LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 20:33

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna La Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado denuncia la actitud autoritaria y represiva del Estado español

La Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado denuncia la actitud autoritaria y represiva del Estado español

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



LAB ha estado en Córsica el pasado fin de semana, en Bastia, en el 11 Congreso del sindicato STC, invitado junto a otras delegaciones internacionales. Al hilo del Congreso, los sindicatos de la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado allí reunidos han aprobado una declaración sobre el Estado español.

Éstos son los sindicatos de la mencionada plataforma que han apoyado la declaración: LAB(EuskalHerria),CSC (Catalunya), CSS (Sardinia), SAVT (Aosta), STC (Córsica), UGTG (Guadalupe), UGTM (Martinika) y USTKE (Kanakia). Además, CNT-F y Union Syndicale Solidaires también han apoyado el texto.

En la declaración, “denuncian la actitud autoritaria y represiva del Estado español”; sobre todo “la involución que está ocurriendo en Catalunya en lo que respecta a derechos civiles y políticos”. Además, han exigido la liberta de todos y todas las presas políticas, el retorno de las y los exiliados y que los procesos judiciales que se han puesto en marcha se detengan.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.