LAB SINDIKATUA

2018/06/19 :: 2:50

Última actualización:2018/06/18 :: 12:44

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

Mobilizazioekin jarraitzen dute Gasteizko kale garbiketako langileek, astebeteko grebaren atarian


Gasteizko kale-garbiketako kontratako langileen egoera gero eta okerragoa dela salatu dute, Andra Mari Zuriaren plazan. Asteazkenean grebari ekingo diote, ekainaren 26a bitartean.

Las y los trabajadores de Tasubinsa se concentran frente al Palacio de Justicia de Iruñea


Hoy se ha celebrado el juicio contra Tasubinsa por el conflicto colectivo del salario minimo interprofesional. El comité de empresa no estaba de acuerdo en cómo gestionaba Tasubinsa los salarios de los trabajadores con categoria SMI; le parecía muy grave que la empresa jugase con los salarios más bajos, más aun teniendo en cuenta que es un centro especial de empleo. El comité conminó a la empresa para que cambiase su gestión, pero como no lo hizo la denunció mediante conflicto colectivo. En la conciliación la empresa tampoco cambió de opinión, por lo que se dio paso al juicio de hoy. Antes de que diera comienzo, los y las trabajadoras de Tasubinsa y sus representantes han realizado una concentración a las puertas del Palacio de Justicia.

Hemos presentado propuestas para hacer frente a la brecha salarial entre mujeres y hombres en el Parlamento de Nafarroa


LAB ha realizado una comparecencia hoy en el Parlamento de Nafarroa, ante la Comisión Especial “para la elaboración de un informe que contenga propuestas dirigidas a impulsar el empleo femenino de calidad y a reducir la brecha de la desigualdad laboral”.

Hemos registrado ante la fiscal del TSJPV denuncia formal por las irregularidades de la OPE de Osakidetza


Esperemos que la fiscalía lleve la investigación hasta el final, que se depuren responsabilidades de todo tipo y que de una vez por todas, pongamos en marcha una nuevo modelo de OPE como el que LAB lleva defendiendo desde el año 2011, con protocolos que impidan que esto vuelva a ocurrir y que garanticen unas oposiciones limpias para todas las categorías, acabando con el sistema clientelar asentado en las especialidades médicas.

Altsasuko gazteen askatasuna exijitu dugu Iruñean, milaka eta milaka herritarrekin batera


LABeko ordezkaritza zabal batek bat egin du manifestazioarekin, eta benetako justizia aldarrikatu dugu Euskal Herriarentzat.

Victoria en la negociación del convenio de WEC

Gasteizko Legebiltzarrera jo zuten WECeko langileakGasteizko Legebiltzarrera jo zuten WECeko langileak
Después de 10 días de huelga los y las trabajadoras de WEC de Agurain consiguen acordar un convenio que dignifica sus condiciones. La asamblea ha refrendado por unanimidad el acuerdo. El comité está compuesto por 7 Delegados de ELA y 2 de LAB.

Es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir una justicia y democracia de verdad en Euskal Herria


El secretario general adjunto de LAB Igor Arroyo ha realizado una comparecencia hoy en Altsasu con delegadas y delegados del sindicato para hacer un llamamiento a acudir a Iruñea el sábado, porque es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir en Euskal Herria una justicia y democracia de verdad.

Denunciamos el cierre de las urgencias extra hospitalarias de Burlada, Arrotxapea y Ermitagaña


Desde LAB denunciamos este tipo de medidas que restringen el acceso de la población a los servicios sanitarios públicos, y que a nivel laboral están suponiendo una serie de problemas organizativos de la plantilla enormes.

Nos hemos movilizado en Sestao, ante Carrefour, en contra de la apertura en domingos y festivos


Numerosas franquicias con la marca Carrefour han empezado o tienen la intención de empezar a abrir sus puertos todos los domingos y festivos del año a lo largo de toda Euskal Herria. Ante esta situación, en la que la estrategia de Carrefour perjudica a todo el sector comercial de nuestros pueblos y ciudades, los y las trabajadoras hacen un llamamiento a las y los consumidores a que no consuman en domingos y festivos. Para ello, los y las trabajadoras han puesto en marcha una recogido de firmas para solicitar a las direcciones de estos centros y a la multinacional Carrefour que respeten las costumbres comerciales de Euskal Herria. En este sentido, hoy nos hemos movilizado en Sestao para dar inicio a esta dinámica.

Página 1 de 672

Joomla extensions by Siteground Hosting

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.