LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:39

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Aplaudimos la huelga en los servicios públicos de Catalunya

Aplaudimos la huelga en los servicios públicos de Catalunya

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Distintos sindicatos catalanes han convocado una huelga para hoy en los servicios públicos de Catalunya. Las principales reivindicaciones que plantean son la reversión de los recortes efectuados estos últimos años, el pago de la deuda existente con las trabajadoras y la necesidad de procesos de consolidación para la estabilidad en el empleo. Es de sobra conocido que desde el Gobierno español no hay nada más que recortes e imposición, elementos éstos que se asumen por parte de los gestores de las distintas administraciones sin apenas pestañear. No existe ningún tipo de voluntad política para dar por finalizada la época de recortes, por lo que será en la calle donde las trabajadoras y trabajadores recuperemos nuestros derechos perdidos.

De la misma manera que en Catalunya, la época de recortes no acaba de finalizar en Euskal Herria. Buena prueba de ello son las numerosas jornadas de huelga y movilización que LAB, junto con otros sindicatos, ha realizado. El sindicato LAB quiere manifestar su apoyo a la huelga convocada en Catalunya y aplaude a su vez la valiente actitud mostrada por los sindicatos convocantes. A nuestro modo de ver, en Euskal herria también es necesaria la lucha y movilización de la totalidad de los servicios públicos de una manera conjunta. Así se lo hemos hecho saber a otras organizaciones sindicales; sólo desde la lucha conjunta en todas las administraciones conseguiremos que el reconocimiento de la deuda que tienen con las trabajadoras y trabajadores y la estabilidad en el empleo sea una realidad.

Únicamente nos queda ensalzar la valentía que los sindicatos de confrontación catalanes están teniendo. Gora langileen borroka!! Jo ta ke irabazi arte!!

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.