LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 11:09

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA
Estas aquí:

Juan Mari, falso autónomo: "El empresario puede despedirnos sin justificación alguna"

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Miles y miles de personas sufren la precariedad de primera mano, y muchas de ellas no son visibles en el mundo laboral, por lo que se ven en la imposibilidad de defender sus derechos laborales. A través de la dinámica itinerante “Lan duina, bizi duina”, LAB quiere hacer visibles a todos los colectivos, en defensa de sus derechos, y hoy haremos referencia a la situación de las y los falsos autónomos mediante una concentración en Tutera, frente a la empresa Uvesa. En este sentido, hemos recogido el testimonio de Juan Mari para conocer la realidad que vive este colectivo.

“Trabajamos para una empresa el 100% de nuestra jornada, pero no tenemos un contrato y se nos obliga a darnos de alta en el régimen de autónomos. Trabajamos lo mismo que una persona con contrato, pero no disfrutamos de los derechos recogidos en el convenio de referencia. No disfrutamos de Seguridad Social y lo peor de todo es que el empresario puede despedirnos sin justificación alguna, de forma fulminante y sin finiquito, cuando obligar a un trabajador a que se dé de alta como autónomo para trabajar por cuenta ajena sigue siendo ilegal”.

Juan Mari conoce la precariedad de primera mano. Invitamos a las y los falsos autónomos a acudir a LAB para organizarse y luchar en favor de un trabajo digno y una vida digna.