LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 8:56

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí:

Llevaremos a cabo mañana en Durango un acto como colofón a la dinámica itinerante “Trabajo digno, vida digna”

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



“Trabajo digno, vida digna”. Este es el lema de la iniciativa itinerante que ha recorrido, de la mano del sindicato LAB, diferentes rincones de Euskal Herria desde que arrancara allá por el 16 de octubre desde Iruñea. Es hora de construir el modelo que sitúe en el centro la sostenibilidad de la vida, por lo que esta ha sido nuestra reivindicación pueblo por pueblo, comarca por comarca. Pues bien, la dinámica itinerante llega mañana, 6 de diciembre, a su última estación. Daremos por finalizada la iniciativa en Durango, a las 11:30, con un acto que llevaremos a cabo en Landako Gunea. Antes, a las 10:30, bajo el lema “Gazte duina, herri duina”, una kalejira partirá del ayuntamiento con el fin de unirse al acto de Landako Gunea.

Al margen de esta cita, Durango acogerá mañana otra importante convocatoria de la mano de la plataforma Independentistak, que realizará una manifestación, a partir de las 12:30, también desde Landako Gunea, bajo el lema “Espainiar Konstituzioa Herrien kartzela. Gora Euskal Errepublika!”. LAB se adhiere a esta movilización, en la que, además de denunciar los días festivos impuestos, rechazaremos el aniversario de la Constitución española, puesto que la Constitución es un ataque directo contra el trabajo digno y la vida digna y da al poder económico la posibilidad de dejar sin derechos a las y los trabajadores.

Han destruido derechos sociales y laborales con la excusa de la crisis. Solo hay un camino si queremos construir un nuevo modelo social y económico, y ese camino pasa por la soberanía. Euskal Herria necesita un Estado propio, con el derecho a decidir como eje. Es el pueblo quien tiene la llave. La llave para el cambio social y político son la activación y voluntad popular, base y punto de partida del proceso político para crear un Estado propio. La voluntad de la mayoría social debe ser decisiva para fijar la salida de la crisis territorial que se está viviendo en el Estado español.