2014/12/21 :: 2:01

Última actualización:2014/12/20 :: 19:05

IDIOMA

Metalgintza Bizkaia

La patronal asegura que utilizará la reforma laboral

Email Imprimir PDF
El día 18 de octubre se llevó a cabo la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Provincial Siderometalúrgico de Bizkaia. Y una vez más, ha quedado patente el inmovilismo de FVEM y la falta de voluntad negociadora.

Ante el bloqueo que está generando la patronal, LAB llama a la movilización en defensa de un convenio digno

Email Imprimir PDF
Se ha reunido nuevamente, la mesa negociadora del convenio colectivo del metal de Bizkaia (con la de ayer son ya nueve las reuniones celebradas). Desde el primer momento el sindicato LAB dejó claro que el blindaje del convenio colectivo frente a las agresiones de la reforma era una condición indispensable para que el mismo no se convierta en papel mojado.

Convenio Provincial, reto de todos y todas

Email Imprimir PDF
LAB tiene muy claro que el ámbito de herrialde es la única base de derechos de la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras y, por lo tanto, nuestro objetivo a defender. La posición de bloqueo de la Patronal en espera de nuevas reformas, que refuercen sus posiciones anti-obreras, nos dificultan nuestra labor, pero estamos convencidos de que esta situación va a provocar que se reordene el panorama sindical y pelearemos para que este cambio mantenga el ámbito de la negociación de herrialde. LAB impulsará este proceso. 

Por la defensa del Convenio del Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Han pasado cuatro años de vigencia del convenio de eficacia limitada firmado por CCOO Y UGT, el cual ha supuesto entre otras, que la mayoría de trabajadores y trabajadoras eventuales no hayan cobrado atrasos, los problemas surgidos en muchas empresas para poder cobrar el 100% de las bajas por accidente laboral y enfermedad profesional, debido a las condiciones que pactaron con la Patronal, y que algunas empresas cicateras, aprovechándose de la condición de eficacia limitada, a la fecha de hoy aplican el último convenio de eficacia general del 2003.