LAB SINDIKATUA

2017/10/22 :: 22:42

Última actualización:2017/10/21 :: 14:45

IDIOMA
Estas aquí:

Negociación Colectiva

LAB y ELA nos movilizaremos el 24 de octubre en contra de la impugnación del Acuerdo Marco de Hostelería

Email Imprimir PDF

Realizaremos una cadena humana en Bilbo, entre la sede del Gobierno Vasco y el Tribunal Superior de Justicia del Paiís Vasco, el día en el que se inicia el juicio con motivo de la demanda interpuesta por CCOO y UGT. Hemos comparecido hoy en Bilbo para hablar de las consecuencias que tendría la nulidad del Acuerdo Marco y, por tanto, la aplicación del convenio estatal de restauración colectiva. En algunos casos, supondría un 50% menos de salario, entre otras consecuencias.

La nueva mayoría sindical del sector vinícola demuestra que otro tipo de negociación es posible

Email Imprimir PDF

Después de muchos meses de negociación del Convenio (desde febrero de 2016), apurando la firma del preacuerdo hasta horas antes de que expirase su vigencia (el 31 de marzo de este año) y después de semanas adecuando su redacción, por fin el pasado 7 de Agosto se ha publicado el Convenio para el Sector de la Industria y Comercio del Vino de Araba para los años 2016, 2017 y 2018.

LAB y ELA nos reafirmamos en nuestra posición de no participar en la llamada Mesa de Diálogo Social

Email Imprimir PDF
El Gobierno Vasco ha convocado la denominada Mesa de Diálogo Social para mañana 18 de julio. Los sindicatos ELA y LAB no acudirán a a esa reunión.

Aurreakordioa lortu da Arabako ardogintzako hitzarmenean

Email Imprimir PDF
2012-2015 Arabako ardogintzako hitzarmenaren indarraldia pasa den martxoaren 31an amaitzen zen. Data hori iritsi aurretik, martxoaren 9, 20, 28 eta 30ean, akordio bat lortzeko hainbat saiakera egin baziren ere ezinezkoa izan zen adostasun batera iristea. Azken minuturarte ahaleginetan ibili ostean, pasa den ostiralean, martxoaren 31an, hitzarmenaren indarraldia amaitzeko ordu gutxi falta zirela, LAB eta ELAk aurreakordioa sinatu zuten, horrela langileen lan baldintzak hobetzen dituen hitzarmena berriztuz.

Página 1 de 32