LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:06

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí:

Negociación Colectiva

Hemos denunciado ante el Parlamento que el objetivo del diálogo social es legitimar las políticas de la patronal y del Gobierno de Gasteiz

Email Imprimir PDF

Se está debatiendo hoy proposiciones no de ley en el Parlamento de Gasteiz que pide el abandono del decreto de institucionalización del diálogo social. En el contexto de este debate, LAB se ha concentrado en los exteriores del Parlamento exigiendo el respesto a los y las trabajadoras vascas y mostrando su oposición al decreto de diálogo social. Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha señalado que el diálogo social no tiene como objeto garantizar unas condiciones laborales y salariales dignas a la clase trabajadora y que el proyecto de decreto no tiene como fin construir un Marco Vasco de Relaciones Laborales y de Protección Social, además de no respeta las mayorías sindicales.

El Acuerdo Intersectorial firmado por UGT, CCOO y CEN es ilegítimo, excluyente, hipócrita e ineficaz

Email Imprimir PDF
En lo que respecta a la forma, es una traslación de los acuerdos firmados en Madrid y una muestra de que UGT, CCOO y CEN tratan a Navarra como mera sucursal. Además, los acuerdos no tienen mayoría sindical, ya que UGT y CCOO tienen el 49% de la representación sindical en Navarra.

Consideramos que la propuesta no de ley sobre “modelo inclusivo participativo” no nos aleja de la precariedad ni de la unilateralidad de la patronal

Email Imprimir PDF
Mañana, 27 de septiembre, se debatirá en el Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca la propuesta no de ley sobre “modelo empresarial inclusivo participativo”.

El objetivo del Gobierno Vasco debe ser conseguir plenas competencias para poner en marcha políticas propias que nos permitan hacer frente a la precariedad y el empobrecimiento

Email Imprimir PDF
Hoy, con la participación entre otros de Confebask, CCOO y UGT, se celebra una jornada en Bilbo a iniciativa del Gobierno Vasco, bajo el título de “La gobernanza de las relaciones laborales: su dimensión tripartita y bipartita” que únicamente responde al interés del gobierno por resucitar un diálogo social inexistente y eludir las razones de fondo que hacen de éste un instrumento sin margen para su desarrollo. La jornada además, coincide con la reciente presentación por el gobierno de su propuesta de decreto sobre el diálogo social, cuyo contenido ha recibido las críticas de varias organizaciones sindicales, entre ellas LAB, principalmente por su falta de compromiso con la consecución de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social, pero también por su composición así como por la toma de decisiones, que pretende anular la representación de la mayoría sindical vasca.

Página 1 de 35

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.