LAB SINDIKATUA

2017/03/27 :: 20:07

Última actualización:2017/03/27 :: 13:11

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Ha sido atacada la marcha en favor de la libertad de Öcalan y por un Estatus político para el Kurdistan

Ha sido atacada la marcha en favor de la libertad de Öcalan y por un Estatus político para el Kurdistan

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

El pasado 1 de Febrero dio sus primeros pasos en Luxemburgo la marcha en favor de la libertad de Öcalan y por un Estatus político para el Kurdistan. En ella están participando alrededor de 80 internacionalistas; entre ellos/as 6 personas de Euskal Herria componen esta marcha que finalizará en Luxemburgo el próximo 12 de Febrero.

Según informaciones que nos llegaron ayer, hasta antes de ayer la marcha había continuado su camino sin ningún problema, pero antes de ayer al anochecer un grupo de ultra derecha turca apareció al lugar donde estaban descansando lo/as militantes internacionalistas y empezaron a amenazar e insultar a los/as marchistas de una forma muy agresiva. Este grupo consiguió parar la marcha durante unas horas y dos personas Kurdas fueron detenidos/as por la policía Francesa. La marcha continuo su camino y mas adelante los/as detenidos/as fueron liberados/as, pero también queremos subrayar que según la información que nos está llegando, que el ambiente es tenso y que la gente esta nerviosa, ya que hay mucha inquietud por un posible nuevo ataque.

Según nos han dicho los/as marchistas, la marcha ha recorrido varias localidades Francesas desde su inicio, y la presencia de grupos de ultra derecha turcos es cada vez mas notoria en algunos lugares, intentando provocar en todo momento a los/as internacionalistas. Por ello tenemos que estar alerta ante un posible nuevo ataque a los/as internacionalista.

Desde el sindicato LAB queremos denunciar estos hechos y queremos enviar todo nuestro apoyo a todas las organizaciones internacionalistas y todas las personas que de forma individual estan participando en la marcha.

Es inadmisible que una reivindicación política que se está haciendo de una forma pacifica sea atacada por grupos de ultra derecha de esta manera. Esta situación deja en evidencia la opresión que sufre el pueblo Kurdo y la impunidad con la que actúan los grupos de ultra derecha de Turquía.

Para terminar, desde el Sindicato LAB nos reafirmamos en nuestro compromiso por la libertad del pueblo Kurdo. En la medida en que queremos ser personas libres que viven en pueblo libre, queremos que los Kurdos sean libres en un Kurdistan libre.

Biji Kurdistan!

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate