LAB SINDIKATUA


2018/09/19 :: 16:34

Última actualización:2018/09/19 :: 10:49

IDIOMA
Estas aquí: Sindicato LAB LAB Hemos compartido con EH Bildu nuestra preocupación en torno a la precarización laboral y social

Hemos compartido con EH Bildu nuestra preocupación en torno a la precarización laboral y social

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



LAB y EH Bildu hemos realizado hoy una reunión bilateral con motivo de la dinámica de contactos que depara el comienzo del curso. Hemos hablado sobre temas que cobrarán relevancia en la agenda política, social y sindical del nuevo curso.

En este encuentro, entre otras cosas, hemos compartido nuestra preocupación en torno a la precarización laboral y social, puesto que niega a las y los trabajadores vascos una vida digna y, lo que es aún más grave, niega la propia vida, tal y como nos han mostrado los accidentes laborales mortales de este verano.

Hemos hablado sobre la necesidad del cambio y sobre las oportunidades, es decir, sobre la necesidad del cambio económico y, por su puesto, del cambio social. En este sentido, hemos remarcado la importancia de la movilización social.

Por otro lado, respecto a los límites del actual marco competencial y al nuevo estatus político para la CAV, tanto LAB como EH Bildu hemos considerado imprescindibles el reconocimiento y la garantía del derecho a decidir con objeto de lograr plena capacidad de decisión también en el ámbito sociolaboral.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.