LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:09

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

Hemos llevado la reivindicación "aquí trabajamos, aquí decidimos" a los puertos de Santurtzi y Pasaia

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_arrantza_17_02_24Zamaketariak_Santurtzi.png
El Gobierno español pretende destruir miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen con el Real Decreto impulsado en el sector de los estibadores. La afección para las y los trabajadores de los puertos de Santurtzi y Pasaia, así como para las economías de Ezkerraldea y Oarsoaldea, sería total. Es necesario que, 38 años después de la firma del Estatuto de Gernika, sea transferida la gestión de los puertos vascos, acordando las condiciones laborales en Euskal Herria, al amparo del Acuerdo Intersindical suscrito recientemente.

CETIM visita Euskal Herria para reunirse con el sindicato

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_nazioartea_harremanak_17_02_14CETIM_CETIM.png
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Rechazamos el acuerdo alcanzado en Vicrila

Ante el acuerdo acuerdo social alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CUC y ATV, la sección Sindical de LAB en Vicrila quiere manifestar ante la opinión pública nuestro más firme rechazo por las siguientes razones: los posibles compradores no han presentado ningún plan industrial, ni ante los y las trabajadoras, ni ante la Administración Concursal, solamente declaraciones de intenciones. Hoy hay un nuevo acuerdo social que mutila en gran medida las condiciones laborales y pone en riesgo el empleo actual y futuro, pero aún no conocemos cuál es el plan que va a relanzar a Vicrila. La proyección de ventas posibles, hoy por hoy, es tan poco creíble como la que estos mismos actores hicieron hace 7 años. Su resultado es del todo conocido.

Trabajadoras y trabajadores autónomos de Panrico están en huelga en defensa de sus puestos de trabajo

Hay 150 empleos en peligro y se están realizando paros desde el 13 de febrero. Se trata de una segunda reestructuración, ahora promovida por el grupo BIMBO. Tras una negativa total a modificar ninguno de los planteamientos anteriores a través de la negociación, las y los trabajadores se han visto obligados a realizar un calendario de paros en protesta por estas actuaciones y en defensa de los puestos de trabajo.

Hemos asistido al funeral de la Atención Primaria

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintzaPublikoa_17_02_24Errontegi_Lehenarreta.png
LAB ha defendido la Atención Primaria frente al ambulatorio de Errontegi, en Barakaldo, mediante una acción simbólica en la que hemos denunciado la dejadez a la que tienen sometido el servicio. El citado centro de salud no tiene cinco años, pero, además de los problemas generales, sufre graves afecciones de infraestructura: el tejado está en riesgo de derrumbe, no hay agua caliente, en los vestuarios no hay baños, el garaje está inutilizado, continuos malos olores... "Por si esto no fuera suficiente, el centro carece de permiso de habitabilidad", hemos denunciado.

18 despidos en Caprabo-Eroski

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_02_16caprabo_17-02-15caprabo.png
Ayer las trabajadoras de Caprabo dieron comienzo a tres días de huelga después de una semana llena de movilizaciones para denunciar los 18 despidos y el cierre de 4 tiendas realizados por Caprabo. Hace una semana El Grupo Eroski, que obtiene beneficios año tras año, comunico el cierre de cuatro tiendas en Iruñea, dos de ellas en la Rochapea, una en la calle Olite y otra en Arrosadiano, Eroski no ha dudado en despedir a 18 trabajadoras, sin plantear ninguna solución previa. Está claro que Eroski tiene puestos de trabajo, y es totalmente capaz de recolocar a estas trabajadoras en cualquiera de las decenas de tiendas que tiene en Nafarroa.

Feminismoaren garaia da! Un paso feminista desde el sindicalismo

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_Arloak_emakumeak_martxoak8_2017_piketeFeminista.png
Ayer realizamos una asamblea de mujeres afiliadas y delegadas de LAB de Iruñerria para analizar la situación de las mujeres de Nafarroa en el mundo laboral y concretar los retos a trabajar en el futuro. En esta dirección, las mujeres del sindicato LAB de Iruñerria dimos a conocer una nueva herramienta: EL PIQUETE FEMINISTA.

LAB hace un llamamiento a estudiantes y cargos universitarios a que intenten encontrar una solución de un modo dialogado y consensuado

La Universidad del País Vasco debe ser un espacio de debate, iniciativa y pensamiento crítico y autocrítico. Por lo tanto, solicitamos que se deje a un lado cualquier iniciativa para aplicar la Ley Mordaza, que no tienen ninguna base democrática, a los más de 200 alumnas y alumnos que fueron identificados de madrugada en la Escuela de Ingeniería de Bilbo.

Ebaluazioaren inguruko jardunaldiak burutuko ditugu martxoaren 18an

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_irakaskuntza_hezkuntza_17_02_23jardunaldiak_JardunaldienAurkezpena.png
"Egungo eredua irauliz,ebaluazio hezitzailea iruten.Analisia, kritika eta alternatiba" izenburupean gauzatuko ditugu jardunaldiak, Hernaniko ORONA-IDEO gunean, LAB Irakaskuntzak antolatuta. Jardunaldiak goizez izango dira, 9:30etik 13:30era. Izen ematea modu telematikoan egingo da eta hurrengo egunetan horretarako lotura argitaratuko dugu.

Hemos mostrado nuestro apoyo a Sare en Madrid

b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_euskalHerria_euskalPresoak_2017-02-23Madril_Madril.png
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y la responsable de Bilbo, Marijo Romero, han viajado a Madrid para respaldar a Sare ante la demanda presentada por el colectivo en favor de las presas y presos vascos para que le sean devueltos los 104.000 euros incautados por la Guardia Civil tras la manifestación celebrada el 10 de enero de 2015 en Bilbo. Representantes de agentes y partidos han comparecido a las puertas de la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo antes de la vista.

Página 1 de 505

Joomla extensions by Siteground Hosting