LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 12:00

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: Sindicato LAB LAB Tenemos que apostar por un nuevo modelo económico y social para garantizar una vida digna a la ciudadanía resolviendo el conflicto del derecho a decidir

Tenemos que apostar por un nuevo modelo económico y social para garantizar una vida digna a la ciudadanía resolviendo el conflicto del derecho a decidir

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy se han reunido LAB y Podemos en la sede de este último partido en Bilbo. La delegación de LAB ha estado formada por la Secretaria General Garbiñe Aranburu, el Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva Xabier Ugartemendia y la Secretaria de Organización Izaskun García. La delegación de Podemos por su parte, ha estado formada por el Secretario General Lander Martínez, Carolina Uribe del CCA de Podemos Euskadi y Sergio Campo, Secretario de Acción Política y Estrategia.

El encuentro se sitúa dentro de la ronda que está realizando el sindicato LAB, que tiene como objetivo compartir lo que LAB demanda del nuevo estatus político. LAB anunció el 14 de septiembre que se reuniría con sindicatos y grupos parlamentarios.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y la delegación de LAB ha trasladado a la de Podemos cuáles son las mayores preocupaciones del sindicato, la necesidad de garantizar una vida digna a los hombres y mujeres de Euskal Herria, apostando para ello por un nuevo modelo económico y social. Para ello es necesario alcanzar la soberanía para conseguir el cambio social y el político.

El principal nudo que debemos resolver es el relativo al derecho a decidir, ya que cambio social y derecho a decidir no es pueden separar. La ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa tienen que tener plena capacidad de decisión para articular un Marco Vasco de Relaciones Laborales y un espacio socioeconómico propio.

Al hilo de los consensos y diferencias entre ambas partes sobre el nuevo estatus y el derecho a decidir, la delegación de LAB ha querido recordar que el reconocimiento del derecho a decidir traería consigo resolver los problemas cotidianos de trabajadores y trabajadoras.

En la reunión también han hablado de otros temas. Sobre presupuestos, LAB ha señalado la necesidad de incrementar los ingresos a través de la derogación de reformas fiscales realizadas hasta la fecha. También han compartido la importancia que tienen los presupuestos a la hora de hacer frente a las necesidades sociales.

Entre los otros temas que han tratado, también han compartido su preocupación por el diálogo social. También han hablado sobre la RGI, mencionando que la subida que quiere realizar el

Gobierno de Urkullu no es suficiente y hay que tener en cuenta la Iniciativa Legislativa Popular de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.