LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:07

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna

Elkartasuna

Ha sido atacada la marcha en favor de la libertad de Öcalan y por un Estatus político para el Kurdistan

Email Imprimir PDF
El pasado 1 de Febrero dio sus primeros pasos en Luxemburgo la marcha en favor de la libertad de Öcalan y por un Estatus político para el Kurdistan. En ella están participando alrededor de 80 internacionalistas; entre ellos/as 6 personas de Euskal Herria componen esta marcha que finalizará en Luxemburgo el próximo 12 de Febrero.

Nos solidarizamos con las y los trabajadores de la salud en Sudáfrica

Email Imprimir PDF
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud [NEHAWU] ha convocado una huelga y, por lo tanto, un día de lucha el próximo 10 de febrero en Sudáfrica para mejorar las condiciones de las y los trabajadores en general y específicamente del Sector Público de Desarrollo Social. Desde LAB, queremos solidarizarnos con el sindicato NEHAWU y mandar un mensaje de apoyo a la clase trabajadora sudafricana en lucha por unas condiciones de trabajo dignas.

Mostramos todo nuestro apoyo al proceso independentista de Catalunya

Email Imprimir PDF
LAB quiere solidarizarse con Catalunya, al hilo del juicio contra el expresident Artur Mas y dos de sus consejeras por preguntar a la ciudadanía sobre la independencia. Se está juzgando la voluntad popular, no solo a responsables políticos. Cabe recordar que más de dos millones de personas participaron en la consulta celebrada el 9 de noviembre de 2014 sobre el futuro de Catalunya; por lo tanto, se ha llevado el derecho a decidir a los tribunales, se está juzgando la propia democracia.

Exigimos la puesta en libertad de Andrés Bódalo, al que han denegado el tercer grado

Email Imprimir PDF

Desde LAB, queremos mostrar nuestra solidaridad y mandar un fuerte abrazo a los familiares y amigos y amigas de Andrés Bódalo, y a todas y todos los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Denunciamos la situación que está padeciendo Bódalo, al que han denegado el tercer grado.

Enjuician la solidaridad en los Països Catalans

Email Imprimir PDF
Hoy empieza el juicio contre el miembro del sindicato COS de los Països Catalans Oriol Pintos, por mostrar su solidaridad a una trabajadora en lucha por sus derechos. Además de mostrar nuestro rechazo ante esta injusticia LAB quiere mostrar su solidaridad a este trabajador

Argentinako Clarín enpresak planta grafikoa itxi ostean langileek lan zentroa okupatu dute lanpostuen defentsan

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_17_01_18argentina_17-01-18argentina.png
Artes Gráficas Rioplatense, Clarín taldeko enpresak, bere Pompeyako lantegiaren ateak itxi eta 380 langile kaleratu zituen. Langileek, enplegua galtzeko arriskuan zirela ikusirik lantegia okupatzea erabaki zuten. Mobilizazio honen aurrean poliziak indarra erabiliz erantzun du. LABek egoera hau salatzeaz gain langileek lanpostuak berreskuratzea exigitzen du.

Apoyamos la lucha en defensa de una enseñanza pública y de calidad en Catalunya

Email Imprimir PDF
Desde LAB, queremos transmitir nuestro apoyo a las y los trabajadores del sector de la enseñanza en lucha en favor de una enseñanza pública y de calidad en Catalunya. En este momento en que se están negociando los presupuestos, el Govern de la Generalitat ha puesto encima de la mesa nuevos recortes en materia de derechos laborales. Las y los profesores de Catalunya, junto con organizaciones estudiantiles, han convocado jornadas de huelga y lucha en contra de estos nuevos recortes.

Mensajes a favor de Mikel y Begoña llegan desde el ambito internacional

Email Imprimir PDF
Ante las detenciones en Grecia de Mikel Zuluaga y Begoña Huarte, desde el sindicato LAB hemos querido mostrar nuestra solidaridad a la plataforma “ongi etorri errefuxiatuak” y denunciar la detención de los 2 activistas vascos. Además, tras dar a conocer en el ambito internacional la situación que estan padeciendo hemos recibido numerosos mensajes de apoyo y solidaridad desde diferentes organizaciones sindicales y plataformas en favor de los derechos de los y las trabajadoras.

Turkiako KESK sindikatuari elkartasuna adierazi nahi diogu

Email Imprimir PDF
Turkian bizi dituzten momentu zail hauetan, LABek elkartasuna adierazi nahi dio Turkiako KESK sindikatuari. Horrekin batera gaur egun gertatzen den eskubide zibilen urraketa salatu beharrean gaude. Hain zuzen ere 2016eko uztailaren 15eko estatu kolpe saiakeraren ondoren, emergentzia dekretuaren eta dekretu estatutarioen aitzakian milaka langile publiko kaleratu dituzte, beraien aurkako inolako froga eta ikerketarik egin gabe. Langile publiko horietatik 2000 baino gehiago KESK sindikatuko kideak dira.

