LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 6:39

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

Pedimos la inmediata liberación de Karlos Apeztegia


Denunciarmos de forma firme la decisión del juez de la Audiencia Nacional de encarcelar de forma provisional y sin fianza a Apeztegia y también la propia operación policial que ha supuesto su detención. Queremos hacer llegar un fuerte abrazo a Apeztegia, sus familiares y pesonas allegados y a sus compañeros y compañeras de Etxerat.

Las y los conductores de autobuses han llevado su propuesta al Instituto Navarro de Salud Laboral y a Osalan


Las y los conductoras de autobuses de transporte público de LAB están realizando una campaña en torno a los badenes, reivindicando que hay alternativas a los daños a la salud que les conllevan éstos. La semana pasada se concentraron ante las Inspecciones de Trabajo de Donostia y Bilbo, con el lema “Limitad la velocidad, pero no a costa de nuestras espaldas”. Hoy se han concentrado con el mismo lema ante la sede de Osalan en Gasteiz y ante el Instituto Navarro de Salud Laboral, en Iruñea. En ambas instituciones, han registrado su preocupación y su propuesta.

Por un sistema de protección social, público y de calidad contra la pobreza y la exclusión social

Hoy, 17 de octubre de 2018, con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha elaborado un comunicado.

Convocan 13 días de huelga en el servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia


Tras meses de movilizaciones en favor de un convenio digno, y con unas patronales enrocadas en el inmovilismo más absoluto, a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia no les dejan más opción que intensificar las movilizaciones. En este sentido, los sindicatos LAB, ELA y USO hemos convocado 13 días de huelga.

Hemos retirado nuestra firma del Plan de Igualdad de Kutxabank por ser puro marketing


LAB ha realizado hoy una concentración, ante la sede de Gran Vía 30, para denunciar que no hay igualdad en Kutxabank. Elixabete Etxeberria, representante de la Secretaría Feminista de LAB, ha remarcado que últimamente estamos viendo cómo se está convirtiendo en algo normal que los planes de igualdad no se cumplan: "Es muy fácil elaborar planes, pero no tanto cumplirlos".

Badator Feministon Herria!


Geroz eta gertuago dago Emakumeon Mundu Martxaren XI. Nazioarteko Topaketa, urriaren 22tik 28ra izango baita Bilbon. Hala, gaur agerraldi bat egin dute egitarauaren xehetasunak emateko; urriaren 27ko Feministon Herriko jardueren berri emateko, besteak beste. Hain zuzen ere, egun horretan, Bilboko Areatzan elkartuko dira Euskal Herriko mugimendu feminista eta Nazioarteko Topaketara etorri diren emakume guztiak, eta nolako herri feminista eraiki nahi duten erakutsiko diote munduari. 

Huelga indefinida en la limpieza de las comisarías y edificios judiciales de Gipuzkoa


Las trabajadoras, en huelga desde el 19 de septiembre, denuncian que nadie a accedido a reunirse con ellas, ni la empresa adjudicataria Garbialdi, ni los departamentos de Justicia e Interior del Gobierno Vasco.

Las trabajadoras de Garbialdi deciden intensificar las movilizaciones


En una asamblea celebrada la semana pasada, las trabajadoras de Garbialdi decidieron aumentar el número de movilizaciones las próximas semanas. Y de no conseguir por esa vía desbloquear la negociación, volverán a salir a la huelga antes de que finalice el año, que advierten será más dura que la de mayo. Mientras tanto, De momento, hoy han vuelto a levantar sus fregonas frente a la Diputación Foral de Bizkaia.

Eskubide Sozialen Kartak 51.000 sinadura bildu ditu babes sistema duin baten alde


Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren ordezkariek pobreziaren eta bazterketa sozialaren aurka garatutako Legegintzako Herri Ekimenaren alde jasotako milaka sinadura aurkeztu dituzte gaur Eusko Legebiltzarrean. LABeko Ekintza Sozialeko idazkari Bea Martxuetak hitza hartu du, eta ekimenaren helburuak eta eskariak zehaztu ditu. 

Hemos explicado nuestra negativa al acuerdo sobre educación en la comparecencia de la comisión de educación del Parlamento de la CAV

En nuestra opinion, la CAV necesita una nueva ley de educación. Aunque estemos de acuerdo con eso, la nueva ley debería contar con el apoyo de la comunidad educativa y, hoy por hoy, tanto padres y madres, alumnado y trabajadores y trabajadoras estamos en contra. Por lo tanto, el punto de partida que se ha marcado no cuenta con una base sólida. Además, está planteado en el marco actual, sin plantear ningún salto y estando pensada para encajar en la ley española. Por nuestra parte, apostamos por una ley soberana para responder a los retos sociales y nacionales que tenemos como país, sin ningún tipo de injerencia, construyendo la nuestra de forma propia y haciéndonos con todas las competencias en material de educación. Poniendo en práctica lo aprobado en la ponencia de autogobierno y consiguiendo todas las competencias educativas, para construir una ley propia.

Página 1 de 707

Joomla extensions by Siteground Hosting

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.