LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:55

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones de hoy de Catalunya

Mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones de hoy de Catalunya

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Desde LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de cara a la jornada convocada para hoy en Catalunya. Mostramos todo nuestro apoyo tanto al paro general de dos horas que se ha convocado como a todas las movilizaciones que habrá durante toda la jornada.

Catalunya encara la jornada dentro de una excepcionalidad política y social sin precedentes. No solo el gobierno de Pedro Sánchez no ha derogado ninguna ley que recortaba los derechos a la clase trabajadora, sino que sigue apuntalando todas las políticas económicas y sociales que han marcado los últimos años.

A todo esto hay sumarle la excepcionalidad política que vive Catalunya, una excepcionalidad derivada de la negación del estado español de reconocer el derecho que tiene el pueblo de Catalunya a decidir libre y democráticamente su futuro. Frente al democrático y pacífico movimiento catalán, la contestación del Estado español ha sido cárcel, exilio y violencia policial. Frente a democracia autoritarismo del estado.

No podemos dejar de hablar de las y los presos y exiliados y exiliadas de Catalunya, a pocas semanas del inicio del juicio contra el independentismo catalán. Un juicio con las cartas marcadas de antemano dejando a las y los procesados en una indefensión jurídica absoluta ante lo cual han estado hasta 20 días en huelga de hambre.

Por todo lo expuesto, LAB apoya todas las movilizaciones convocadas para el día de hoy al igual que hemos apoyado todo este proceso del pueblo de Catalunya por su autodeterminación. Vuestra lucha es la lucha de todos y todas en aras de romper estas cadenas que nos impiden, no solo la libertad como pueblo sino la posibilidad de vivir una vida con dignidad como clase trabajadora.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.