LAB SINDIKATUA


2018/12/15 :: 1:46

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí:

Seguimos creciendo en Ipar Euskal Herria, tras obtener notables resultados en las elecciones del ámbito de la Función Pública

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Argitxu Dufau, representante de LAB, junto a Xan Briali, cabeza de lista de la candidatura del sindicato en el Centro Hospitalario de la Costa de Ipar Euskal Herria, el día en el que anunciamos recurso a la denuncia de la dirección.Argitxu Dufau, representante de LAB, junto a Xan Briali, cabeza de lista de la candidatura del sindicato en el Centro Hospitalario de la Costa de Ipar Euskal Herria, el día en el que anunciamos recurso a la denuncia de la dirección.

LAB ha obtenido representación en los ayuntamientos de Hendaia, Kanbo y Urruña, en Ipar Euskal Herriko Hirigune Elkargoa y en el Centro Hospitalario de la Costa de Ipar Euskal Herria.

En el caso del hospital de Baiona, es la primera vez que presentábamos candidatura, pese a que la dirección del hospital intentó impedir nuestra presencia. El Tribunal Administrativo de Pau, sin embargo, nos dio la razón y ratificó nuestro derecho a presentarnos a las elecciones. Pues bien, en nuestra primera incursión hemos logrado un representante, después de lograr 91 votos; el 7%, concretamente.

LAB también tendrá representación en En Ipar Euskal Herriko Hirigune Elkargoa. Hemos logrado dos representantes y seremos la segunda fuerza sindical. CFDT ha conseguido 3 representantes, por 1 el sindicato CGT.

En los que respecta a los ayuntamientos, LAB se ha presentado por primera vez en la municipalidad de Urruña, y lo ha hecho con muy buen pie: hemos sido la fuerza sindical más votada, por delante del sindicato CGT. LAB ha obtenido 2 representantes, tras rozar el 70% con los 58 votos cosechados. CGT tendrá un único representante tras sus 25 votos.

En el ayuntamiento de Kanbo, LAB ha obtenido las y los 3 representantes en juego, mientras que en el ayuntamiento de Hendaia tendremos 2. En el caso de Hendaia, CGT ha sido el sindicato más votado, lo que le lleva a obtener 3 delegadas y delegados.

La presencia de LAB en Ipar Euskal Herria es cada vez más notable y a esto hay que añadir que el sindicato se mantiene firme en los centros de trabajo donde ya tenía representación. Es el caso de la empresa Sokoa de Hendaia, donde LAB se ha impuesto por quinta vez. De los 16 representantes del primer colegio, 12 serán de LAB, así como 3 de los 4 representantes del segundo colegio. Una amplia mayoría, por lo tanto.

LAB está consiguiendo muy buenos resultados tanto en Ipar como en Hego Euskal Herria, en consonancia a su trayectoria de los últimos años. En estos tiempos en los que nos quieren imponer las condiciones laborales de manera individual, LAB propone un camino: responder de manera colectiva. Y es que la solidaridad y la organización son la alternativa.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.