LAB SINDIKATUA

2017/10/22 :: 22:36

Última actualización:2017/10/21 :: 14:45

IDIOMA
Estas aquí: INICIO ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB SINDIKATUA

Destacamos la necesidad de una respuesta como pueblo después de que el Estado haya aplicado el artículo 155

El Estado ha impuesto el artículo 155 suspendiendo “de facto” la autonomía de Catalunya. Se trata del enésimo ataque al proceso democrático independentista emprendido por el pueblo catalán. El Estado español ha respondido con la represión más crudo, encerrando a los máximos responsable de ANC y Omnium, poniendo a ambas organizaciones bajo su diana y ahora aplicando el artículo 155. Ha respondido con violencia e imposición al proceso, profundizando en el estado de excepción. Además de tratarse de una medida contra el pueblo catalán, también es una clara muestra de la involución autoritaria que se está dando contra el Estado contra pueblos, trabajadoras y trabajadores. Esta involución también afectará a Euskal Herria si no somos capaces de construir un muro democrático.

Ekintza sindikalaren oinarrien inguruan gogoeta egin dugu Tuteran


Bosgarren eguna bete du gaur Ekimen Ibiltariak, eta, atzo Altsasun egon eta gero, gaur Tuteran izan gara. Ekintza sindikaleko tailerrak egin ditugu goizean, eta ustezko autonomoen egoera salatzeko elkarretaratze bat gauzatu dugu UVESA enpresaren aurrean eta beste bat, prekarietatea salatzeko, Villa Castejon hotelaren aurrean.

La negociación ofertada por Osakidetza en las ultimas mesas sectoriales ha quedado en agua de borrajas

LAB hace un llamamiento a Osakidetza para que convoque la Mesa Sectorial lo más pronto posible, para empezar a negociar todo lo que queda pendiente. Si queremos dar a esta sociedad la sanidad de calidad que se merece, los y las trabajadoras tenemos que tener unas condiciones de trabajo dignas.

El Departamento de Política Social de la Diputación de Araba ignora a los agentes sociales


Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y ESK denuncian cue la Diputada de Política Social lleva meses dándoles la espalda y la callada por respuesta.

Exigimos aumentar de manera urgente la plantilla del servicio de infancia foral de Bizkaia


Durante este verano la sección sindical de LAB de Diputación-IFAS registró una solicitud en las Juntas Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para la ampliación urgente del número de plazas administrativas y técnicas del Servicio de Infancia Foral, vinculando para tal fin la partida económica necesaria en los Presupuestos Generales de 2018 a aprobar a lo largo de los próximos meses. Esta solicitud se ha expuesto y debatido hoy dentro de la Comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía de las Junta Generales de Bizkaia. En esta comparecencia se ha denunciado el pésimo funcionamiento que este servicio viene arrastrando de manera interna, así como las carencias del servicio público prestado a las y los menores de Bizkaia en situación de desprotección. Paralelamente al debate, hemos realizado una concentración en el exterior de la sede de las Juntas Generales.

Lan heriotzen atzean prekarietatea dagoela salatu dugu berriro


Joan den astean hildako garraiolariaren lan heriotza salatuko dugu gaur, Atxondon, Comercial Arrate enpresaren aurrean, Artia industriagunean. Gutxienez, 46 hil dira jada urtea hasi zeneteik; azkena, herenegun, Zeberion. Euskal gehiengo sindikalak deituta egin dugu gaurko elkarretaratzea, "Prekarietatea hiltzailea, lan istripu gehiagorik ez" leloarekin.

Elkartasuna adierazi diegu Kutxabanqueko langileei


Langileak berriro karrikan ziren atzo Baionan, Macronen erreformak salatzeko. Mobilizazio hori baliatuta, LABek ekintza bat egin du Kutxabanque-ko langileei elkartasuna adierazteko. Hain zuzen ere, Kutxabanqueko bulegoak ixtea erabaki dute, eta, ondorioz, 23 langile kaleratu Ipar Euskal Herrian.

Juan Mari, falso autónomo: "El empresario puede despedirnos sin justificación alguna"


Miles y miles de personas sufren la precariedad de primera mano, y muchas de ellas no son visibles en el mundo laboral, por lo que se ven en la imposibilidad de defender sus derechos laborales. A través de la dinámica itinerante “Lan duina, bizi duina”, LAB quiere hacer visibles a todos los colectivos, en defensa de sus derechos, y hoy haremos referencia a la situación de las y los falsos autónomos mediante una concentración en Tutera, frente a la empresa Uvesa. En este sentido, hemos recogido el testimonio de Juan Mari para conocer la realidad que vive este colectivo.

El Gobierno Vasco no apuesta por la negociación y sí por los recortes


Hoy nuevamente el Gobierno Vasco ha dejado clara su falta de voluntad para negociar las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores bajo su responsabilidad. De hecho, no ha querido plantear ningún elemento nuevo en la reunión de la Mesa general. La administración tampoco ha querido escuchar nada sobre la solución del problema del empleo, planteada por LAB, ni sobre planes para recuperar condiciones laborales y poder adquisitivo. También ha hecho oídos sordos a la propuesta de que el seguimiento de las enfermedades sea realizado por servicios públicos de salud en lugar de por las mutuas. Antes de la reunión, nos hemos concentrado junto a ELA ante la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz bajo el lema “Zerbitzu publikoak garatu. Lan baldintzak hobetu. Enplegua egonkortu”.

Patricia, pensionista: “Me cuesta llegar a fin de mes”


Se cumple hoy el cuarto día desde que iniciamos la dinámica itinerante "Lan duina, bizi duina". Hemos estado hoy en Lizarra denunciando la precariedad, y, entre actividad y actividad, hemos estado con las y los pensionistas, que han realizado una concentración frente al punto de información habilitado en el casco viejo de Lizarra. LAB pretende proyectar el sujeto de clase en toda su amplitud y realizar su oferta a colectivos concretos, incluyendo el de las y los pensionistas, que los tenemos muy presentes en nuestra acción sociosindical. Patricia nos ha dejado su testimonio, como ejemplo de la cruda realidad que padece este colectivo.

Página 1 de 574

Joomla extensions by Siteground Hosting