LAB SINDIKATUA


2018/09/21 :: 11:25

Última actualización:2018/09/21 :: 6:24

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Nuevo ataque a las libertades en Catalunya

Nuevo ataque a las libertades en Catalunya

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El Estado español no tiene un proyecto democrático frente a las reivindicaciones de los pueblos que como Euskal Herria o Catalunya quieren decidir su futuro.

La Guardia Civil ha lanzado un operativo contra los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que la fiscalía de la Audiencia Nacional acusa de delitos de «terrorismo y rebelión». En está operación ha sido detenida una persona y no han conseguido localizar a otra, mientras que los Mossos, en una operación distinta, han detenido a otras seis que ya han quedado en libertad.

De nuevo la ciudadanía de Catalunya se ha levantado con un sobresalto debido a la operación policial llevada a cabo tanto por la Guardia Civil Española y por los Mossos d’Escuadra, que se ha saldado con 7 personas detenidas. Las 6 personas detenidas por los Mossos bajo la acusación de desórdenes públicos han sido puestas en libertad con cargos, mientras que la persona arrestada por la Guardia Civil bajo la acusación de terrorismo ha sido conducida a Madrid.

Desde el Sindicato LAB, queremos denunciar de nuevo estas detenciones y nos solidarizamos con las personas detenidas, sus allegados y allegadas y con todo el pueblo de Catalunya que está sufriendo este estado de excepción. El Estado Español una vez más muestra su cara mas antidemocrática, demostrando que su única oferta para el pueblo de Catalunya es la represión y la imposición de su proyecto político.

Se trata de una provocación del estado español hacia el pueblo de Catalunya. Una nueva vuelta de tuerca en la represión ataque directo contra los derechos y las libertades del pueblo catalan, que hasta ahora lo único que ha hecho has sido ejercer politicamente la voluntad popular del pueblo de Catalunya y defender pacificamente lo que el pueblo voto tanto en el referendum del 1 de Octubre como en las elecciones del 21 de Diciembre. Frente a estas reivindicación totalmente democratica y pacifica, lo unico que ha encontrado por parte del estado español ha sido la represión policial, la carcel y el exilio, demostrando una vez mas que el Estado Español no tiene un proyecto democratico frente a las reivindicaciones de los pueblos que como Euskal Herria o Catalunya quieren decidir su futuro.

Por todo ello, exigimos la inmediata liberación de todas y todos los presos políticos catalanes, que se derogue la aplicación del articulo 155 de la constitución española, que se permita el regreso en libertad de las personas exiliadas y sobre todo, que se respete la voluntad popular ejercida por el pueblo de Catalunya en el referéndum del 1 de octubre y en las elecciones del 21 de diciembre.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.