LAB SINDIKATUA

2017/12/15 :: 13:08

Última actualización:2017/12/15 :: 7:31

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Una delegación de LAB se encuentra en Catalunya mostrando su apoyo al pueblo catalán

Una delegación de LAB se encuentra en Catalunya mostrando su apoyo al pueblo catalán

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Hoy, 11 de noviembre, una delegación del sindicato LAB está en Barcelona mostrando su apoyo al pueblo de Catalunya y al proceso soberanista y, al mismo tiempo, transmitiendo al pueblo catalán que no está solo en este camino que ha tomado. Esta manifestación ha tenido lugar dentro de la semana de la libertad convocada por ANC y OMNIUN Cultural junto con las organizaciones que apoyan el proces, para exigir la libertad de las y los presos políticos catalanes y denunciar la anulación de su autogobierno. Hay que recordar que esta semana, el miércoles 8 de noviembre, se convocó una huelga general en todo el país, que consiguió parar Catalunya.

LAB cree importante estar al lado de pueblo de Catalunya y mostrarles nuestra solidaridad en estos duros momentos, del mismo modo que el pueblo de Catalunya ha estado al lado del pueblo vasco cuando en Euskal Herria se han vulnerado los derechos humanos elementales.

Pero LAB no está aquí solo para mostrar solidaridad al pueblo de Catalunya. Queremos abrir un nuevo frente en Euskal Herria teniendo como referencia el camino que se está recorriendo en Catalunya; un frente por la democracia, el derecho a decidir que conlleve un cambio social para nuestro pueblo.

El pueblo de Catalunya necesita ayuda y solidaridad y ese es precisamente nuestro rol. Las naciones que componemos el Estado español tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para romper el régimen del 78. Eso es precisamente lo que queremos hacer en Euskal Herria.

Siempre hemos estado del lado de la democracia y del derecho a decidir y por eso nos es incomprensible la actitud que algunas organizaciones toman sin ningún tipo de complejo. En un ejercicio de funambulismo prodigioso hoy algunos están aquí denunciando la detención de los miembros del gobierno y la anulación del auto-gobierno de Catalunya mientras en Euskal Herria gobiernan con quienes han apoyado todo lo que aquí ha sucedido, cosa que nos parece una contradicción absoluta. O se está a favor de la democracia y del derecho a decidir o se está del lado del régimen del 78, de la falta de democracia y junto a la vulneración sistemática de los derechos elementales. No caben medias tintas y cada cual tiene que decidir donde se sitúa.

Por todo ello, desde el sindicato LAB nos reafirmamos en los compromisos adquiridos hasta ahora y en la firme decisión de seguir aportando en este camino hacia la libertad.


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate