LAB SINDIKATUA

2017/10/22 :: 22:44

Última actualización:2017/10/21 :: 14:45

IDIOMA
Estas aquí:

Garraioa

Hemos presentado un manifiesto en favor del billete único para el transporte público de Bizkaia

Email Imprimir PDF

El Foro a favor del Billete Único y de un Sistema de Transporte Público integrado en Bizkaia se ha presentado hoy en Bilbo. El foro lo componemos los sindicatos LAB, ELA, CCOO, UGT ESK y LSB/USO numerosos agentes sociales; Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo, Consejo de la Juventud de Euskadi, Eguzki, Ekologistak Martxan, Ernai, Gazte Komunistak, Ikasle Abertzaleak e Ikasle Ekintza, entre otros. Hoy hemos presentado un manifiesto por el billete único para el transporte público.

Hemos pedido condiciones dignas para las y los conductores de autobuses

Email Imprimir PDF

Ya han pasado unos cuantos días desde que el 7 de julio hubo un grave accidente en Irura. En el mismo estuvo implicado un autobús de la Compañía TSST. En su día los trabajadores, denunciamos, entre otras cosas, las mentiras que se propagaron vía medios de comunicación y la actitud que mantenía la diputación; haciendo oídos sordos a las peticiones reiteradas de los trabajadores. Durante esos días, hubo un sin fin de reuniones y buenas palabras. Quisiéramos reseñar especialmente los compromisos que adquirió la diputación, y, por ello, nos hemos concentrado hoy en la plaza de Gipuzkoa, frente a la sede foral, para recordárselos.

Las y los trabajadores de TSST afirman que llevan años exigiendo medidas para evitar accidentes como el de Irura

Email Imprimir PDF

El pasado viernes tuvo lugar un accidente de tráfico entre un autobús y un camión en la parada de autobús de Irura a su paso por la N1. En el accidente resulto herido un conductor de autobús de la empresa TSST, entre otras personas. Las y los delegados de TSST han advertido en más de una ocasión en torno al peligro que supone dicha parada. Ayer realizaron una concentración para denunciar los hechos.

Bizkaibus, más de tres años de “falsa paz social”

Email Imprimir PDF

Octubre de 2013 y Noviembre de 2014 fueron las fechas en las que se cerraron los acuerdos con la Diputación Foral de Bizkaia, acuerdos por los cuales se comprometía a no amortizar ningún puesto de trabajo existente a fecha 3 de octubre de 2013 en Bizkaibus. Pasados más de 3 años del último acuerdo firmado con la Diputación, se han ido dando pasos de gigante en la destrucción de puestos no asociados a conducción. Para denunciar esta situación LAB llevará a cabo una concentración ante el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

Página 1 de 25