LAB SINDIKATUA

2017/05/25 :: 8:24

Última actualización:2017/05/25 :: 4:21

IDIOMA
Estas aquí: LAB es el sindicato que más incrementa su representación en Navarra en lo que va de año, mientras UGT y CCOO caen



LABek 9. Biltzar Nagusia gauzatuko du Gasteizko Europa jauregian, “LAB 4.0 Gure Garaia” lelopean. Biltzar Nagusian eztabaidagai izango ditugun bi ponentziak urtarrilaren 19an aurkeztu genituen hedabideen aurrean. Egun horretan hasiera eman genion prozesu kongresualari, eta, geroztik, eskualdez eskualde aurkezpenak eta eztabaidak egin ditugu, baita ekarpenak eta emendakinak jaso ere. Ponentzia politiko-sindikalean zein antolakuntza ponentzian jasotzen dira datozen bost urteetan LAB sindikatuaren ildo sindikala markatuko duten erronka eta erabaki nagusiak zeintzuk izango diren. Horrenbestez, LAB indarberrituta irtengo da biltzarretik, norabidea ondo zehaztuta.

LAB es el sindicato que más incrementa su representación en Navarra en lo que va de año, mientras UGT y CCOO caen

Partekatu albistea

El panorama sindical se empieza a mover cuando estamos a las puertas del periodo concentrado de elecciones sindicales, tal y como se puede observar en los documentos oficiales adjuntos. En los siete meses que van desde el 31 de diciembre del 2013 y el 31 de julio del 2014 (últimos disponibles) LAB, la fuerza sindical que apuesta por el cambio en Navarra, incrementa su representación en 21 delegados y delegadas, mientras que los sindicatos que colaboran con el Gobierno de UPN y la Patronal, UGT y CCOO, pierden 11 y 43 delegados respectivamente.


Y ello a pesar de que los medios con los que cuenta LAB para llegar a todas las empresas son mucho menores que los que tienen UGT y CCOO, sobrefinanciados por el Gobierno de UPN a traves de los programas de formación y otras partidas. Aunque el grueso de las elecciones sindicales están por celebrar, la tendencia que muestran los datos es significativa. Se puede apreciar un voto de castigo a UGT y CCOO por su entreguismo sindical y su apoyo al Régimen, así como un voto de confianza respecto a LAB.

En este sentido, LAB va a redoblar sus esfuerzos para llegar a todos los centros de trabajo de Navarra durante los próximos meses. Invitamos a todos aquellos que apuestan por el cambio político y social, por un sindicalismo de clase comprometido, a que se sumen al proyecto de LAB, ya sea participando en sus listas electorales, votando sus candidaturas o promoviendo elecciones sindicales en aquellas empresas que no tienen representación.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate