LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 8:56

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Mostramos nuestra solidaridad al país valenciano con motivo de la Diada

Mostramos nuestra solidaridad al país valenciano con motivo de la Diada

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Hoy 9 de octubre las y los valencianos saldrán a la calle con motivo de la celebración de la Diada del País Valenciano. Desde Euskal Herria, desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro solidaridad como clase y pueblo y enviar todo nuestro apoyo a nuestros amigos y amigas del País Valenciano en un día tan especial.

El 9 de Octubre es un día especial en el País Valenciano, ya que se celebra la Diada de este rincón del Mediterráneo. Un rincón demasiadas veces castigada por un régimen del 78 que ahoga las ansias de libertad de la clase trabajadora de las naciones sin Estado tanto en Euskal Herria como en el País Valenciano y otras naciones.

En este día tan especial tampoco podríamos olvidarnos del fascismo latente en el País Valenciano y que el pasado 9 de octubre salió a la calle con total impunidad a la caza de cualquier manifestante que se encontrasen en su camino. Estamos hablando de una ultra-derecha alimentada durante años por el poder para hacer frente a un Catalanismo de Izquierdas y a cualquier movimiento que defienda el derecho a decidir y construir los Países Catalanes.

Por todo ello, en este día tan especial para el pueblo del País Valenciano, desde nuestro internacionalismo reivindicamos fraternalmente los mismo que reivindicamos para nuestro pueblo; el derecho a decidir sin injerencia ni limite alguno su futuro político y social.

Desde Euskal Herria, nación sin Estado a la que también se niega el derecho a decidir su futuro os deseamos al País Valenciano una feliz diada. Esperemos que sea un día donde el pueblo del País Valenciano pueda expresas masivamente y sin ataques fascistas sus ansias de cambio y de libertad hacia un futuro mejor para el país y para la clase trabajadora, ya que no puede haber mas límite a la capacidad de decidir de las y los Valencianos que lo que libremente decida la ciudadanía.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.