LAB SINDIKATUA


2018/11/15 :: 15:19

Última actualización:2018/11/15 :: 7:56

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos alcanzado el 16% de la representación sindical de Navarra a las puertas del periodo concentrado de elecciones

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Según los datos que proporciona mensualmente el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra, en julio LAB logró llegar al 16% de la representación sindical de Nafarroa. Es la mayor representación que ha conseguido nunca el sindicato LAB en la comunidad foral.

Desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019, más o menos, transcurrirá lo que se ha dado en llamar el “periodo concentrado de elecciones sindicales”, ya que en ese intervalo de tiempo se celebrarán en muchas empresas elecciones para elegir delegados. Pues bien, en rueda de prensa celebrada ayer los dirigentes de LAB Garbiñe Aranburu e Igor Arroyo resaltaron que uno de los objetivos cuantitativos del sindicato para este periodo era alcanzar el 16% de la representación en Nafarroa. Y ayer mismo supimos que en julio ya alcanzamos ese objetivo. Concretamente, a finales de julio la representación de LAB en Navarra era del %16,02 y estaba compuesta por 973 delegados y delegadas.

Debido a las características de las elecciones sindicales, donde cada empresa lleva sus propios ritmos, es complicado que surjan cambios bruscos en los porcentajes de representación. Por el contrario, esos cambios suelen ser muy lentos. No obstante, cabe subrayar que ha sido LAB el sindicato que más ha crecido en Navarra en los últimos años. Por ejemplo, en 2007 tenía 827 delegados y delegadas (12,48%) y acabó 2017 con 937 (15,67%).

En la medida en que participa en las elecciones sindicales, el sindicato LAB aspira a disponer de más delegados y delegadas, por supuesto. Pero no porque vea el sindicato como un fin en sí mismo, sino porque entiende el sindicato como una importante herramienta de transformación político-social. Y con esa herramienta va a seguir LAB luchando por la dignificación y en contra del proceso de precarización de las relaciones laborales y de las condiciones de vida y va a seguir impulsando la lucha por el cambio social.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.