LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 11:11

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA
Estas aquí:

Patricia, pensionista: “Me cuesta llegar a fin de mes”

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Se cumple hoy el cuarto día desde que iniciamos la dinámica itinerante "Lan duina, bizi duina". Hemos estado hoy en Lizarra denunciando la precariedad, y, entre actividad y actividad, hemos estado con las y los pensionistas, que han realizado una concentración frente al punto de información habilitado en el casco viejo de Lizarra. LAB pretende proyectar el sujeto de clase en toda su amplitud y realizar su oferta a colectivos concretos, incluyendo el de las y los pensionistas, que los tenemos muy presentes en nuestra acción sociosindical. Patricia nos ha dejado su testimonio, como ejemplo de la cruda realidad que padece este colectivo.

“Ayudo a mi familia con mi pensión, tengo que hacer frente al copago sanitario y me cuesta llegar a fin de mes. Desgracidamente, no les importamos absolutamente nada a las instituciones y a los partidos políticos, a PNV-PP-PSOE-UPN. Llevamos años reclamando una pensión digna de 1.080 euros”.

Patricia conoce la precariedad de primera mano. Invitamos a las y los pensionistas a acudir a LAB para organizarse y luchar en favor de un trabajo digno y una vida digna.