LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:21

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna

Elkartasuna

Mostramos nuestro apoyo al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Email Imprimir PDF

Desde el sindicato LAB queremos denunciar una vez más la operacion policial que se ha realizado esta semana por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en Barcelona. Denunciamos la persecución sistematica que sufren estos trabajadores migrantes, y queremos dejar bien claro, que pertenecen a nuestra misma clase trabajadora.

Venezuelako herriaren borondatea errespetatzen dugu

Email Imprimir PDF
Iraultza Bolibartarrarekiko Europako Elkartasun sarea osatzen dugun 80 antolakundek baino gehiagok, munduko herri guztien aurrean nazioarteko eskuinak Venezuelako oposizioarekin eta Limako taldea bezala ezagutzen denarekin batera Venezuelako herriak bozken bitartez erabakitakoa ez onartzeko abiaturiko estrategia salatzen dugu.

Mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones de hoy de Catalunya

Email Imprimir PDF
Desde LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de cara a la jornada convocada para hoy en Catalunya. Mostramos todo nuestro apoyo tanto al paro general de dos horas que se ha convocado como a todas las movilizaciones que habrá durante toda la jornada.

Reafirmamos nuestro compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo de Andalucia

Email Imprimir PDF

Hoy, 4 de diciembre, es el Día Nacional de Andalucía en memoria por los hechos ocurridos en las manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía de Andalucía.

Argentinan egon gara G20aren presentziaren kontra protestan

Email Imprimir PDF

LAB sindikatua Argentinako hiriburu Buenos Airesen egon da azaroaren 28tik abenduaren 2a bitartean, Argentinako sindikatuekin batera, G20aren goi bilera dela eta gure desadostasuna adierazteko.

Aplaudimos la huelga en los servicios públicos de Catalunya

Email Imprimir PDF
Distintos sindicatos catalanes han convocado una huelga para hoy en los servicios públicos de Catalunya. Las principales reivindicaciones que plantean son la reversión de los recortes efectuados estos últimos años, el pago de la deuda existente con las trabajadoras y la necesidad de procesos de consolidación para la estabilidad en el empleo. Es de sobra conocido que desde el Gobierno español no hay nada más que recortes e imposición, elementos éstos que se asumen por parte de los gestores de las distintas administraciones sin apenas pestañear. No existe ningún tipo de voluntad política para dar por finalizada la época de recortes, por lo que será en la calle donde las trabajadoras y trabajadores recuperemos nuestros derechos perdidos.

Nos solidarizamos con la clase trabajadora de Brasil y apoyamos la lucha para lograr un mundo mejor

Email Imprimir PDF


Igor Arroyo, secretario general adjunto de LAB, ha mandado un mensaje de solidaridad a las y los trabajadores de Brasil en la antesala de la segunda vuelta de las elecciones brasileñas.

Iraultza bolibartarrarekiko lehen Europako elkartasun sarea osatu dugu

Email Imprimir PDF

Venezuelako iraultza bolibartarrarekiko lehen Europako elkartasun sarea ibiltzen hasi dela esan dezakegu. Hemendik aurrerako helburua, herrialde ezberdinetan egiten dugun lana koordinatzeaz gain, kanpaina ezberdinak antolatzea eta Venezuelako proiektu bolibartarra inperialismoaren atzaparretatik defendatzeko, intoxikazio mediatikoari aurre egitea izanen dugu helburu.

Mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a la clase trabajadora de Brasil

Email Imprimir PDF
Desde el sindicato LAB, sin ocultar la preocupación por los resultados electorales de la primera vuelta, creemos que hay razones para la esperanza. Están abiertas de par en par las opciones de crear un frente amplio y popular que haga frente al fascismo y solo así se conseguirá parar a la ultra-derecha representada por Bolsonaro. Así las cosas y siendo conscientes que en Brasil se están dando movimientos de calado, tenemos que empujar todos y todas, desde nuestro ámbitos para hacer frente al fantasma del fascismo. Hay que combatir al fascismo tanto en Euskal Herria como en todos lugares y por ello mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Brasil y le deseamos la mejor de las suerte para el próximo 28 de Octubre.

Mostramos nuestra solidaridad al país valenciano con motivo de la Diada

Email Imprimir PDF
Hoy 9 de octubre las y los valencianos saldrán a la calle con motivo de la celebración de la Diada del País Valenciano. Desde Euskal Herria, desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro solidaridad como clase y pueblo y enviar todo nuestro apoyo a nuestros amigos y amigas del País Valenciano en un día tan especial.

