LAB SINDIKATUA

2017/10/17 :: 3:57

Última actualización:2017/10/16 :: 13:46

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna

Elkartasuna

Denunciamos que Torraspapel se sume a la estrategia contra el proceso catalán

Email Imprimir PDF
La sección sindical de LAB en Torraspapel en Leitza quiere denunciar que la empresa se sume a la estrategia en contra del proceso catalán. El grupo ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid aduciendo a la incertidumbre creada tras el escenario político catalán.

El PP solicita sancionar una concentración en el Parque de Bomberos de Agirrelanda en apoyo a Catalunya

Email Imprimir PDF

El pasado 3 de marzo, y coincidiendo con la huelga general convocada en Catalunya, la mayoría sindical vasca realizó una convocatoria a realizar concentraciones dentro de los centros de trabajo en el tiempo de descanso. El PP solicita investigar y sancionar una de las concentraciones realizadas, la del Parque de Bomberos de Aguirrelanda en apoyo a Catalunya. Esta movilización contaba con absoluta cobertura legal, incluso en el sentido de poder ser realizadas con los uniformes de trabajo.

Euskal Herriko langileria #kataluniarekin dago

Email Imprimir PDF

Greba eta mobilizazio eguna izan da gaur Katalunian. Euskal Herrian ere, gure babesa adieraziz eta Espainiako estatuaren errepresio salatuz, milaka lagun kalean izan gara gehiengo sindikaletik egindako deialdiari jarraituz. Goizean elkarretaratzeak egin ditugu lantokiz-lantoki eta herriz-herri (IKUS @LABsindikatua) eta arratsaldean Donostia, Iruñea, Bilbo eta Gasteizen manifestazioak burutu ditugu "Katalunian nahiz Euskal Herrian Herriak erabaki" lelopean.

Garbiñe Aranburu : “Eragile ezberdinen artean adostasunak eraiki behar ditugu erabakitzeko eskubidearen alde”
Mobilizatzen jarraituko dugu erabakitzeko eskubidearen alde
"Herri oso bat dago martxan Catalunyan" Koldo Saenz, LABeko Nazioarteko Idazkaria

Mobilizatzen jarraituko dugu erabakitzeko eskubidearen alde

Email Imprimir PDF

Greba eta mobilizazio eguna izan da gaur Katalunian. Euskal Herrian ere gure babesa adierazi nahi izan diegu egunez egun mobilizatzen ari diren guztiei, Horregatik gu ere kalera irten gara. Euskal Gehiengo sindikalaren deialdiari erantzunez milaka lagunek erabakitzeko eskubidea ozen aldarrikatu dute hego Euskal Herriko hiriburuetako kaleetan.

Garbiñe Aranburu : “Eragile ezberdinen artean adostasunak eraiki behar ditugu erabakitzeko eskubidearen alde”

Email Imprimir PDF

Katalunian gaurko deituta zegoen greba eta mobilizazioei babesa emateko eta erreferendum egunean pairatutako indarkeria salatzeko elkarretaratzeak egin ditugu Hego Euskal Herriko hirburuean eta zenbait enpresa eta herrietan. Garbiñe Aranburu LABeko idazkari nagusiaren esanetan “igandean gertatu zena oso larria eta gogorra izan zen, estatu kolpe bat eman zitzaion demokraziari”.

Desde la mayoría sindical vasca llamamos a la movilización para mañana en apoyo a Catalunya

Email Imprimir PDF

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha comparecido hoy en Bilbo, junto al resto de representantes de la mayoría sindical vasca, para anunciar las movilizaciones previstas para mañana en Euskal Herria, al hilo de la huelga general convocada en Catalunya y para denunciar la violencia ejercida por el Estado español contras la ciudadanía en el día del referéndum. "No hay represión que detenga el camino que les llevará a la soberanía, tienen total legitimidad, tras los resultados de ayer, de seguir fortalecidos y fortalecidas en el proceso", ha destacado Aranburu.

Garbiñe Aranburu: "Es admirable la lección que están dando los y las ciudadanas de Catalunya"

Email Imprimir PDF


Ante el pacto de Estado PP-PSOE, en Euskal Herria necesitamos un acuerdo como pueblo en favor de la democracia y el derecho a decidir

Hoy, 1 de octubre, es un día histórico en Catalunya. Miles de ciudadanos están decidiendo su futuro a través del voto. Para LAB, esta cita adquiere especial relevancia y, por ello, hemos decidido acudir a Catalunya con una delegación encabezada por Garbiñe Aranburu, secretaria general del sindicato, que se encuentra a pie de calle desde la madrugada.

Llamamos a la movilización a los y las trabajadoras vascas en vísperas del referéndum, a favor de Catalunya y la democracia

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB quiere mostrar su total apoyo al referéndum de Catalunya del 1 de octubre en estos días previos. Del mismo modo, hace un llamamiento a trabajadoras y trabajadores a movilizarse en las diferentes convocatorias en relación con este tema.

"Ziur gaude euskaldunok ere egunen batean bozkatuko dugula"

Email Imprimir PDF

ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde eta Hiru sindikatuak urriaren 1ean Katalunian egingo den erreferenduma babesteko irten gara gaur kalera, Hego Euskal Herriko lau hiriburuetan. Bilbon, LABeko idazkari nagusi Garbiñe Aranburuk hartu du hitza; Iruñean, berriz, Imanol Karrerak. LABeko ordezkariek argi dute: "Mobilizatua dagoen herri bat gauza handiak lortzeko gai da".

