LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 9:02

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Harremanak “La verdadera fuerza de la clase trabajadora reside en su capacidad para organizarse y luchar”, ha señalado Garbiñe Aranburu en Chipre, en el congreso del sindicato PEO

“La verdadera fuerza de la clase trabajadora reside en su capacidad para organizarse y luchar”, ha señalado Garbiñe Aranburu en Chipre, en el congreso del sindicato PEO

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Una delegación encabezada por Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha viajado a Chipre para tomar parte en el 27 Congreso del sindicato PEO que se desarrolla entre el 16 y 18 de noviembre. Garbiñe Aranburu ha tomado la palabra en el congreso y ha remarcado “la necesidad de organizarse y luchar ante el actual sistema explotador”.

La secretaria general de LAB ha iniciado su discurso recordando la difícil situación que atraviesan las y los trabajadores: “Las élites económicas cada vez tienen más cotas de poder y cada vez se enriquecen más, todo ello con la ayuda de los poderes políticos. Estamos sufriendo la cara más salvaje del capitalismo, lo que hace imposible que la mayoría social pueda vivir de manera digna. Además, millones de personas se ven obligadas a huir y a dejar atrás sus familias, sus casas y sus lugares de origen”.



“Pero existen alternativas”, ha señalado Garbiñe Aranburu. En opinión de la representante de LAB, “la verdadera fuerza de la clase trabajadora reside en su capacidad para organizarse y luchar”. En este sentido, ha especificado cuatro de líneas generales del sindicato: “Apostamos por el contrapoder sindical; hemos renovado el modelo sindical para responder de forma eficaz a las necesidades de la clase trabajadora; estamos tejiendo alianzas internacionales; y trabajamos en favor de democratizar la economía y por el derecho a decidir”.

Para terminar, Aranburu ha destacado la importancia del trabajo en común para hacer frente a la explotación brutal que vivimos: “Es hora de darle la vuelta a la situación y de construir el socialismo en nuestros pueblos”.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate