LAB SINDIKATUA


2019/01/24 :: 10:20

Última actualización:2019/01/26 :: 7:36

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL

Internacional

La plataforma Venezuela Aurrera convoca concentraciones para el viernes

Email Imprimir PDF

La plataforma Venezuela Aurrera ha convocado movilizaciones para denunciar la injerencia imperialista. Las concentraciones se llevarán a cabo el viernes en Bilbo (Arriaga, 19:00) y Gasteiz (Andra Mari Zuria, 19:30).

Mostramos nuestro apoyo al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Email Imprimir PDF

Desde el sindicato LAB queremos denunciar una vez más la operacion policial que se ha realizado esta semana por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en Barcelona. Denunciamos la persecución sistematica que sufren estos trabajadores migrantes, y queremos dejar bien claro, que pertenecen a nuestra misma clase trabajadora.

Venezuelako herriaren borondatea errespetatzen dugu

Email Imprimir PDF
Iraultza Bolibartarrarekiko Europako Elkartasun sarea osatzen dugun 80 antolakundek baino gehiagok, munduko herri guztien aurrean nazioarteko eskuinak Venezuelako oposizioarekin eta Limako taldea bezala ezagutzen denarekin batera Venezuelako herriak bozken bitartez erabakitakoa ez onartzeko abiaturiko estrategia salatzen dugu.

Mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones de hoy de Catalunya

Email Imprimir PDF
Desde LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de cara a la jornada convocada para hoy en Catalunya. Mostramos todo nuestro apoyo tanto al paro general de dos horas que se ha convocado como a todas las movilizaciones que habrá durante toda la jornada.

Aldaketa soziala premiazkoa dela aldarrikatu dugu Biarritzen

Email Imprimir PDF

“G7 EZ ! EH-tik beste mundu bat eraikitzen" plataformak mobilizaziorako deia luzatu du gaurko, Biarritzen, 2019ko abuztuko G7aren gailurra prestatzeko bilera dela eta. Bada, Frantziako polizia indarrek Biarritz hartu dute, baina, hala ere, gomazko pilotekin ere oldartu badira ere, ez dituzte protestak isilarazi. Plataformako kide izanik, LABeko ordezkaritza bat mobilizazioetan izan da, aldaketa soziala aldarrikatzeko. Emmanuel Macron ordez, Frantziako Europako eta Kanpo Aferetako ministro Jean Yves Le Drian izan da Biarritzen. Hala, Macron, bere Gobernua eta G7a ordezkatzen duten potentzietako ordezkariak Euskal Herritik kanpo nahi ditugula ozen aldarrikatu dugu.

G7 EZ! plataformak mobilizaziora deitu du biharko, Frantziako Gobernuko ordezkarien bisita dela eta

Email Imprimir PDF
“G7 EZ !” Euskal Herriko plataformak bihar Biarritzen Macron Frantziako presidentearekin iraganen den G7 gailurra prestatzeko bilkuraren karietara mobilizatzera deitzen du, 12:30tan Clémenceau plazan.

La Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado profundizará en la lucha contra los Estados que oprimen a las naciones

Email Imprimir PDF

La Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado realizó ayer, en el Valle de Aosta, su Congreso General. LAB, como miembro fundador de la plataforma, estuvo presente junto al resto de sindicatos que la integran, SAVT de Aosta, CSS de Sardinia, CUT de Galiza, Intersindical CSC Catalunya, SLB Bretaña, STC Córcega y UGTM, de Martinica. En el congreso, se aprobó la propuesta planteada por LAB para llevar a la plataforma a una nueva fase.

Reafirmamos nuestro compromiso por la libertad y la soberanía del pueblo de Andalucia

Email Imprimir PDF

Hoy, 4 de diciembre, es el Día Nacional de Andalucía en memoria por los hechos ocurridos en las manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía de Andalucía.

Argentinan egon gara G20aren presentziaren kontra protestan

Email Imprimir PDF

LAB sindikatua Argentinako hiriburu Buenos Airesen egon da azaroaren 28tik abenduaren 2a bitartean, Argentinako sindikatuekin batera, G20aren goi bilera dela eta gure desadostasuna adierazteko.

Txilen egon gara, bertako eragile sindikalekin

Email Imprimir PDF

LABeko ordezkaritza bat Txilen izan da egunotan, sindikatuko Nazioarteko idazkari Koldo Saenz buru. Txileko errealitateaz gain, Euskal Herriko egoeraz ere hitz egiteko aukera izan dugu.

Aplaudimos la huelga en los servicios públicos de Catalunya

Email Imprimir PDF
Distintos sindicatos catalanes han convocado una huelga para hoy en los servicios públicos de Catalunya. Las principales reivindicaciones que plantean son la reversión de los recortes efectuados estos últimos años, el pago de la deuda existente con las trabajadoras y la necesidad de procesos de consolidación para la estabilidad en el empleo. Es de sobra conocido que desde el Gobierno español no hay nada más que recortes e imposición, elementos éstos que se asumen por parte de los gestores de las distintas administraciones sin apenas pestañear. No existe ningún tipo de voluntad política para dar por finalizada la época de recortes, por lo que será en la calle donde las trabajadoras y trabajadores recuperemos nuestros derechos perdidos.

Diferentes agentes hemos constituido una plataforma en contra de la cumbre del G7 para reivindicar que otro mundo es posible, necesario y urgente

Email Imprimir PDF

Además de rechazar la presencia de estas potencias defensoras del capitalismo, reivindicaremos con fuerza el cambio social en el contexto de la cumbre que tendrá lugar en agosto de 2019 en Biarritz.

Nos hemos reunido con la Federación Sindical Mundial para fortalecer alianzas

Email Imprimir PDF

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Koldo Saenz, secretario de Relaciones Internacionales del sindicato, se han reunido hoy en Atenas con representantes de la Federación Sindical Mundial con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la situación internacional y fortalecer alianzas.

Hemos mostrado todo nuestro apoyo a Mateo Gutierrez

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB se ha reunido en su sede de Bilbao con una delegación que está acompañando el caso del joven colombiano Mateo Gutierrez. En la reunión, el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Saenz, se ha reunido con el joven Mateo Gutierrez, con la madre del represaliado colombiano Aracely León, con Héctor García de la Asociación Jorge Adolfo Freytter y con Jorge Freytter.

Exigimos el fin de la persecución contra Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Email Imprimir PDF

Hoy al mediodía la Policía española ha detenido en Granada al Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Óscar Reina Gómez. El delito que se le imputa es el de injurias a la corona.

Nos hemos solidarizado con Mateo Gutierrez ante el consulado de Colombia

Email Imprimir PDF

Representantes de diferentes agentes sociales, políticos y sindicales nos hemos concentrado hoy frente al consulado de Colombia en Bilbo para denunciar la persecución a la que está siendo sometido Mateo Gutierrez, joven estudiante colombiano encarcelado a raíz de un montaje policial, tal y como hemos remarcado en un comunicado suscrito al respecto.

Nos solidarizamos con la clase trabajadora de Brasil y apoyamos la lucha para lograr un mundo mejor

Email Imprimir PDF


Igor Arroyo, secretario general adjunto de LAB, ha mandado un mensaje de solidaridad a las y los trabajadores de Brasil en la antesala de la segunda vuelta de las elecciones brasileñas.

Uruguaiko PIT-CNT sindikatuarekin bildu gara

Email Imprimir PDF

Uruguaiko PIT-CNT sindikatuko ordezkariekin bildu gara gaur, Bilbon, Uruguai eta Euskal Herriko egoera politikoaren inguruko iritzi trukaketa egiteko. Era berean, Uruguaiko prozesuan Frente Amplioarekin sindikalgintzak betetzen duen papera izan dugu hizpide, baita Hego Ameriketako testuinguru politikoa ere. ESNA (Encuentro Sindical de Nuestra América) inguruko gogoeta ere egin dugu.

Iraultza bolibartarrarekiko lehen Europako elkartasun sarea osatu dugu

Email Imprimir PDF

Venezuelako iraultza bolibartarrarekiko lehen Europako elkartasun sarea ibiltzen hasi dela esan dezakegu. Hemendik aurrerako helburua, herrialde ezberdinetan egiten dugun lana koordinatzeaz gain, kanpaina ezberdinak antolatzea eta Venezuelako proiektu bolibartarra inperialismoaren atzaparretatik defendatzeko, intoxikazio mediatikoari aurre egitea izanen dugu helburu.

Mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a la clase trabajadora de Brasil

Email Imprimir PDF
Desde el sindicato LAB, sin ocultar la preocupación por los resultados electorales de la primera vuelta, creemos que hay razones para la esperanza. Están abiertas de par en par las opciones de crear un frente amplio y popular que haga frente al fascismo y solo así se conseguirá parar a la ultra-derecha representada por Bolsonaro. Así las cosas y siendo conscientes que en Brasil se están dando movimientos de calado, tenemos que empujar todos y todas, desde nuestro ámbitos para hacer frente al fantasma del fascismo. Hay que combatir al fascismo tanto en Euskal Herria como en todos lugares y por ello mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Brasil y le deseamos la mejor de las suerte para el próximo 28 de Octubre.

Página 1 de 18

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.