LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:38

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

Piden de nuevo a la dirección de CAF que considere como enfermedad profesional las derivadas del amianto

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Los comités de empresa de CAF de Beasain e Irun han exigido a la dirección un cambio de actitud y que sea consecuente ante la parte de responsabilidad que le recae.

Este es el comunicado emitido por los comités de empresa de CAF de Beasain e Irun:

El mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) reconocía «la enfermedad profesional» de Celestino Tolosa. En su sentencia, el juez falla que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) deberá asumir la responsabilidad del pago y, además, la empresa en la que trabajó, CAF, deberá hacer frente a una importante cuantía económica por daños y perjuicios, aún por concretar.

Ante la última noticia de Celestino Tolosa “Xarra”, una vez más CAF vuelve a recurrir un caso claro de amianto.

Desde los Comités de CAF de Beasain e Irun queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia de Celestino y denunciar una vez más la actitud de la Dirección de CAF.

Queremos recordar que ya el 28 de abril, en el homenaje realizado a los compañeros fallecidos por el amianto, hicimos una petición directa a la Dirección de CAF: “a los trabajadores que estuvieron expuestos al amianto se les considere como una enfermedad profesional, se les reconozca el daño causado por trabajar con el amianto y se les indemnice, sin necesidad de iniciar ningún trámite judicial, para que el afectado o la afectada y sus familias, no tengan más sufrimientos añadidos.”

Por eso, insistimos en la petición realizada por todos los comités de CAF SA y pedimos a la dirección un cambio de actitud y que sea consecuente ante la parte de culpa que le recae.


 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.