LAB SINDIKATUA

2017/12/18 :: 8:22

Última actualización:2017/12/15 :: 12:08

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Solidaridad con los 35 militantes del PAME

Solidaridad con los 35 militantes del PAME

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Desde LAB, sindicato de orientación de clase del País Vasco, expresa su solidaridad con los/as 35 militantes del sindicato PAME de Grecia y al mismo tiempo pide su inmediata libertad. Los/as militantes del PAME tienen un juicio el próximo 16 de Marzo por una protesta realizada el 2013 frente al ministerio de trabajo.

Con los cargos que les imputan, quieren criminalizar la protesta realizada por las federaciones de clase y sindicatos por unas declaraciones hechas por el Ministro de trabajo en contra de la Seguridad Social publica. Les acusan de haber producido daños en la oficina del Ministro de trabajo.

El capitalismo pretende eliminar todos los derechos de la clase trabajadora y es por ello que estamos sufriendo el ataque mas duro de los últimos años. Cada vez y mas trabajadores/as se dan cuente de las injusticias de este sistema y por ello el sistema ataca todas las iniciativas que surgen en favor de la justicias y por los derechos de la clase trabajadora.

En el País Vasco también hemos padecido situaciones parecidas. Hace unos meses, unos trabajadores tuvieron un juicio por una huelga, donde se les pedían años de cárcel. Al final gracias a la lucha se consiguió la libertad de estos trabajadores, pero es posible que en el futuro nos volvamos a encontrar con situaciones parecidas.

Para finalizar queremos solidarizarnos con el PAME y con los/as sindicalistas en lucha, ya que solo mediante la organización y la lucha podrá conseguir la clase trabajadora los objetivos por los que lucha.
  
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate