LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:15

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

La avaricia y los EREs de Arcelor Mittal no tienen límite

Hoy, 14 de diciembre, la Dirección de Arcelor Mittal ha propuesto a los sindicatos seguir con el ERE temporal que afecta a todas las fábricas durante 3 años más. LAB se ha opuesto rotundamente, una vez más, a este despropósito.

Las prisas y la precariedad también matan


A llamamiento del comité de empresa de Correos, se han realizado dos horas de paro y una concentración en Bilbo para denunciar el accidente laboral mortal que tuvo lugar el miércoles en Elorrio. 

Aurrekontu burujabe, sozial eta parte hartzaileak aldarrikatu ditugu, Nafarroan ere


Gasteizko Legebiltzarraren aurrean atzo eskatu bezala, Iruñean aldarrikatu ditugu gaur aurrekontu burujabe, sozial eta parte hartzaileak. Hain zuzen ere, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartak eta Parlamentu Sozialak giza kate bat egin dute, autobus geltokitik Nafarroako Legebiltzarreraino. Aurretik, fiskalitateari buruzko hitzaldi bat egin dute.

No hemos firmado el convenio de Ayuda a Domicilio de Araba porque no mejora la situación del sector

Tenemos claro que se han quedado sin negociar muchos artículos imprescindibles y que ELA, CCOO y UGT han dado por bueno un convenio que no los recoge.

Seguiremos luchando en favor de un modelo que redistribuya la riqueza de forma más justa


Después de que el Gobierno Vasco haya decidido retirar el proyecto de presupuestos para 2019, el año que viene se prorrogarán los presupuestos de la CAV del 2018. Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Bea Martxueta, secretaria de Acción Social, han comparecido para dar a conocer su opinión y valoración al respecto. En esta rueda de prensa, han participado personas que conocen la precariedad de primera mano, tales como trabajadoras de oficinas y despachos, de supermercados, de sectores tan feminizados como la limpieza y pensionistas, entre otras personas, ya que LAB ha reivindicado desde un principio unos presupuestos sociales que respondan a las necesidades de quienes más lo necesitan y que tengan como objetivo la justa redistribución de la riqueza.

Llamamos a movilizarse a toda la sociedad vasca para llenar las calles de Euskal Herria junto con las y los pensionistas y sus reivindicaciones


Mañana, 15 de diciembre, las personas pensionistas van a volver a salir a las calles de Euskal Herria a reivindicar, una vez más, el derecho a unas pensiones dignas y a un sistema propio de seguridad social que les garantice un proyecto de vida digno.

Lo que más nos preocupa son las consecuencias de la Ley Foral de Reforma de la Administración Local de Nafarroa en las condiciones laborales de la plantilla


En los dos últimos años el Gobierno de Navarra ha desarrollado un proceso para debatir la Ley Foral de Reforma de la Administración Local, denominada Mapa Local. Esta ley tendrá repercusión en todas las Administraciones Locales.

Ordutegiak zabaltzearen eta jai egunetan irekitzearen aurka protesta egin dugu Areetan, Supercorren aurrean


Jaietan Jai plataformak deituta, azken asteotan egindako protesten harira, Getxoko Areetako Supercorren aurrean mobilizatu gara, igande eta jai-egunetako irekieren eta merkataritzako ordutegia zabaltzearen kontra. Denda aurrean mobilizatzeko baimena izan arren, Ertzaintzak azken momentura arte ez gaitu abisatu, eta, agertu garenean, aurreko kalera bidali gaituzte, espaloia estua zela argudiatuta. Kexa jarri dugu komisaldegian, Supercorrekin duten tratu bereziaren kontra, langileon manifestaziorako eskubidea zapaltzen baitute.

Con la vista puesta en la huelga feminista del 8 de marzo


En el marco de los preparativos de cara a la huelga feminista del 8 de marzo, sindicalistas de LAB de diferentes empresas y sectores nos hemos reunido hoy en Iruñea. Las participantes hemos reflexionado sobre la aportación que las sindicalistas podemos hacer de cara a la huelga feminista.

Hemos denunciado la persecución y el despido producido en el hotel Jardines de Uleta de Gasteiz


LAB ha comenzado una dinámica contra el Hotel Jardines de Uleta. Para empezar, hemos realizado hoy una concentración en frente del hotel bajo el lema: “Jardines de Uleta: STOP Jazarpen Sindikala STOP persecución sindical”. Hacemos un llamamiento a no acudir a este hotel mientras se siga explotando y pisoteando a los y las trabajadoras del mismo.

Página 1 de 731

Joomla extensions by Siteground Hosting

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.