LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 20:47

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Mostramos nuestra solidaridad a la USB y la clase trabajadora italiana ante el asesinato de Soumaila Sacko

Mostramos nuestra solidaridad a la USB y la clase trabajadora italiana ante el asesinato de Soumaila Sacko

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Desde el Sindicato LAB del País Vasco queremos mostrar toda nuestra solidaridad con la clase trabajadora de Italia y especialmente con el sindicato USB. Son unos duros momentos generados por el asesinato de Soumaila Sacko, inmigrante maliense de 29 años, incansable luchador por los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y militante de la USB de Italia

Antes que nada queremos mostrar nuestras condolencias a la familia y allegados de Soumaila que, por supuesto, extendemos a toda la clase trabajadora Italiana y la USB, que se encuentra en lucha por un cambio social y político en Italia que ponga freno a la extrema derecha que acaba de llegar al poder.

Este asesinato no viene en un momento casual. Este asesinato de un migrante y trabajador del sector primario se da en un contexto donde la extrema derecha ha accedido al poder con un ministro del Interior llamado Salvini, por todos y todas conocido por sus ideas racistas, homófobas y de extrema derecha.

El fenómeno de la extrema derecha no es casual ni mucho menos aislado. Por un lado, estamos viendo cómo en América Latina la extrema derecha oligárquica está intentando acabar con los procesos progresistas del continente americano, y en Europa, la extrema derecha campa a sus anchas extendiendo su hegemonía tal y como estamos viendo en Hungría, Polonia, Italia, Eslovenia, y el riesgo real en el Estado Español con Ciudadanos.

Por todo ello, desde el sindicato LAB volvemos a mostrar nuestra solidaridad con la USB y con la clase trabajadora italiana, en lucha por un cambio social y político radical que ponga freno al auge del fascismo en Italia y en Europa. Las izquierdas no podemos mirar para otro lado mientras vemos cómo la derecha va ganando terreno Europa.

Mostramos todo nuestro apoyo a la huelga general convocada hoy lunes 4 de junio en señal de protesta por el asesinato de Soumaila. Esperemos que esta huelga tenga un seguimiento masivo y que sea un punto de inflexión para revertir la realidad en el futuro.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.