Pedimos a las instituciones vascas que ofrezcan todo su respaldo a Catalunya

Email Imprimir PDF

LAB ha registrado hoy un documento en las tres instituciones de Euskal Herria (Gobierno Vasco en Gasteiz, Gobierno de Nafarroa en Iruñea y Euskal Elkargoa en Baiona) para que estos tres organismos pongan sus recursos a disposición del Referéndum de Catalunya, tal y como ha hecho el Gobierno de Cerdeña.

LAB y ELA llamamos a acudir a la manifestación del sábado en Bilbo en apoyo del referéndum de Cataluña

Email Imprimir PDF

LAB y ELA consideramos que el derecho a decidir en Euskal Herria precisa una estrategia que lo haga posible que solo puede ser unilateral y basada en la movilización social.

Hemos convocado movilizaciones para el 28 de septiembre, desde la mayoría sindical vasca, en apoyo a Catalunya

Email Imprimir PDF

ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde e Hiru apoyamos el referéndum que se celebrará en Catalunya el 1 de octubre, y nos comprometemos a aceptar su resultado, ya que lo que está en juego es la democracia y el derecho de autodeterminación. Por todo ello, queremos dar un paso adelante desde la solidaridad y la alianza de clase, adquiriendo el compromiso de ser parte activa en el proceso catalán.

Zerbitzu publikoetako delegatuak, Catalunyarekin bat

Email Imprimir PDF

Catalunyako erreferendumaren aldeko alea jarri nahi izan dugu zerbitzu publikoetako LABeko delegatuek. Hala, elkarretaratzeak egin genituen atzo egin genituen delegatuen batzarrak zirela eta; Lasarten, Irakaskuntzako Nazio Komitea egin zela aprobetxatuta; Lakuan, ELArekin batera, Adiministrazio orokorreko batzarra zela eta; eta Altsasun, udal eta foru administrazioetako delegatuen batzarraren ondoren.

Igor Arroyo: “Ha caído el disfraz de la democracia española”

Email Imprimir PDF


LAB quiere hacer llegar un mensaje de solidaridad al pueblo de Catalunya, a las y los trabajadores de Catalunya y a sus instituciones, ante el brutal ataque que están sufriendo por parte del Gobierno español. En palabras de Igor Arroyo, secretario general adjunto del sindicato, “hemos denunciado en repetidas ocasiones que en España no ha existido una democracia verdadera. Lo que se ha organizado ha sido una especie de disfraz para ocultar un hecho: las élites económicas españolas han venido manejando el Estado como si fuera un cortijo particular, un casino, para sacar beneficio a costa de las y los trabajadores y de los pueblos que están atrapados dentro del Estado”.

Denunciamos la persecución contra alcaldes en Catalunya y las amenazas contra militantes de la CUP

Email Imprimir PDF

Denunciamos la persecución judicial del Fiscal General del Estado Español contra las y los alcaldes que apoyan el referéndum en Catalunya, amenazando con su detención en caso de que no vayan a declarar, y nos solidarizamos con todas las personas amenazadas por dar cauce al deseo de libertad de una mayoría del pueblo de Catalunya.

Catalunyako erreferendumari babesa eman diogu Bartzelonan #sindicatsxreferendum

Email Imprimir PDF


Igor Arroyo Idazkari Nagusi Ondokoa eta Koldo Saenz Nazioarteko Arduraduna, urriaren 1eko errenferendumari babesa emateko ekitaldi sindikalean parte hartu dute gaur. “Langile jendearen errepublika baten alde” lemapen Bartzelonan izan den ekimenean LAB, Intersindical CSC, COS, IAC, Intersindical Valenciana, STEI Intersindical, Confederación Intersindical, CSI, CUT, CIG, ELA, ESK, Intersindical Canaria, SAT eta STEILAS sindikatuak elkartu gara.

El sindicalismo comprometido con el referéndum del 1 de octubre

Email Imprimir PDF

Una puerta abierta para la gente trabajadora de nuestras naciones y pueblos. Catalunya vive en una encrucijada histórica donde la mayoría del pueblo catalán quiere decidir libremente su futuro político y por eso se ha movilizado para reclamar varias veces su derecho a hacerlo pacífica y democráticamente mediante la convocatoria de un referéndum.

Katalunian deitutako mobilizazioetan izango gara igandean eta astelehenean

Email Imprimir PDF

LABeko idazkari nagusi ondoko Igor Arroyo eta sindikatuko Nazioarteko arduradun Koldo Saenz Bartzelonan izango dira igandean eta astelehenean. Hain zuzen ere, irailaren 10ean, Diadaren bezperan, beste sindikatu soberanista batzuekin batera, erreferenduma babesteko elkarretaratze batean parte hartuko dugu, Langile jendearen errepublika baten alde" leloarekin. Irailaren 11n, berriz, Diada egunean bertan, deialdi bitan izango gara: ANCek eta zeker independentistak deitutako mobilizazioetan.

LAB se une al movimiento que se están preguntando dónde esta Santiago Maldonado

Email Imprimir PDF
@BetaurrekoMorea @BetaurrekoMorea
A punto de cumplirse un mes sin que se tenga ninguna noticia del paradero de Santiago Maldonado, miles en el mundo se preguntan dónde está éste, desaparecido en medio de la represión al pueblo Mapuche, en la Patagonia argentina. El joven artesano de 28 años estaba solidarizándose con la lucha del pueblo Mapuche de la comunidad Lof Cushamen en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina.

Mostramos nuestra solidaridad con Cuba en el aniversario del asalto a Moncada

Email Imprimir PDF

La Federación Sindical Mundial ha organizado para hoy una jornada de solidaridad internacional en todo el mundo con el pueblo y la Revolución Cubana. LAB, como miembro de la federación, se ha adherido a esta conmemoración simbólica.

Página 1 de 7