LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 8:26

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

Solo la presión social conseguirá que se dé un nuevo modelo de comedor escolar

Partekatu albistea
Después de la última reunión de la comisión de comedores escolares mantenida hoy en Lakua, hemos de felicitar a los distintos agentes sociales que llevan meses trabajando en una propuesta de nuevo modelo de comedor escolar. La presión ejercida desde los diversos ámbitos ha conseguido que este Departamento de Educación se vea obligado a presentar tímidos cambios en algunos aspectos.

Aunque la propuesta del Departamento de Educación nos parece falta de concreción y lejos aún de las reivindicaciones que se hacen desde los distintos agentes que han tomado parte en la comisión, sí ha servido para demostrar que sólo la presión social puede lograr que se cambien las políticas públicas.

Además, tenemos que recordar que gracias a ésta presión también se aprobó en el parlamento la vuelta de las cocinas a los centros educativos.

Emplazamos a todas y todos a seguir aunando fuerzas y dinámicas de trabajo de construcción de un nuevo modelo de comedores escolares, en el cual, como hemos venido solicitando y proponiendo desde LAB, todas las partes de la comunidad escolar seamos actoras, que sea un comedor educativo, con autonomía, con soberanía alimentaria, y con unas condiciones laborales que acaben con la precariedad.

Subrayar, por último, que este Departamento de Educación sigue sin cumplir con la instancia que recibió del parlamento vasco en relación a la creación de una mesa de trabajo para trabajar propuestas de cambio, que LAB exige se ponga en marcha.

 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.