Se cumple el primer aniversario de la huelga general de Catalunya del 3 de octubre

Email Imprimir PDF
Hoy se cumple un año de la huelga general del 3 de Octubre en Catalunya. Una huelga general donde el pueblo de Catalunya salió masivamente a la calle en una demostración de orgullo colectivo en defensa del mandato popular por la construcción de la República y en protesta por la represión desatada durante esos días por el Estado Español contra el pueblo Catalán.

Nos solidarizamos con los militantes de la USB detenidos

Email Imprimir PDF
Desde LAB, queremos enviar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y compañeras del sindicato Unione Sindacale di Base (USB) de Italia y exigimos la inmediata libertad de Giacomo, Federico, Leo y Fede, (2 de ellos militantes de la USB), que han sido detenidos intentando parar un desahucio.

Todo nuestro apoyo a la huelga general prevista para hoy y mañana en Argentina

Email Imprimir PDF
Desde LAB, queremos mandar un mensaje de solidaridad a la clase trabajadora de Argentina y al pueblo Argentino de cara a la huelga general de 36 horas que ha sido convocada para hoy 24 de septiembre y mañana 25 de septiembre en contra de las medidas neoliberales que está llevando el gobierno de Macri.

Hemos denunciado el asesinato de Juana Ramirez

Email Imprimir PDF
El pasado viernes asesinaro en Guatemala a Juana Ramirez Santiago fundadora de la “Red de Mujeres ixiles”. Fue pionera de la lucha de las mujeres indígenas, mujer que adquirió compromiso político y activismo social feminista como “modus vivendi” o forma de vida. El pasado mes de Julio también torturaron y asesinaron a la defensora de los derechos humanos Juana Raymondu.

Diferentes sindicatos hemos exigido la absolución de Moira Millán

Email Imprimir PDF

Hemos registrado una carta en París, en la embajada de Argentina. Además de LAB, lo hemos hecho los sindicatos CSC de Catalunya, CSS de Sardinia, SAVT del Valle de Aosta, SLB de Bretaña, STC de Córsica, UGTG de Gudalupe, UGTM de Martinica y USTKE de Kanakia, miembros de la plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado, junto con los sindicatos Solidaires y CNT del Estado Francés.

Elkartasuna adierazi diogu Moira Millani

Email Imprimir PDF

Moira Millan epailearen aurrean deklaratuko du gaur Argentinan, Chubut probintziako Esqueleko Epaitegi Federalean, maputxeen alde egiteagatik. Hain zuzen ere, 2 eta 4 urte arteko kartzela zigorra jasotzeko arriskua du, maputxeen aurkako indarkeria salatzeagatik. Telefonoz heriotza mehatxuak ere jaso ditu Moira Millanek, eta indar polizialaren etengabeko jazarpena ere bai.

Sindicatos hemos firmado una declaración en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

Email Imprimir PDF
"Denunciamos que es inadmisible cualquier tipo de injerencia o intervención contra cualquier pueblo soberano", hemos señalado, entre otras cosas.

Nikaraguari elkartasuna adierazi diogu

Email Imprimir PDF

Nikaraguako arazoak herriak berak konpondu behar dituela aldarrikatu dugu, eta Nikaraguaren kontrako kanpo injerentzia inperialista eta indarkeria politikoa gaitzetsi dugu. Nikaragua egoera zailean dago, CST-JBE sindikatuko presidente Miguel Angel Ruiz Estradak duela pare bat hilabete egindako elkarrizketan jakinarazi bezala.

CSI sindikatuari babesa eman diogu Asturiasen

Email Imprimir PDF

LABeko ordezkaritza bat Asturiasen dago gaur, CSI sindikatuko idazkari nagusi Nacho Fusterri eta Gijongo Vauste enpresako langileei elkartasuna adierazteko. Hain zuzen ere, sindikatu honen kontrako kriminalizazioa salatzen ari gara, egunotan egiten ari diren mobilizazioen harira. CSIko kideek zigor gogorrak jaso dituzte greba eta mobilizazioak antolatzeagatik Vausten, eta urtebete eta lau urte arteko kartzela zigorra eskatzen dute beraientzat. Hala, LABeko Nazioarteko idazkari Koldo Saenz eta Ekintza Sozialeko idazkari ondoko Urtzi Ostolozaga Asturiasera bertaratu dira babesa emateko.

La única y segura solución para Nicaragua es la vía del diálogo, según el sindicato CST-JBE

Email Imprimir PDF

En palabras de Miguel Ángel Ruiz Estrada, presidente de la CST-JBE, se debe responder "con responsabilidad por los verdaderos intereses de la nación, para el pueblo, para los pobres de Nicaragua". LAB se ha puesto en contacto con el dirigente sindical para conocer de primera mano la situación de Nicaragua.

Página 1 de 10

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.