LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 15:08

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí:

Seguimos llamando a la movilización después de la celebración de la reunión de la Comisión Paritaria del Acuerdo Interprofesional

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
No ha sido posible llegar a un acuerdo para elaborar una declaración en contra de la estatalización.

Hoy se ha reunido la Comisión Paritaria del Acuerdo Interprofesional. Tal y como anunciamos ayer, LAB ha propuesto la elaboración de una declaración conjunta en contra de la estatalización y en favor de los convenios de aquí y de la negociación colectiva. Todas las partes se han mostrado de acuerdo en el reconocimiento de la legalidad y legitimidad del Acuerdo Interprofesional, al tiempo que han considerado que la demanda debería ser retirada.

Sin embargo, ante la propuesta de profundizar en los contenidos e ir más allá, no ha sido posible llegar a un acuerdo para elaborar una declaración.

Por un lado, a pesar de reiterar que nuestros convenios son prioritarios, CCOO y UGT no han querido citar de forma específica el del sector de restauración. Han dejado claro que, a pesar de que en general defienden la prioridad antes citada, nos imponen desde Madrid recortes y vetos para negociar sector por sector. Estos dos sindicatos defienden públicamente la prioridad de los convenios de aquí, pero, al mismo tiempo, vulneran el derecho que nos asiste a negociar aquí convenios estatales, imponiendo vetos y recortes y dejando claro que apuestan por un espacio de negociación estatal.

Por otro lado, se han producido diferencias con Confebask, UGT y CCOO a la hora de reconocer el derecho que tenemos a negociar sin injerencias.

LAB continuará con las movilizaciones en los próximos días. Nos movilizaremos en contra de la estatalización y en favor del Marco Vasco de Relaciones Laborales y del derecho a decidir. Asimismo, rechazaremos la impugnación del Acuerdo Interprofesional. El 20 de abril, realizaremos movilizaciones en tres empresas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Asimismo, nos movilizaremos el día en el que se realice el juicio por la impugnación, el próximo 24 de abril.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.