Abenduaren 17ko manifestazioan kurdistanekin bat egingo dugu

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_12_15kurdistan_kurdistan.png
LABek Euskal Herriko bertze hainbat eragilerekin batera heldu den Abenduaren 17an Kurdistanekiko elkartasuna adierazteko eginen den manifestazioan parte hartzera deitzen du Euskal jendartea. Bertan azarotik aurrera Turkiako Erdoganen gobernuak estatu kolpe saiakera bat aitzakia bezala hartuta martxan jarritako errepresioa salatuko da. Manifestazioa, «Faxismoaren aurrean, Gora Kurdistan» lemapean 12:30etan abiatuko da.

Mensaje de apoyo de LAB con la huelga general del 8 de diciembre en Grecia

Email Imprimir PDF
Desde LAB, sindicato de orientación de clase de Euskal Herria, queremos mandar este mensaje de apoyo y solidaridad con el sindicato de orientación de clase PAME de cara a la huelga general convocada en Grecia para mañana.

Hemos adquirido 2.000 litros de aceite en solidaridad con el sindicato SAT

Email Imprimir PDF

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_11_30SAT_Olioa.png
LAB se ha adherido a la campaña #ResisteSAT, iniciativa impulsada en solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Los miembros de LAB hemos adquirido 2.000 litros de aceite y el dinero recaudado se destinará al pago de las multas impuestas a los integrantes de SAT, perseguidos por el Estado español por su trabajo sindical y social.

Agur eta ohore Komandante ¡Hasta la victoria!

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_11_25Fidel_fidelCastroRuz.png
Hoy nos hemos despertado con una noticia que nunca nos habría gustado escuchar. Ha fallecido Fidel Castro Ruz, a los 90 años de edad, histórico líder de la Revolución Cubana, un revolucionario que cambió el rumbo de la historia. En primer lugar, queremos trasmitir nuestro más sentido pésame al pueblo Cubano en estos momentos tan dolorosos.

Andrés Bódaloren askatasuna eskatu dugu Jaengo kartzelan

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_11_11Sat_satBodalo.png
Azaroak 9an, goizeko 11etan herrialde ezberdinetako ezkerreko hainbat sindikatuk deituta prentsaurrekoa eta elkarretaratzea egin genuen Jaengo kartzelaren atarian Sindicato Andaluz de Trabajadores-eko (SAT) kide den Andrés Bodaloren askatasuna eskatzeko.

LAB se solidariza con el MST y los y las afectadas tras el ataque a la Escuela Nacional de los Sin Tierra

Email Imprimir PDF
ARGAZKIA: www.nodal.amARGAZKIA: www.nodal.am
LAB, central sindical del País Vasco, se solidariza con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y con todo/as los/as afectados (entre ellas un brigadista internacionalista del País Vasco) por el ataque a la Escuela Nacional de los Sin Tierra.

LAB hace suya la reivindicación de que todas y todos los kanakos sean inscritos en el censo para el Referéndum del 2018

Email Imprimir PDF
Hoy en día el pueblo Kanako conserva un estatus civil diferenciado que viene de la época colonial. Debido a ello, 25.282 kanakos y kanakas no aparecen inscritas en el censo elaborado para el referéndum previsto para el 2018. LAB cree que todos y todas las Kanakas deben tener garantizado el derecho al voto en el proceso de recuperación de la soberanía plena para su pueblo.

LAB se solidariza en VIC con el sindicato COS y la plataforma Carnies en Lluita

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_09_27Vic_CarniesEnLluita.png
El 25 de septiembre una representación del Sindicato LAB participó en VIC en la jornada de lucha organizada por la plataforma Carnies en Lluita, mostrando su apoyo y solidaridad a la gente que está luchando por unas condiciones de trabajo dignas en las industrias cárnicas catalanas.

LAB se suma a la campaña #ResisteSAT

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_09_21SatResiste_satResiste.png
El sindicato LAB se ha sumado a la campaña #ResisteSAT de venta de aceite producida por militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). La recaudación que se haga con la venta de este aceite producido en una cooperativa de Morón de la Frontera provincia de Sevilla por militantes y activistas del SAT, ira destinada a hacer frente a las abundantes multas impuestas por el Estado Español al Sindicato Andaluz de Trabajadores.

LAB muestra todo su apoyo y solidaridad a los miembros de Esfosa en los Països Catalans

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_09_12Esfosa_esfosa.png
Hoy no es un día cualquiera en la empresa del sector de las industrias cárnicas en Esfosa, situada en Vic (Països Catalans). Hoy llega a su momento clave la lucha que están llevando a cabo desde Marzo, ya que hoy se decide si las amenazas empresariales surten efecto y se revocan a los miembros del sindicato COS en el Comité de Empresa.

LAB felicita al pueblo Colombiano ante este nuevo paso para la construcción de una paz duradera y estable

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_elkartasuna_16_08_31Colombia_colombia.png
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ordenado a las fuerzas armadas de Colombia el cese definitivo del fuego y hostilidades contra las FARC-EP a partir de las 00:00 horas del pasado día 29 de agosto. Por otra parte, las FARC-EP, que ya hacía más de un año que estaban en situación de alto el fuego y cese de hostilidades, han calificado su situación como definitiva. El pueblo colombiano ha dado un nuevo paso hacia la paz y la construcción de una nueva Colombia.

Página 1 de 5