LAB SINDIKATUA

2017/05/24 :: 11:33

Última actualización:2017/05/23 :: 12:26

IDIOMA
Estas aquí: Miles de trabajadores y trabajadoras hemos reivindicado que se respete nuestra decisión



LABek 9. Biltzar Nagusia gauzatuko du Gasteizko Europa jauregian, “LAB 4.0 Gure Garaia” lelopean. Biltzar Nagusian eztabaidagai izango ditugun bi ponentziak urtarrilaren 19an aurkeztu genituen hedabideen aurrean. Egun horretan hasiera eman genion prozesu kongresualari, eta, geroztik, eskualdez eskualde aurkezpenak eta eztabaidak egin ditugu, baita ekarpenak eta emendakinak jaso ere. Ponentzia politiko-sindikalean zein antolakuntza ponentzian jasotzen dira datozen bost urteetan LAB sindikatuaren ildo sindikala markatuko duten erronka eta erabaki nagusiak zeintzuk izango diren. Horrenbestez, LAB indarberrituta irtengo da biltzarretik, norabidea ondo zehaztuta.

Miles de trabajadores y trabajadoras hemos reivindicado que se respete nuestra decisión

Partekatu albistea
b_335_188_16777215_0_http___biltegia.lab.eus_LABsindikatua_I20_image.png

Miles de personas trabajadoras vascas nos hemos concentrado en las calles Gasteiz para mostrar nuestro enfado y para dejar claro que no aceptaremos ningún fraude. Los acuerdos firmados el 22 de julio por el Gobierno Vasco, Confebask y los sindicatos CCOO y UGT, sobre la negociación colectiva y sobre la institucionalización del debate social, favorecen a la patronal y dan la espalda a los trabajadores y trabajadoras vascas. Es por ello que las personas que nos hemos reunido en Gasteiz exigimos al Gobierno Vasco que cambie de rumbo.


Una vez más, el Gobierno de Urkullu ha engañado a la clase trabajadora vasca. Aunque nos hablan de que se trata de un acuerdo por el Marco Vasco, en la práctica, van en dirección contraria. Además de tratarse de una decisión antidemocrática, se trata de una vía que incide en la profundización de la precariedad. Además de marginar a la mayoría sindical, este acuerdo acarrea graves consecuencias a la clase obrera vasca.






La gravedad de la situación requiere de movilizaciones y en ello estamos. Hoy se ha demostrado que las trabajadoras y los trabajadores no tenemos ninguna intención de permanecer callados ni calladas y que sacaremos nuestras reivindicaciones a la calle. Trabajaremos por el Marco Vasco de Relaciones Laborales. Al mismo tiempo, siendo la negociación colectiva uno de los pilares de un modelo propio, debemos blindarlo contra la estatalización. Esta no ha sido más que la primera cita; el Gobierno vasco, que quiere impedir el cambio del mundo laboral, nos tendrá enfrente.

 

IRUZURRIK EZ!!!
Por un marco laboral propio, langileen hitza errespetatu




 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate