LAB SINDIKATUA

2017/12/15 :: 12:52

Última actualización:2017/12/15 :: 7:31

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Nazioartea RESOLUCIÓN DE APOYO AL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCIÓN

RESOLUCIÓN DE APOYO AL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCIÓN

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Las centrales sindicales y sindicatos participantes en la Conferencia Internacional “Respuesta sindical a la crisis capitalista mundial” celebrada el día 20 de junio en Iruñea - Pamplona (País Vasco), en el marco del VIII Congreso de la central sindical vasca LAB, manifestamos nuestro respaldo, solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba y a la Revolución Cubana, a sus logros y conquistas.

En este sentido, exigimos el cese del bloqueo ilegal y criminal impuesto contra el pueblo de Cuba por los Estados Unidos, con la complicidad de otras potencias imperialistas, porque viola el derecho internacional y al que el pueblo de Cuba con gran valentía ha hecho frente desde hace varias décadas. Igualmente, mostramos nuestra total repulsa a la política hostil de la Unión Europea y de la Comisión Europea hacia esta isla.

Por otra parte, exigimos la liberación inmediata de los 5 héroes, compañeros cubanos que están cumpliendo condenas en cárceles de los EEUU, por haber luchado por la soberanía y libertad de Cuba, defendiendo a los ciudadanos de esta isla.

En línea con todo lo señalado, nos comprometemos a continuar las campañas a favor de la Cuba Revolucionaria y por la liberación de los 5 héroes cubanos: René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón.

¡Ya basta, no al bloqueo criminal!
¡Libertad a los 5 héroes cubanos!
¡Viva la Revolución Cubana!
En el País Vasco, 20 de junio de 2012

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate