LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 19:22

Última actualización:2018/08/14 :: 16:00

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Es el momento de dar continuidad al mandato del 1 de octubre y dar nuevos pasos en el proceso soberanista

Es el momento de dar continuidad al mandato del 1 de octubre y dar nuevos pasos en el proceso soberanista

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El pueblo de Catalunya ha vuelto a tomar la palabra, y también esta vez las fuerzas soberanistas serán mayoritarias en el Parlament, aun tratándose de unas elecciones llevadas a cabo en una situación de excepción, en el contexto de una situación totalmente antidemocrática; con el artículo 155 en vigor, candidatos independentistas en la cárcel o el exilio, los medios españoles unidos en contra del independentismo y mensajes sobre la fuga de empresas y el paro por doquier... El unionismo ha puesto en marcha toda la maquinaria, ha dado continuidad a la ofensiva impulsada en relación con el referéndum del 1 de octubre, pero, tal y como ocurrió hace dos meses u medio, no ha conseguido su objetivo: no ha echado por tierra la mayoría soberanista.

La estrategia de quienes apoyaban el 155 ha fracasado. Aún así, y teniendo en cuenta la palabra de las y los catatanes, solo cabe profundizar en la vía soberanista para resolver el nudo. De hecho, hemos escuchado una y otra vez que todos los proyectos políticos eran defendibles y nuevamente, la ofensiva fomentada por el Estado español contra el proceso de autodeterminación de Catalunya ha demostrado que se trataba de una gran mentira. España no reconoce el derecho a decidir, y tampoco lo respeta. En esto coincide la nueva troika del régimen compuesta por PP, PSOE y Ciudadanos que ha sustituido al anterior bipartidismo. Así las cosas, es momento de dar continuidad al mandato del 1 de octubre y dar nuevos pasos en el proceso soberanista.

En lo que respecta a Hego Euskal Herria, el futuro es preocupante. La oferta del Estado español es perpetuar la situación de dependencia o profundizar en ella. Hay una única alternativa: poner en marcha una estrategia para conseguir la soberanía como pueblo. El reto pasa por fomentar el proceso soberanista desde la izquierda. Para ello, es momento de tomar nuevas decisiones y trabajar alianzas.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.