LAB SINDIKATUA


2018/08/15 :: 1:38

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Jornadas Nos han nombrado responsables de Europa de la TUI MM

Nos han nombrado responsables de Europa de la TUI MM

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La TUI MM, forma parte de la WFTU (World Federation of Trade Unions). LAB ha sido nombrado para la vicepresidencia de Europa, y por lo tanto, en los próximos 5 años formará parte de la dirección de la TUI MM.

En el 3, Congreso celebrado En El Cairo del 19 al 21 de julio de la Trade Union International of Workers in the Mining, the Metallurgy and the Metal Industries el sindicato LAB ha sido nombrado para la vicepresidencia de Europa, y por lo tanto, en los próximos 5 años formará parte de la dirección de la TUI MM.

La TUI MM, forma parte de la WFTU (World Federation of Trade Unions) que agrupa a más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

En la resolución aprobada en el Congreso por parte de los sindicatos presentes, además de denunciar las consecuencias del neoliberalismo en todo el mundo, se ha realizado un diagnóstico en cuanto las consecuencias de la robotización y la digitalización en la industria.

Además, a consecuencia de ello, se está dando un proceso de precarización y pérdida de derechos laborales., así como discriminaciones entre diferentes colectivos. Se ha denunciado la situación de la mujer de incapacidad de acceder al empleo en la industria y la existencia de la brecha salarial en todo el mundo.

Hemos denunciado las nuevas formas de explotación de las plataformas digitales, que buscan el lucro económico muchas veces sin reconocer ni siquiera la existencia de una relación laboral, y los recortes en los servicios públicos universales.
Por todo ello, apostamos por la unión entre trabajadores y trabajadoras, con el compromiso de fomentar las alianzas y la solidaridad entre sindicatos del mundo.

LAB en El Cairo, además de denunciar el proceso de precarización de la industria, ha reivindicado la necesidad y el derecho a la soberanía, y ha defendido la creación de un Estado Vasco, en solidaridad con el resto de pueblos del mundo. Hemos denunciado las consecuencias de no tener un estado propio, y las graves consecuencias de las políticas y las leyes provenientes de España.

LAB ha sido elegida para la responsabilidad de Europa, y por lo tanto en los próximos 5 años, tendrá la responsabilidad de coordinar a los sindicatos de Europa.


 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.