuzkoa procederán a implementar el pacto fiscal que PNV, PSE y PP alcanzaron a finales del año pasado, y que fue negociado con nocturnidad y de espaldas a la ciudadanía.

Página 1 de 19

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.