LAB SINDIKATUA


2018/08/14 :: 19:47

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

En los últimos 20 días 8 trabajadores pierden la vida en accidentes de trabajo #prekarietateaHiltzailea

Hoy lunes 13, nos hemos despertado con la fatal noticia de un nuevo accidente laboral mortal, donde el trabajador de la mar ha fallecido en un accidente laboral mortal. Desde el sindicato LAB, primeramente, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados y compañeros y compañeras de trabajo. Del mismo modo aprovechamos la oportunidad para denunciar los accidentes ocurridos en Nafarroa, donde el pasado sábado donde un operario falleció al caer del tejado en la papelera en Biana, y un agricultor falleció en Betelu.

Mostramos toda nuestra solidaridad a las mujeres argentinas


Durante abril y mayo se debatió en el Congreso de la Nación de Argentina la despenalización del aborto sin causales hasta las catorce semanas, y esta semana el Senado ha rechazado esa nueva ley.

Denunciamos la amenaza de desalojo del Gaztetxe Maravillas e instamos a Geroa Bai a rectificar


LAB insta a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse en defensa del Gaztetxe Maravillas y en contra de su desalojo o de cualquier otra medida de fuerza. LAB exige al Gobierno de Navarra que retire la orden de desalojo y se avenga a una solución dialogada.

Lan heriotzen eragilea prekarietatea dela salatu dugu Laudion


Euskal gehiengo sindikalak deituta, elkarretaratzea egin dugu gaur Laudioko herriko plazan, astelehenean hildako garraiolariaren lan heriotza salatzeko. Lan istripuen atzean prekarietatea dagoela berretsi dugu, eta garraiolarien lan baldintza kaskarrei buruz ohartarazi dugu berriro. Urtea hasi zenetik, gutxienez 32 langile hil dira lanean, Hego Euskal Herrian.

Resulta vergonzoso que las Empresas Públicas del Gobierno de Navarra vayan a empezar a contratar vía ETT

Según hemos podido saber a través del portal de contratación del Gobierno de Navarra, en pleno Agosto y sin que la representación de los trabajadores tengamos ningún tipo de conocimiento sobre este asunto, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha publicado el anuncio de licitación del “Servicio de contratación temporal de personal para las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra” cuyo objetivo es seleccionar a la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) encargada del servicio de contratación temporal de personal para las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra.

Denunciamos los accidentes laborales de las y los transportistas


Ayer tuvimos conocimiento de un nuevo accidente laboral mortal donde un transportista de Laudio falleció en accidente en Urduliz, Bizkaia, al salirse el camión de la calzada en la BI-634. Hoy tambien hemos tenido conocimiento de un nuevo accidente de un transportista en Nafarroa, en la 121-A a la altura de Pueyo, en Nafarroa, estando el conductor grave y habiendo fallecido su acompañante.

Lan heriotzak salatu ditugu Gasteizen


Azken lan heriotzak salatzeko elkarretaratze bat egin dugu eguerdian, Gasteizko Korreos plazan, euskal gehiengo sindikalak deituta. Legution asteazkenean hildako langilea izan dugu gogoan, baita bost eguneko epean bizia galdu duten beste hiru langileak ere. Urtea hasi zenetik, 31 langile hil dira Hego Euskal Herrian, lanean.

UGT y CCOO aceptan un nuevo ataque a la plantilla de Dynamobel

La mayoría sindical en Dynamobel (UGT y CCOO), han llegado a un preacuerdo en el que se acepta una congelación salarial a tres años, una doble escala salarial, y una modificación de calendario que obligará a la plantilla a tener más días de presencia en fábrica, asumiendo a su vez, que la empresa ejecutará 41 despidos.

Acuerdo para el mantenimiento de las condiciones laborales en la lavandería de Noain


El comité de empresa de Tasubinsa valora satisfactoriamente el acuerdo, puesto que supone el logro de la mayoría de objetivos y la desaparición del riesgo inminente de precarización que existía. 

El paro aumenta en Hego Euskal Herria a consecuencia de la inestabilidad derivada de la precariedad


Según datos de julio, en los servicios públicos de empleo de Hego Euskal Herria se han registrado 1.087 desempleadas y desempleados más respecto al mes de junio, lo que se traduce en un total de 153.626 personas en paro. El paro registrado se ha incrementado en todos los herrialdes, salvo en Araba, donde se han contabilizado 111 desempleadas y desempleados menos. Cabe destacar que la subida del paro se ha producido en su totalidad en el sector de Servicios: en este sector se han registrado 1.500 desempleadas y desempleados más desde junio.

Página 1 de 686

Joomla extensions by Siteground Hosting

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.