LAB SINDIKATUA


2018/12/19 :: 7:01

Última actualización:2018/12/18 :: 17:05

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos denunciado irregularidades en el proceso electoral de UTE RSU Bilbao II

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Una vez más, la sección sindical de LAB en UTE RSU Bilbao II (Bilbogarbi) ha tenido que denunciar coacciones en el proceso electoral que culminará el lunes, día en el que se celebran las votaciones.

Durante los últimos procesos han sido muchos los compañeros que han trasladado a la representación de LAB las presiones que han sentido por votar a un determinado sindicato, así como miedo de las consecuencias que tendría no hacerlo.

En esta última ocasión, hemos tenido conocimiento por parte de varios testigos que un encargado de turno de tarde que ni es delegado, ni consta en ninguna de las candidaturas, dentro del desempeño de sus funciones y valiéndose de la relación jerárquica existente entre él y la plantilla ha repartido votos de un determinado sindicato, concretamente USO, que casualmente cuenta con 11 delegados en un Comité de 17.

Hemos solicitado una reunión de carácter urgente con la dirección de la empresa y con la mesa electoral para que se apliquen medidas con el fin de garantizar el carácter democrático del proceso, así como la amonestación a encargados y capataces que valiéndose de una relación asimétrica de poder influyan en la decisión de voto de la plantilla.

Si el próximo lunes no se garantiza que la plantilla pueda votar de un modo libre, personal y secreto, valoraremos posibilidad de impugnar el proceso electoral.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.