LAB SINDIKATUA

2017/10/17 :: 20:36

Última actualización:2017/10/17 :: 13:18

IDIOMA
Estas aquí: "LAB 4.0 Gure Garaia" , símbolo del sindicalismo del nuevo ciclo

"LAB 4.0 Gure Garaia" , símbolo del sindicalismo del nuevo ciclo

Partekatu albistea



‘LAB 4.0 Gure Garaia’. Este es el lema escogido por el sindicato de cara al 9. Congreso Nacional que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo de 2017 en Gasteiz. Esta cita tan importante la presentamos el lunes en Bilbo, junto al lema y la imagen del Congreso, con los que LAB viene a recordar los 40 años de trayectoria del sindicato. Han sido cuatro décadas, cuatro fases: creación, consolidación, relevo generacional y, en lo que respecta a esta cuarta fase, renovación del modelo sindical con una propuesta para un tiempo nuevo.


Tenemos la vista puesta en el nuevo ciclo. Somos conscientes de que el sistema tiene diseñado un modelo 4.0 amparado en el neoliberalismo más salvaje, en términos de producción y hábitos de consumo. En esta coyuntura, remarcamos que el modelo 4.0 del capital se dará de bruces con el concepto 4.0 de LAB. Nos tendrá enfrente, con la actual lucha obrera y el sindicalismo de nuevo cuño como bandera.

Hemos realizado un proceso de reflexión con el objetivo de replantear nuestro modelo sindical. Tenemos el 9. Congreso Nacional en el horizonte, al que llevamos una oferta renovada y un proyecto claro acorde con la nueva era que se abre ante nosotros, con las y los trabajadores como verdaderos protagonistas. Hoy más que nunca reivindicamos nuestra identidad colectiva, nuestra condición de clase. Y lo hacemos en mayúsculas, puesto que se trata de nuestro tiempo, ‘Gure Garaia’.