LAB SINDIKATUA

2018/01/24 :: 10:32

Última actualización:2018/01/23 :: 14:55

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

Ibon Iparragirreren askatasuna exijituko dugu, ostiralean, Durangon


Elkarretaratze batera deitu dugu 12:30erako, Ezkurdin. Txantaia eta mendekuarekin amaitzeko eskatuko dugu.

Juicio contra Lula: la democracia está en juego en Brasil



Mañana 24 de Enero será juzgado en Brasil el ex-presidente Lula por un supuesto caso de corrupción. Si mañana se confirmase la sentencia de 9 años y medio el ex-presidente Lula no podrá ser candidato a las elecciones.  En Brasil se celebrarán elecciones presidenciales en octubre y Lula tiene muchas opciones de ser el candidato mas votado, y por lo tanto muchas opciones de volver a ser presidente.

La plantilla de Astilleros Balenciaga de Zumaia empieza a hacer paros en defensa del pacto de empresa


A partir de hoy, la plantilla de Astilleros Balenciaga ha empezado a realizar paros de dos horas por un pacto de empresa digna.Los paros convocados son los siguientes: 23, 24 y 25 de enero de 9:00 a 11:00; 2 de febrero, huelga de todo el día, de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30; 5 y 6 de febrero, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

Denuncian la falta de consideración de Garbialdi hacia sus trabajadoras y trabajadores


Trabajadoras y trabajadores de Garbialdi, empresa subcontratada por la diputación de Bizkaia para encargarse de la limpieza, se han concentrado hoy frente a la sede foral para denunciar que la negociación del convenio se encuentra bloqueada desde 2012. Asimismo, han lamentado que la empresa no haya realizado ninguna propuesta en las últimas reuniones. "La empresa no ha hecho ninguna nueva oferta y, ahora, ni siquiera se ha molestado en dar explicaciones al respecto", han señalado representantes de los sindicatos LAB, ELA, UGT, CCOO y ESK.

Exigimos al Ayuntamiento de Bilbao que deje de mirar hacia otro lado en el conflicto de la OTA

LAB hace responsable al Ayuntamiento de Bilbao de la situación de conflicto que se vive en la OTA. El Ayuntamiento es el responsable de dicha situación, dado que fue él mismo quien sacó el pliego de condiciones y se escuda tras la empresa EYSA-CICASA que gestiona el servicio, para intentar empeorar las condiciones de trabajo. También es responsable de los 7 despidos que la subcontrata ha realizado. Como responsable, es el consistorio quien debe traer la solución.

Nos hemos solidarizado con la clase trabajadora de Argentina


Desde el sindicato LAB, hemos querido solidarizarnos con la clase trabajadora de Argentina y con el pueblo entero. Les mandamos nuestra mas fraternal solidaridad y les recordamos que no están solas y solos ante la situación que están padeciendo.

Jai egunak bizitzeko direla aldarrikatu dugu Donostiako autobus geltokiko BM berriaren aurrean


Ireki berri duten supermerkatuko arduradunek jai egunetan eta igandeetan irekitzeko asmoa zutela adierazi zuten inaugurazioaren aurretik. Bada, iragarpena bete dute eta atzo, igandearekin, autobus geltokiko BM berriak ateak zabaldu zituen. Hori dela eta, egun batzuk lehenago egin bezala, LAB, ELA eta CCOO sindikatuok deituta, protesta egin genuen atariaren aurrean.

Instamos a la multinacional Kayaba a sentarse a hablar sobre soluciones en la planta de KSS en Orkoien

El viernes se comunicó oficialmente el inicio del periodo de consultas del expediente de extinción de empleo en KSS Orkoien, a través del cual la multinacional Kayaba pretende despedir a 101 trabajadores/as de la fábrica de Orkoien.

Hemos compartido con Ezker Anitza el diagnóstico sobre la situación socieconómica y el contexto político


El sindicato LAB está reuniéndose con partidos de izquierda, para compartir su análisis sobre el contexto social y político. Tras realizar encuentros con EH Bildu y Podemos-Ahal dugu, la Secretaria General Garbiñe Aranburu y la responsable de Políticas Sociales Bea Martxueta se han reunido con Isabel Salud y Arantza González de Ezker Anitza-IU en la sede de LAB de Donostia.

Gipuzkoako aldundiaren aurrean egin dute protesta Alfako langileek


Administradore konkurtsalek garatzen ari diren likidazio plana langileen eskuetan izango da laster. Hori gertatu ostean, Alfako enpresa komiteak planaren azterketa bat egin eta balorazio bat helaraziko du. Bitartean, mobilizazioekin jarraitzen dute, eta ostiralean Donostian izan ziren langileak, Gipuzkoa plazan, Foru Aldundiaren aurrean egin baitzuten protesta.

Página 1 de 610

Joomla extensions by Siteground Hosting