LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 1:21

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: Sindicato LAB LAB Hemos compartido con Ezker Anitza el diagnóstico sobre la situación socieconómica y el contexto político

Hemos compartido con Ezker Anitza el diagnóstico sobre la situación socieconómica y el contexto político

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



El sindicato LAB está reuniéndose con partidos de izquierda, para compartir su análisis sobre el contexto social y político. Tras realizar encuentros con EH Bildu y Podemos-Ahal dugu, la Secretaria General Garbiñe Aranburu y la responsable de Políticas Sociales Bea Martxueta se han reunido con Isabel Salud y Arantza González de Ezker Anitza-IU en la sede de LAB de Donostia.

Tal y como ha señalado Garbiñe Aranburu, “tenemos puntos de encuentro en el diagnóstico sobre la situación socieconómica y el contexto político: hemos hablado de la doble involución, social y política, y tenemos algunas coincidencias en ese análisis”.

Aranburu ha reiterado los retos del sindicato: “Para hacer frente a la precarización de la vida, pedimos que el nuevo estatus político recoja competencias plenas en temas de empleo y protección social. Para tener la posibilidad de articular un espacio socioeconómico propio, necesitamos un nuevo estatus política y siempre hemos criticado que el actual Estatuto de Autonomía en vigor ha tenido un déficit estructural. Para nosotras es indispensable superar ese déficit estructural, si no, volvería a hacerse un nuevo fraude a trabajadores y trabajadoras”.

En la reunión también ha habido puntos de desencuentro. “En lo que respecta al derecho a decidir, en este momento no vemos ninguna posibilidad para llegar a un acuerdo con el Estado español. En ese sentido, ha quedado claro que tenemos desacuerdos. Nosotras hemos defendido que hay que poner en marcha un proceso soberanista en este pueblo, no solo desde un punto de vista abertzale, sino también desde una perspectiva de izquierdas, ya que conseguir la soberanía supone empoderar al pueblo. El proceso soberanista es la mejor opción para el cambio social para trabajadoras y trabajadores vascos”, ha puntualizado la Secretaria General de LAB.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.