LAB SINDIKATUA


2018/09/21 :: 11:26

Última actualización:2018/09/21 :: 6:24

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Nazioartea RESOLUCIÓN DE APOYO AL PROCESO POLÍTICO EN EL PAÍS VASCO

RESOLUCIÓN DE APOYO AL PROCESO POLÍTICO EN EL PAÍS VASCO

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Las centrales sindicales y sindicatos participantes en la Conferencia Internacional “Respuesta sindical a la crisis capitalista mundial” celebrada el día 20 de junio en Iruñea – Pamplona (Euskal Herria), en el marco del VIII Congreso de la central sindical vasca LAB, manifestamos nuestro respaldo, solidaridad y apoyo al pueblo vasco y a su legítimo derecho de libre determinación.

En este momento histórico del País Vasco, mostramos nuestra total apoyo al proceso democrático y unilateral que ha impulsado la izquierda independentista vasca, que ha posibilitado pasos en positivo de cara a superar en claves democráticas el conflicto político que enfrenta al País Vasco con los Estados español y francés, como la Conferencia Internacional de Paz de Donostia-San Sebastian de octubre de 2011 por la que personalidades internacionales como Kofi Annan instaron al gobierno español a abrir cauces de negociación respetando la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca.

Asimismo, denunciamos que todavía los Estados español y francés se niegan a reconocer el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro, y se obstinan en mantener la vía represiva.

En este sentido, exigimos la inmediata puesta en libertad de Rafa Díez Usabiaga, ex Secretario General de LAB, encarcelado por su actividad política a favor de los derechos de la clase trabajadora y del conjunto del Pueblo Vasco.



Iruñea, 20 de junio de 2012

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.