LAB SINDIKATUA

2017/08/20 :: 17:10

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna

Elkartasuna

Mostramos nuestra solidaridad con Cuba en el aniversario del asalto a Moncada

Email Imprimir PDF

La Federación Sindical Mundial ha organizado para hoy una jornada de solidaridad internacional en todo el mundo con el pueblo y la Revolución Cubana. LAB, como miembro de la federación, se ha adherido a esta conmemoración simbólica.

Huelga General en Brasil el 30 de junio contra la reforma laboral

Email Imprimir PDF
Cartel de una de las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboralCartel de una de las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral
Para mañana 30 de Junio, los sindicatos mayoritarios de Brasil han convocado una huelga general en todo el país en protesta contra la reforma laboral que quiere imponer el presidente Temer. Son 9 los sindicatos convocantes; en concreto, son CTB, GGTB, CUT, UGT, CSB, CSP, Forca Sindical, Intersindical y NCST los sindicatos convocantes.

Solidaridad desde el País Vasco con los y las trabajadoras de LIPASAM en Sevilla

Email Imprimir PDF

Desde LAB, sindicato del País Vasco, queremos mandar un mensaje de solidaridad al colectivo de trabajadores y trabajadoras de LIPASAM de Sevilla, y al sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la lucha que los y las trabajadoras de LIPASAM de Sevilla están llevando a cabo en defensa de sus derechos.

Diferentes sindicatos denuncian la persecución policial sufrida por seis miembros de LAB

Email Imprimir PDF
Los sindicatos CUT (Aragoi), CIG (Galiza), CSI (Asturies), COS (Katalunia), IAC (Katalunia), CSC (Katalunia), Intersindical Valenciana, Confederación intersindical (Estatu Espainiarra), CUT (Aragoi), SAT (Andaluzia) y Solidaires (Estatu Frantsesa) acuerdan un escrito donde se denuncia la persecución sufrida por seis mienbros de la dirección de LAB en Altsasu. Asimismo hemos recivido mensajes de solidaridad desde la CTB de Brasil y desde la CTA Autonoma de Argentina.

Mostramos todo nuestro apoyo a la revolución bolivariana

Email Imprimir PDF

Venezuela Aurrera, plataforma en la que se encuentra LAB, ha comparecido hoy en Bilbo, junto al busto de Simon Bolivar ubicado en la plaza Venezuela, para llamar a participar en la manifestación que tendrá lugar el domingo, a las 12:00, con inicio en el Sagrado Corazón. "Hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista", hemos señalado.

Kubari elkartasuna adierazi diogu Bruselan

Email Imprimir PDF

Ekainaren 7 eta 8an, Munduko Federazio Sindikalak (MFS) Kubarekiko elkartasun ekimen bat antolatu du Bruselan, eta, MFS erakundeko kide den neurrian, LABek bertan parte hartu du. Ekimenak helburu bikoitza izan du: alde batetik, Kubako herriak azken 60 urtetan pairatzen duen blokeo ekonomiko kriminala salatzea; eta beste aldetik, Guantanamoko lurrak ehun urte beranduago Kubako herriari itzultzea eskatzea.

Rio Negron borrokan ari diren sindikalistak atxilotu izana langileen eskubideen urraketa nabarmena da

Email Imprimir PDF
Weretilneck gobernadoreak inposaturiko politiken aurka Rio Negron borrokan ari diren sindikalistak atxilotu izana langileen eskubideen urraketa nabarmena da. Gertatutako saltzeaz gain Argentinako ATE eta CTA Autonoma sindikatuei babesa adierazi nahi diegu.

SATeko Oscar Reinaren aurkako salaketak bertan behera gera daitezen exigitzen dugu

Email Imprimir PDF
Andaluziako Sindicato Andaluz de Trabajadores-i (SAT) eta bereziki bere Idazkari Nagusia den Oscar Reinari gure elkartasun osoa adierazi nahi diogu jasaten ari den jazarpen judizialarengatik. Hain zuzen ere Oscar Reinak hiru zitazio judizial jaso ditu azken hilabete honetan. Lapurreta, usurpazio eta kalteak eragin izan eta el Cerroko lursaila okupatu izana leporatzen diote.

Mostramos nuestra solidaridad con Venezuela

Email Imprimir PDF
La esencia del proceso político bolivariano ha sido una sociedad más justa, libre y soberana. Por ello, reclamamos el máximo respeto para con el proceso.

Europako sindikatuok elkartasuna adierazi diogu Palestinari

Email Imprimir PDF
LAB kide den Palestinarekiko Europako Sindikatuen elkartasun sareak Palestinako preso politikoei babesa adierazi nahi die daramaten gose grebaren harira. Pasa den apirilaren 17an 1.500 preso politiko Palestinarrek gose greba baten hasiera iragarri zuten. Gose greban dauden preso politiko hauek Israelen gehiegikeria, isolamendu, tortura, arduragabekeria medikua, eta nazioarteko zuzenbideak bermatzen dituen eskubideen urraketa salatu nahi dute. Bertzeak bertze epaiketa justu baten aldeko eta bisita edukitzeko eskubidea urratzen ari zaie momentu honetan.

Nos hemos concentrado frente al BBVA para solidarizarnos con el SAT

Email Imprimir PDF

Militantes de LAB, ELA, ESK y STEILAS hemos realizado hoy una concentración frente a la sede del BBVA en la Gran Vía de Bilbo para mostrar nuestra solidaridad con los militantes del Sindicato Andalúz de Trabajadores (SAT) que han ocupado la finca de El Cerro en Jaén y que han sido denunciados por la entidad financiera.

Nos concentraremos mañana frente al BBVA en solidaridad con el SAT

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA, ESK eta STEILAS llamamos a participar mañana en la concentración que realizaremos frente al BBVA del número 12 de la Gran Vía de Bilbo, a las 11:00. Mostraremos nuestra solidaridad con los militantes del Sindicato Andalúz de Trabajadores (SAT) que han ocupado la finca de El Cerro en Jaén y denunciaremos la actitud de la entidad financiera respecto a los militantes del SAT. El BBVA ha denunciado a 28 miembros del sindicato y ha cursado una petición de desalojo de la finca, todo ello en defensa de sus intereses especulativos.

Elkartasun osoa adierazi nahi diogu Venezuelako Herriari

Email Imprimir PDF
LAB sindikatutik gure elkartasun osoa bidali nahi diogu Venezuelako langile klaseari eta orokorrean Venezuelako herriari bizi duten egoera zail honetan. Era berean Venezuelako Iraultza Bolibariarra suntsitzeko inperialismoak abian jarri duen estrategia gaitzetsi eta salatu nahi dugu.

Free Jobstown activists. Libertad activistas de Jobstown Irlanda

Email Imprimir PDF

El 24 de Abril comienza el juicio contra los 17 activistas de Jobstown Irlanda. Todos son acusados de secuestro, une delito considerado muy grave y pueden recibir condenas muy severas. En noviembre del 2014, cuando Joan Burton hizo una visita a Jobstown, una centena de activistas la recibieron con una manifestación contra las tasas del agua. A pesar del carácter pacífico y la presencia de guardias de seguridad la vice-primera ministra no bajó de su coche. Fue meses más tarde que las/los participantes en esta acción contra la tasa sobre el agua fueron arrestadas/os.

El SAT ocupa una finca en Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo

Email Imprimir PDF

Cerca de 200 jornaleros/as del SAT han ocupado una finca que pertenece al cortijo "El Aguardientero", para denunciar la encarcelación del militante Andaluz Andrés Bódalo que cumple una condena de tres año y medio en la cárcel de Jaén, y pedir su libertad.

La Federación Sindical Mundial se solidariza con el pueblo venezolano

Email Imprimir PDF
La FSM que es la voz militante de 92 millones de trabajadores en 126 países del mundo entero, declara su solidaridad internacionalista con el pueblo de Venezuela que una vez más se encuentra en el epicentro de la arremetida imperialista. Al mismo tiempo, rechazamos de la manera más rotunda las insidiosas maniobras jurídicas y políticas de los agentes del imperialismo dentro de la OEA, en contra del pueblo venezolano.

Martin McGuinness, ejemplo de lucha y compromiso por la libertad

Email Imprimir PDF

En el día de hoy, hemos conocido la dolorosa noticia de la muerte de Martin McGuinness, histórico lider del Sinn Fein Irlandés y del movimiento Republicano Irlandés y antiguo Vice-primer ministro del Norte de Irlanda. Desde el Sindicato LAB, expresamos nuestras condolencias a su familia, compañeros y compañeras, al Sinn Fein y al movimiento Republicano y os acompañamos en vuestro dolor por tan desgraciada pérdida.

Solidaridad con los 35 militantes del PAME

Email Imprimir PDF
Desde LAB, sindicato de orientación de clase del País Vasco, expresa su solidaridad con los/as 35 militantes del sindicato PAME de Grecia y al mismo tiempo pide su inmediata libertad. Los/as militantes del PAME tienen un juicio el próximo 16 de Marzo por una protesta realizada el 2013 frente al ministerio de trabajo.

 Solidarity message with 35 leaders of PAME

LAB manda un mensaje de solidaridad a las y los trabajadores del Hotel Ledra de Atenas

Email Imprimir PDF
La plantilla del Hotel Ledra de Atenas están en lucha en una difícil situación para mantener sus condiciones laborales, mantener sus necesidades económicas. En ese momento llego la decision de cerrar el Hotel aunque estuviesen trabajando con un 90% de su capacidad. El turismo y los dueños de los hoteles han tenido cuantiosos beneficios, pero las y los trabajadores solo han tenido desempleo, bajos salarios, y flexibilidad en las condiciones laborales. Con el fin de mejorar su situacion las y los trabajadores del Hotel Ledra llevan más de 250 días en huelga. Además de subrayar esta lucha LAB quiere mandar un mensaje de solidaridad con las y los trabajadores del Hotel Ledra.

Página 1 de 6