LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:25

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí:

Ciframos el seguimiento del paro en Bilbobus en un 100% y recordamos que el ayuntamiento es el máximo responsable de que el conflicto siga abierto

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Desde LAB queremos pedir disculpas a los usuarios y usuarias que se puedan ven afectadas por esta situación y les queremos decir alto y claro, que no es la plantilla la responsable de esta situación, sino que es el ayuntamiento el mayor responsable de la afección que tenga el servicio, que soliciten una solución al ayuntamiento y que no les trasladen que el conflicto está solucionado cuando no lo está.

LAB ha cifrado en un 100% el seguimiento del paro de 4 horas que hoy se realiza en Bilbobus. Tan solo han salido los servicios mínimos. El seguimiento sigue siendo el mismo que en todas las convocatorias anteriores.

Para LAB el máximo responsable de que los paros en Bilbobus continúen es el Ayuntamiento de Bilbao, dado que es quien debe abogar por un servicio de calidad para la ciudadanía, no permitiendo que se precaricen las condiciones laborales y como consecuencia el propio servicio, no permitiendo que se destruya empleo en Bilbobus y generando además menos empleo del que se necesita para dar un servicio de calidad y permitiendo que se intenten subcontratar labores propias de las trabajadoras de Bilbobus, entre otras cosas, además de no poner soluciones reales a las situaciones de riesgo del colectivo de trabajadoras.

LAB lamenta que se haya intentado cerrar en falso un conflicto y no se hayan puesto las soluciones que la asamblea de trabajadoras y trabajadores reclama para llegar a un acuerdo que de solución a todo, asegurando así un servicio de calidad, en condiciones dignas, de forma segura y generando empleo no precario.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.