LAB SINDIKATUA

2017/10/17 :: 3:51

Última actualización:2017/10/16 :: 13:46

IDIOMA
Estas aquí:

Trabajadoras y trabajadores del sector del vino se concentran en favor del convenio

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La localidad alavesa de Oion acogió ayer una concentración para reivindicar un convenio justo. La última reunión de la mesa negociadora de Araba fue en noviembre. El 5 de diciembre, la mayoría sindical formuló a la Patronal una propuesta de firma. A fecha de hoy, todavía no han recibido respuesta.

La concentración tuvo lugar en Oion en el día de ayer, a convocatoria de los sindicatos LAB y ELA. "Creemos que las y los trabajadores del sector  merecen una respuesta. Creemos que renovar el convenio no pondrá en riesgo a ninguna empresa del sector y no sería una buena opción el mantener tendencia de pérdida de poder adquisitivo por parte de las y los trabajadores", destacaron.

Mientras se realizaba la concentración, el alcalde de Oion recibió a representantes de diferentes instituciones, entre ellos, al diputado de Agricultura Eduardo Aguinako y a la teniente del diputado general Pilar Garcia de Sala. Representantes de las y los trabajadores concentrados entregaron a éstos un documento en el que denuncian la actitud de los bodegueros.

El convenio no se renovó en 2016, aún viniendo de una situación peregrina. El último fue para cuatro años (2012-2015), tres de ellos fueron de congelación salarial y uno (2013) con un incremento de un 1%, además de sufrir algunos recortes, como, por ejemplo, en una parte de antigüedad, entre otros.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate