LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:40

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí:

El objetivo del Gobierno Vasco debe ser conseguir plenas competencias para poner en marcha políticas propias que nos permitan hacer frente a la precariedad y el empobrecimiento

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Hoy, con la participación entre otros de Confebask, CCOO y UGT, se celebra una jornada en Bilbo a iniciativa del Gobierno Vasco, bajo el título de “La gobernanza de las relaciones laborales: su dimensión tripartita y bipartita” que únicamente responde al interés del gobierno por resucitar un diálogo social inexistente y eludir las razones de fondo que hacen de éste un instrumento sin margen para su desarrollo. La jornada además, coincide con la reciente presentación por el gobierno de su propuesta de decreto sobre el diálogo social, cuyo contenido ha recibido las críticas de varias organizaciones sindicales, entre ellas LAB, principalmente por su falta de compromiso con la consecución de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social, pero también por su composición así como por la toma de decisiones, que pretende anular la representación de la mayoría sindical vasca.

La Mesa de Diálogo Social ha fracasado, porque por un lado responde únicamente a los intereses de la patronal, que busca precarizar las condiciones de trabajo y vida de la ciudadanía con el único objetivo de ganar más dinero, y por otro, da por bueno un marco estatal totalmente insuficiente, agotado y manipulado por patronal y poder político.

La situación de precariedad y empobrecimiento que actualmente sufre la clase trabajadora de Euskal Herria necesita de la consecución de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social que aborde y ponga en marcha políticas al servicio de la ciudadanía.

Con la propuesta de decreto sobre el diálogo social y la organización de jornadas como la que hoy se celebra, el Gobierno vasco pretende resucitar una Mesa de Diálogo Social que, al responder solo a los intereses patronales y apegadaalámbitoestatal,novaahacerfrentealos problemasdelaclasetrabajadora.

Necesitamos plenas competencias para poner en marcha políticas propias que nos permitan hacer frente a la precariedad y el empobrecimiento. Ése debe ser el objetivo del Gobierno Vasco, y no crear foros que ya están muertos y enterrados.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.