LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 7:22

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Reafirmamos nuestro compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo de Andalucia

Reafirmamos nuestro compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo de Andalucia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy, 4 de diciembre, es el Día Nacional de Andalucía en memoria por los hechos ocurridos en las manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía de Andalucía.

Durante ese día cerca de dos millones de andaluces salieron a las calles de las principales ciudades de Andalucía. Ese día se recordaba, además, el 4 de diciembre de 1868, cuando el pueblo de Cádiz se alzó en armas para reivindicar la República Federal. Durante este día también se conmemora el asesinato del trabajador Manuel José García Caparrós a manos de la policía durante la manifestación autonomista de Málaga.

Este día nacional de Andalucia se conmemora de un contexto especial en Andalucia después de las elecciones celebradas en territorio andaluz. La irrupción de Vox y la ultra-derecha más reaccionaria al parlamento de Andalucia y la mayoría conseguida por la derecha en el parlamento han hecho saltar todas alarmas.

Después de 40 años de régimen del PSOE, que ha manejado el territorio como si de un chiringuito suyo se tratase, ahora hay quien se hecha las manos a la cabeza preguntándose cómo ha podido ocurrir esto. Nos tendríamos que preguntar, cómo se puede calificar de izquierdas a un PSOE neo-liberal, caciquil, metido en corrupción hasta la médula y cómo algunos plantean hoy en día que la alternativa a la ultra-derecha sea precisamente de la mano de esta misma gente.

Es el momento de que los pueblos sumemos fuerzas frente a esta derecha y a este régimen incluido el PSOE que intenta por todos los medios apuntalar este régimen del 78. La derecha y el Estado lo tienen claro; frente a la crisis del Estado en todos los ámbitos, apuntalar el régimen pactado tras la muerte del dictador Franco, apuntalar el franquismo sin Franco.

Por todo ello, la izquierda también tenemos que tener nuestra propia agenda, especialmente las izquierdas nacionales de los territorios. En nuestra opinión, la estrategia debería de pasar por poner en marcha procesos constituyentes de cambio social y político, que impulsen el derecho de auto-determinación de los pueblos para así desgastar y romper el regimen del 78, precisamente este régimen que quieren apuntalar.

Para acabar, como siempre mostrar nuestra compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo de Andalucía, y mostrar todo nuestro apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT. Siempre tendréis un aliado y amigo en el sindicato LAB y en Euskal Herria en el camino hacia la libertad.



 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.