LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 0:30

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: Sindicato LAB LAB Trabajadoras y trabajadores también apuestan por LAB en el sector industrial, como muestran los resultados de la empresa CAF

Trabajadoras y trabajadores también apuestan por LAB en el sector industrial, como muestran los resultados de la empresa CAF

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Las elecciones sindicales siguen adelante y el sindicato LAB está obteniendo buenos resultados, también en el sector industrial.

En CAF, LAB ha ganado las elecciones sindicales por cuarta vez consecutiva. También esta vez la lista más votada de las plantas de Beasain e Irún ha sido la de LAB, sindicato que ha visto incrementados sus apoyos en ambos centros. En Beasain, ha obtenido 11 delegados y delegadas, uno más que hace cuatro años, y en Irún 7 representantes, uno más que en las anteriores sindicales. En total, LAB cuenta con 18 representantes en CAF, ELA tiene 12, ESK 4, CCOO 3 y UGT 1.

Más que a una campaña de elecciones, son resultados que responden al trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos años, y lo mismo se puede decir del apoyo obtenido en el resto de empresas.

En Durangaldea, en Tenneco, seguimos siendo la primera fuerza con gran diferencia. LAB ha obtenido 9 representantes, 5 más que ESK, segunda fuerza.

Podemos decir lo mismo sobre los resultados obtenidos en la empresa Papresa de Orereta. Volvemos a ser el sindicato más votado, con 4 representantes.

También somos primera fuerza en Papelera San Andrés de Atarrabia, con 4 representates, uno más que hace cuatro años. Ese representante es quien nos ha llevado a ser primer sindicato ahora.

En la empresa Mesa de Mungia hemos mejorado nuestro resultado, pasando a ser primera fuerza con 7 representates, 2 más que hace cuatro años.

En Industrias Salva, de Lezo, también hemos experimentado una notable subida. Ahora tenemos 4 representates, 2 más que en las últimas elecciones. Así, nos encontramos a un representante de ELA, que es primera fuerza.

En lo que respecta a Ipar Euskal Herria, el caso de la empresa Sokoa de Hendaia resulta muy significativo. De hecho, LAB se ha impuesto aquí por quinta vez. De los 16 representantes del primer colegio 12 serán de LAB y 3 de los 4 representantes del segundo colegio también. Una amplia mayoría.

Solidaridad y organización
Así, LAB está consiguiendo muy buenos resultados, en consonancia a su trayectoria de los últimos años. En estos tiempos en los que nos quieren imponer las condiciones laborales de manera individual, LAB propone un camino: responder de manera colectiva. Y es que, para conseguir derechos para todas y todos, la solidaridad y la organización es la alternativa. Miles de trabajadoras y trabajadores están apostando por esa receta. Las y los trabajadores que apoyan a LAB en las elecciones sindicales saben perfectamente que las cosas se cambian estando organizadas y organizados, tanto a nivel sindical, político como social. En este sentido, LAB es un sindicato transformador, solidario, activista y eficaz. Las y los trabajadores nos están eligiendo por ese motivo para acompañarles en el camino.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.