LAB SINDIKATUA


2018/07/17 :: 9:50

Última actualización:2018/07/16 :: 9:48

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Llamamos a salir a la calle a favor de la democracia en Brasil y la libertad de Lula da Silva

Llamamos a salir a la calle a favor de la democracia en Brasil y la libertad de Lula da Silva

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



LAB, Sortu y Askapena hemos denunciado la estrategia que está tras su detención ante el Consulado de Brasil de Bilbo.

Hoy al mediodía sendas delegaciones del LAB, Sortu y Askapena hemos denunciado en el consulado de Brasil en Bilbao un escrito para denunciar el hostigamiento que está sufriendo Lula da Silva en Brasil, además de su detención y posterior encarcelamiento ocurridos este fin de semana.

La iniciativa de hoy tenía un doble objetivo. Por un lado, denunciar el acoso mediático, político-judicial que está sufriendo Lula da Silva. Y por otro lado, mostrar nuestra solidaridad a Lula da Silva y al pueblo brasileño en estos difíciles momentos.

En nuestra opinión hay una estrategia muy clara detrás de estos acontecimientos. Teniendo en cuenta Lula Da Silva tiene muchas opciones de salir vencedor en las elecciones que se celebrarán en Brasil en octubre, querrían dejar fuera a éste cueste lo que cueste, para poder continuar con la contra-reforma neo-liberal que comenzaron con el impeachment contra Dilma Rousseff.

Esta estrategia es un claro ataque contra la democracia, ya que están utilizando unas acusaciones falsas de supuesta corrupción, apoyándose en el poder mediático de algunos medios de comunicación que la derecha controla, para evitar que Lula se pueda presentar en las elecciones de octubre. Se trata de una clara manipulación del proceso electoral.

Quienes hacemos esta denuncia defendemos la democracia, y por lo tanto, el derecho que tiene Lula da Silva a ser candidato en las elecciones de octubre. Es el pueblo Brasileño quien tiene que elegir a sus representantes en libertad y sin ninguna injerencia política de ningún tipo.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.