LAB SINDIKATUA

2017/03/27 :: 20:06

Última actualización:2017/03/27 :: 13:11

IDIOMA
Estas aquí:

Negociación Colectiva

No hay autogobierno sin Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social

Email Imprimir PDF
El miembro de LAB Xabier Ugartemendia ha comparecido hoy en la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento de Gasteiz, para presentar los análisis, propuestas y reivindicaciones de LAB de cara a las relaciones laborales y la negociación colectiva. Tras realizar el análisis de la situación, ha indicado que cuando se firmó el Acuerdo Interprofesional, LAB señaló que ese acuerdo no servía para desbloquear la situación en negociación colectivay por desgracia, el tiempo está dando la razón al sindicato. No ha cambiado nada, el bloqueo provocado por la patronal continúa.

Sentencia contra un convenio firmado en minoría por haber vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical

Email Imprimir PDF
Hemos recibido la sentencia por la que se declara nulo el convenio en minoría firmado recientemente por 4 representantes de UGT de la empresa de Ermua ZF LEMFORDER TVA SA (TVA) en la que trabajan 157 personas. Dicho convenio fue denunciado por LAB por haber vulnerado nuestro derecho a la negociación colectiva, al haberse negociado a espaldas de la mayoría del Comité de Empresa y de la plantilla. En la sentencia, el juez ha anulado el convenio firmado en minoría por UGT por haber vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical.

Trabajadoras y trabajadores del sector del vino se concentran en favor del convenio

Email Imprimir PDF
Ardogintza.jpg
La localidad alavesa de Oion acogió ayer una concentración para reivindicar un convenio justo. La última reunión de la mesa negociadora de Araba fue en noviembre. El 5 de diciembre, la mayoría sindical formuló a la Patronal una propuesta de firma. A fecha de hoy, todavía no han recibido respuesta.

Ainhoa Etxaide: "Tenemos un nuevo instrumento de lucha"

Email Imprimir PDF
Agerraldi.JPG
La secretaria general de LAB y la secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Garbiñe Aranburu, han comparecido hoy en Bilbo, junto a representantes de ELA, para hacer una valoración del Acuerdo Interprofesional suscrito el pasado martes. Etxaide ha destacado el valor del acuerdo alcanzado, puesto que blinda los convenios propios de los estatales, pero ha advertido que el problema político continúa sin resolverse: "Tenemos un nuevo instrumento de lucha para cambiar la situación en el ámbito laboral a través de la negociación colectiva. Y ahí queremos poner el foco, eso es, en nuestra opinión, lo más importante. Sin embargo, si analizamos el problema en toda su extensión, no hemos evitado el peligro de la estatalización, la negociación colectiva sigue bloqueada y el problema político de origen no se ha resuelto. El acuerdo es necesario, pero no es suficiente".

Página 1 de 31