LAB SINDIKATUA

2017/08/21 :: 6:21

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí:

Negociación Colectiva

LAB y ELA nos reafirmamos en nuestra posición de no participar en la llamada Mesa de Diálogo Social

Email Imprimir PDF
El Gobierno Vasco ha convocado la denominada Mesa de Diálogo Social para mañana 18 de julio. Los sindicatos ELA y LAB no acudirán a a esa reunión.

Aurreakordioa lortu da Arabako ardogintzako hitzarmenean

Email Imprimir PDF
2012-2015 Arabako ardogintzako hitzarmenaren indarraldia pasa den martxoaren 31an amaitzen zen. Data hori iritsi aurretik, martxoaren 9, 20, 28 eta 30ean, akordio bat lortzeko hainbat saiakera egin baziren ere ezinezkoa izan zen adostasun batera iristea. Azken minuturarte ahaleginetan ibili ostean, pasa den ostiralean, martxoaren 31an, hitzarmenaren indarraldia amaitzeko ordu gutxi falta zirela, LAB eta ELAk aurreakordioa sinatu zuten, horrela langileen lan baldintzak hobetzen dituen hitzarmena berriztuz.

CCOO y UGT apuestan por la estatalización de la negociación colectiva

Email Imprimir PDF
Desde hace tiempo venimos advirtiendo de la opción de algunas patronales y sindicatos, en este caso CCOO y UGT, por la defensa de la Negociación Colectiva Estatal en detrimento de la Negociación Colectiva en Euskal Herria. Pretenden imponer condiciones salariales de miseria, hasta el 50% menos, a cambio de asegurar su monopolio en la representación y negociación de los convenios; ese fue el motivo que nos llevó a promover el Acuerdo Marco de Hostelería. Ahora, las patronales CEHAT y FEHR y los sindicatos UGT y CCOO han decidido en la Comisión Paritaria del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) emprender “las medidas legales correspondientes en defensa de la eficacia y valor jurídico del vigente ALEH”, esto es, contra el citado AMH.

No hay autogobierno sin Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social

Email Imprimir PDF
El miembro de LAB Xabier Ugartemendia ha comparecido hoy en la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento de Gasteiz, para presentar los análisis, propuestas y reivindicaciones de LAB de cara a las relaciones laborales y la negociación colectiva. Tras realizar el análisis de la situación, ha indicado que cuando se firmó el Acuerdo Interprofesional, LAB señaló que ese acuerdo no servía para desbloquear la situación en negociación colectivay por desgracia, el tiempo está dando la razón al sindicato. No ha cambiado nada, el bloqueo provocado por la patronal continúa.

Página 1 de 31